Bienvenidos a EN CADENA DOS, una revista realizada por una JOVEN asociación compuesta por VIEJOS amigos de TODAS LAS EDADES y dirigida a un público que ama el cine y, por tanto, nunca envejecerá. Aquí tenéis todas las secciones: una variada selección para que disfrutéis cada mes con una pequeña ración de cine-cine... (bueno, también de televisión, bandas sonoras, libros, filmoteca... vamos, que tenemos de todo).

Billy durante el rodaje de "El apartamento". En este número cerramos nuestro particular recorrido por su obra.CUANDO RUGE LA MARABUNTA es la editorial de nuestro "dire", este mes se interroga lo mismo que todos ¿mañana será otro día? Pregúntenselo a los distribuidores, ellos tienen la llave.

AQUÍ UN AMIGO:  Mr. Arkadin y Mr. Kaplan, como son dos caballeros, responden con prestancia y buenos modales a las cartas de los lectores... incluso a los que no son exactamente unos caballeros.

CON LA MUERTE EN LOS TALONES es la página en la que nuestro espía en paro (des)informa de la actualidad en el mundillo del cine. Aunque parezca lo contrario... ¡¡es una página muy seria!!

RASHOMON: lo habíamos prometido y aquí está, la segunda parte del monográfico dedicado a Billy Wilder. Nuevos artículos para seguir disfrutando de visiones muy subjetivas de un cineasta inimitable. 

CINEMA PARADISO os acerca al mundo de las películas difíciles de ver o de los grandes ciclos, a través de un repaso a la programación de la Filmoteca. Este mes un repaso al Festival, el festival de cine al aire libre de Madrid.

SIN PERDÓN analiza sin piedad los últimos estrenos cinematográficos en las carteleras españolas. Según la opinión que le ha merecido al crítico están clasificados de (0) a (5), e incluso tenemos una sección especial para títulos que nos ofrecen serias dudas.

EL ÚLTIMO DE LA LISTA: uno de nuestros colaboradores, que por su paciencia se está ganando el cielo a pulso, se ocupa de elaborar un listado de filmes sobre un tema monográfico. Como llega el nuevo curso, nos propone una lista de películas imprescindibles para alumnos... y profesores.

OPERA PRIMA: vuestro granito de arena a la revista. En esta sección publicamos las críticas de nuestros lectores. Si queréis ser los siguientes, debéis enviar vuestras críticas a: misterkaplan@hotmail.com ó misterarkadin@eresmas.com. Una vez más, nuestra particular Lolita, que ya es de hecho una colaboradora fija, reflexiona sobre La celestina..

LA MUERTE VIAJA DEMASIADO: la sección necrológica del mes. Quizá la página más dolorosa de la revista, porque en ella incluimos nuestro último adiós a amigos muy queridos.

"Retratos de una obsesión", la película sorpresa del verano.EL VALOR DEL CINE: un colaborador con mucho salero andaluz nos propone mes a mes sus particulares monográficos sobre temas de actualidad, en este caso fragmentos del discurso de ingreso de José Luis Borau en la Real Academia Española.

MALALTS DE TELE: el rincón de alguien que se atreve a ver la tele y encima escribe de ello. 

NETWORK: otro que tal, éste además es reincidente en su teleadicción. Bajo el epígrafe "El sol catódico" nos recomienda lo que debemos hacer: más sol y menos tele.

EL BAZAR DE LAS SORPRESAS: ¡sorpresa, sorpresa! Aquí cabe todo, así que tendréis que asomaros a la página para descubrir qué hay cada vez. En esta ocasión una reflexión sobre un rodaje en un ciudad de provincias: Salamanca y Tuno negro.

GREMLINS 2: la vida, milagros y fotografías de quienes hacemos la revista. Incluimos esta sección para que si decidís retirarle el saludo a alguno de los que hacemos la revista sepáis qué aspecto tiene.

ÁBRETE DE OREJAS: también las bandas sonoras tienen su hueco en la revista. El monográfico de Billy Wilder ha obligado (moralmente, claro) a nuestro experto a volver sobre su música, en este caso André Previn e Irma la dulce.

FARENHEIT 451: Como en el monográfico de Wilder ya tratamos un nuevo libro sobre su obra (el de Cameron Crowe), aquí hemos preferido recoger la opinión sobre la cuarta obra editada en España del gurú de los guionistas norteamericanos, Syd Field.

RETORNO AL PASADO: pues sí, tenemos números anteriores. Aquí estarán todos. Pero, de momento, vamos a ir recuperando nuestras señas de identidad poco a poco. Ya podéis enlazar con los números 18 (febrero), 19 (marzo), 20 (abril), 21 (mayo), 22 (junio), 23 (julio-agosto), 24 (septiembre), 25 (octubre), 26 (noviembre), 27 (diciembre), 28 (enero 2002), 29 (febrero 2002), 30 (marzo 2002), 31 (abril 2002), 32 (mayo 2002), 33 (junio 2002) y 34 (julio-agosto 2002.

En fin, basta ya de presentaciones, ahora a navegar, que es de lo que se trata.

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA