Principal
Arriba

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Coppola
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Opera prima
La muerte viaja demasiado
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Querido lector, esta es tu página. Bueno, en realidad todas las páginas de la revista son tuyas y para ti. Pero esta página tiene algo especial, porque la hemos dedicado a publicar tus críticas. Queremos que nuestros lectores también colaboren con nosotros publicando una breve crítica (hasta un máximo de VEINTICINCO líneas) sobre las películas en cartelera.

Aprovecha esta oportunidad que te brinda "Encadenados" y escribe sobre tus directores favoritos con esa sinceridad que te caracterizaPara colaborar lo único que tienes que hacer es enviarnos tu texto directamente en la portada del e-mail o como documento adjunto... y nosotros subiremos cada mes las críticas recibidas.

Las direcciones que puedes utilizar para tus envíos son: 

misterkaplan@hotmail.com  misterarkadin@eresmas.com

******

 

El mar, de Agustí Villaronga 

Querido mister:

Cómo poder explicarte la sensacion que esta peli; poética y desgarradora, que duele. Sí, ese Manuel Tur, víctima de su obsesión fanática de la sangre y el amor-odio que profesa hacia Ramallo, atractivo gañán...

Es una adaptación bellísima.

Ojalá el cine español tome nota de Villaronga, que falta nos hace a muchos que ya estamos hartos de Torrente. Si no lo digo, reviento.

Lola Herráez, Salamanca.

******

Una película que ha sorprendido a nuestro joven colaborador... aunque algunos temas y situaciones le resultan demasiado familiaresHarry Potter y la Piedra Filosofal, de Chris Columbus

En primer lugar he de decir que fui al cine a ver la película sin haber leído la novela, lo que me atrajo de ella fue el reparto, encabezado por una de mis actrices favoritas, Maggie Smith: me enamoré de ella tras Muerte en el Nilo (John Guillermin, 1978) y de gobernanta de Hotel en Mallorca en Muerte bajo el sol (Guy Hamilton. 1982), y desde entonces no suelo perderme ninguna película suya. También aparece el maquiavélico Alan Rickman, actor que vimos en la película de época Sentido y sensibilidad (Ang Lee, 1995) o dirigiendo en El invitado de invierno y mi último descubrimiento, Julie Walters, la abnegada profesora de baile de Billy Elliot (Stephen Daldry, 2000).

Esto en cuanto al reparto se refiere, entrando en materia diré que no me parece una película para niños, o no del todo. Me refiero a que está enfocada a un público infantil, que seguramente se quedará con la espectacularidad del montaje, con los decorados y con las caracterizaciones de los personajes, pero la película es más que todo eso. A mí me pareció ver la mano de Sir Alfred Hitchcock en alguna escena, también esperaba que de un momento a otro saliera por algún sitio Harrison Ford, en La guerra de las galaxias o en cualquiera de sus Indiana Jones con Steven Spielberg, pero supongo que todos los cinéfilos vemos a los grandes directores en todas las películas.

También quiero apuntar para terminar, la confusión de los nombres de los personajes, a pesar que hablo inglés, me pareció sumamente difícil acordarme de todos los nombres de los personajes y saber de quién hablaban en toda la película, así que el público infantil se habrá perdido mucho antes.

Patricio Ruiz Adsuar “Junior”

******

A Lola le gustaron los efectos, pero tanto movimiento de cámara le provocó un cierto "mareo"Vidocq, de Pitoff

Mi querido mister:

Aparte de estar fascinada por el mar, a veces me voy al cine; ayer me sumergí en la Francia de 1830, y acabé un poco mareada con esos desesperantes movimientos de cámara, esa luz gótica y la inexpresiva Inés Sastre.

Lo mejor: los peazo efectos especiales. Me gusta el actor que interpreta al joven biógrafo de Vidocq.

Lola Herráez, Salamanca.

PD.: viva Frodo (Elijah Wood)

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA