Principal
Arriba
Con la muerte I-Q
Con la muerte R-Z

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Coppola
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Opera prima
La muerte viaja demasiado
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Esta página intenta ofreceros una selección de las noticias de actualidad más destacadas. Noticias sólo de cine, nada de hablar de la política exterior del nuevo presidente norteamericano ni chistes por el estilo. Eso sí, nuestros comentarios de actualidad no siempre son todo lo serios que debieran, pero, al menos, están clasificados por orden alfabético... lo que, efectivamente, no quiere decir absolutamente nada.

 Por el Sr. Kaplan  

A ANITA YA VIAJA EN AVE:

Después de ver las extravagancias de algunos de nuestros colegas de redacción (figúrense, hay quien vota Atlantis entre las mejores del año) nos daba vergüenza salir a la calle. Tras comprobar que según la prestigiosa Cartelera Turia la mejor película del año ha sido Anita no pierde el tren nos quedamos más tranquilos. Queda claro que hay que tener amigos en todas partes, eso siempre ayuda. (Por cierto, ¿querrá nuestro redactor que también lo embalsamen a él y por eso vota todos los años alguna película de Disney?)

 

B BURROS DE DISEÑO:

Desde comienzos de enero hay dos chavalines (estudiantes, suponemos) que hacen cola en un cine de Seattle para asistir los primeros al estreno de Star Wars, Episodio II, El ataque de los clones. Hay otros (ver letra "C") que se aprovechan de la "familla" para colarse de rondones en el rodaje. Eso son ganas de querer salir en el abecedario del señor Kaplan... lo que pasa es que la "Z" ya la tenemos adjudicada. 

 

C CLONES DE DISEÑO:

USA Today publica la noticia: los cinco mozos de 'N Sync saldrán como extras en una escena de Episodio II: El ataque de los clones. Al parecer su único mérito es ser fanáticos de la serie y estar rodando un videoclip en la ILM cuando se rodaban algunas imágenes del filme. Parece ser que habrá premio para quien descubra dónde aparecen disfrazados... No vale decir que uno de ello es Chewbacca, ese está muy fácil.

 

D DOGMA SI, DOGMA NO:

Lars Von Trier sigue deshojando la margarita (y los millones) que le ha hecho famoso. Ahora hasta se pelean por ser los protagonistas de sus ex-dogmáticas producciones. La última en caer en sus garras (uy, perdón) ha sido Nicole Kidman, quien como está que muerte con su ex-maridito ha decidido protagonizar Dogville en Suecia, para desquitarse y ladrar a gusto.

 

E ERRORES DEL NOTARIO:

La Academia Cinematográfica española ya dijo que los errores en las nominaciones a los Goya habían sido culpa del notario. De ello nos hicimos eco el pasado mes. Una vez conocidos los premios es de suponer que no tarden mucho en publicar un nuevo breve insistiendo en que, efectivamente, los errores en los premiados... ¡¡también son del notario!!

 

F FALLOS DE DISEÑO:

...efectivamente, Los otros fue la gran triunfadora de los Goya, ¡después de no haber sido elegida para representar a España en los Oscar! Algún malpensado dijo en su día que no la seleccionaban porque la película de Amenábar iba a estar nominada a un montón de Oscar, pero al ver que no caían por aquí y por allá los premios decidieron darle todos los de casa, para hacer patria. Bueno, todos menos el de mejor actriz revelación, que fue para Paz Vega por Lucía y el sexo... el único que está plenamente justificado, porque revelarlo, la verdad, lo revelaba todo.

 

G GOYA SE HIZO EL SORDO

El cabezón (y además sordo) que más polémica ha levantado en los últimos añosVisto el desastre de premios, más de uno pidió que la buena (en todos los sentidos) de Paz Vega saliera a recoger el premio con alguno de los (breves) modelitos que utiliza en la película de Medem. Pero nada, ni ella se dio por aludida ni el público coreó su nombre... seguramente seguía alucinando con las palabras del marroquí que se marcó un panfleto inolvidable en mitad de una ceremonia políticamente demasiado correcta. A todo esto, Goya ni pestañeó. ¿Quizá no se enteró de lo que pasaba?

 

H HITLER SIGUE VIVO:

Aunque pueda parecer una pesadilla, o el argumento de Mtrix 2, en realidad las siguientes palabras son la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad: ha vuelto a dirigir, después de cuarenta y ocho años de retiro (¿voluntario?) la directora de cine Leni Riefenstahl, que fuera la encargada de propaganda del partido nazi (y eso que era mujer) y realizara numerosos filmes para apoyar dicha ideología. Su película se estrenará en verano... ¿para no competir con Harry Potter 2 y El señor de los anillos 2?

 

 

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA