Bienvenidos a EN CADENA DOS, una revista realizada por una JOVEN asociación compuesta por VIEJOS amigos de TODAS LAS EDADES y dirigida a un público que ama el cine y, por tanto, nunca envejecerá. Aquí tenéis todas las secciones: una variada selección para que disfrutéis cada mes con una pequeña ración de cine-cine... (bueno, también de televisión, bandas sonoras, libros, filmoteca... vamos, que tenemos de todo).

George Sidney, uno de los últimos grandes de Hollywood, acaba de dejarnos: en este número le rendimos homenajeCUANDO RUGE LA MARABUNTA es la editorial de nuestro "dire", aunque este mes está de vacaciones y le hemos dado trabajo extra al redactor-jefe, que para eso es el que más cobra. Y hablando de cobrar, en su artículo cobran todos: Eurovisión, Televisión, la programación cinematográfica...

AQUÍ UN AMIGO:  Mr. Arkadin y Mr. Kaplan, como son dos caballeros, responden con prestancia y buenos modales a las cartas de los lectores... incluso a los que no son exactamente unos caballeros.

CON LA MUERTE EN LOS TALONES es la página en la que nuestro espía en paro (des)informa de la actualidad en el mundillo del cine. Aunque parezca lo contrario... ¡¡es una página muy seria!!

RASHOMON el monográfico de este mes rinde homenaje a George Sidney, un excelente director de musicales (y aventuras) injustamente menospreciado en muchas ocasiones y al cual rinde homenaje el festival valenciano "Cinema Jove". 

CINEMA PARADISO os acerca al mundo de las películas difíciles de ver o de los grandes ciclos, a través de un repaso a la programación de la Filmoteca. Este mes, un repaso a la obra completa de Orson Welles.

SIN PERDÓN analiza sin piedad los últimos estrenos cinematográficos en las carteleras españolas. Según la opinión que le ha merecido al crítico están clasificados de (0) a (5), e incluso tenemos una sección especial para títulos que nos ofrecen serias dudas.

Lo último de los Coen ha sido lo más destacado del mes, según nuestros venerables y sesudos críticosEL ÚLTIMO DE LA LISTA: uno de nuestros colaboradores, que por su paciencia se está ganando el cielo a pulso, se ocupa de elaborar un listado de filmes sobre un tema monográfico. Iris ha sido la excusa perfecta para hablar de "Los escritores y el cine".

OPERA PRIMA: vuestro granito de arena a la revista. En esta sección publicamos las críticas de nuestros lectores. Si queréis ser los siguientes, debéis enviar vuestras críticas a: misterkaplan@hotmail.com ó misterarkadin@eresmas.com. Una vez más, nuestra particular Lolita, que acabará convirtiéndose en colaboradora fija, reflexiona sobre El club de los poetas muertos... ojo con ella, no caigáis en su dulce tentación.

LA MUERTE VIAJA DEMASIADO: la sección necrológica del mes. Quizá la página más dolorosa de la revista, porque en ella incluimos nuestro último adiós a amigos muy queridos, como Lew Wasserman y Carmelo Bernaola.

EL VALOR DEL CINE: un colaborador con mucho salero andaluz nos propone mes a mes sus particulares monográficos sobre temas de actualidad, en este caso el estreno de la última obra de Víctor Erice permite ofreceros dos puntos de vista: un artículo y un fragmento del guión para El Sur.

MALALTS DE TELE: el rincón de alguien que se atreve a ver la tele y encima escribe de ello. Primer apunte sobre Eurovisión... aunque habrá más.

NETWORK: otro que tal, éste además es reincidente en su teleadicción. Lo habíamos prometidos: más de Eurovisión... aunque quizá no sea lo último que leáis.

EL BAZAR DE LAS SORPRESAS: ¡sorpresa, sorpresa! Aquí cabe todo, así que tendréis que asomaros a la página para descubrir qué hay cada vez. Ya llega Spiderman, así que os ofrecemos un primer acercamiento, así, al vuelo, sobre los cómics y el cine... pero habrá más, prometido.

GREMLINS 2: la vida, milagros y fotografías de quienes hacemos la revista. Incluimos esta sección para que si decidís retirarle el saludo a alguno de los que hacemos la revista sepáis qué aspecto tiene.

Como viene siendo habitual, la página de bandas sonoras también la dedicamos al cineasta homenajeado, en este caso George SidneyÁBRETE DE OREJAS: también las bandas sonoras tienen su hueco en la revista. El monográfico de George Sidney obliga a nuestro experto en el tema a tratar el tema y lo hace, como siempre, con un documentadísimo artículo sobre sus musicales... y su otro cine.

FARENHEIT 451: Algunos de nuestros lectores se quejan de "falta de estilo" en alguno de nuestros artículos. Como somos disciplinados, nos hemos puesto inmediatamente manos a la obra: aquí tenéis dos libros sobre el guión que nos/os ayudarán a "aprender a escribir".

RETORNO AL PASADO: pues sí, tenemos números anteriores. Aquí estarán todos. Pero, de momento, vamos a ir recuperando nuestras señas de identidad poco a poco. Ya podéis enlazar con los números 18 (febrero), 19 (marzo), 20 (abril), 21 (mayo), 22 (junio), 23 (julio-agosto), 24 (septiembre), 25 (octubre), 26 (noviembre), 27 (diciembre), 28 (enero 2002), 29 (febrero 2002), 30 (marzo 2002), 31 (abril 2002) y 32 (junio 2002).

En fin, basta ya de presentaciones, ahora a navegar, que es de lo que se trata.

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA