Sin perdón
Principal ] Arriba ] Maravillas ] Cerca del cielo ] El dilema ] Entre dos fuegos ] Amanece que no es poco ] [ La gran mentira ] Huida hacia el sol ]

 

Para todos los gustos

En un suburbio del Paris contemporáneo, las vidas de seis personas de diferentes entornos socio-culturales se entrecruzan.

Advertencia al consumidor: Yo no he nominado esta película a los Oscars ni tampoco se proyecta en mis cines.

Se trata de una película coral, opera prima de la guionista Agnès Jaoui, que recordamos por su estupendo trabajo en On connaît la chanson, de Alain Resnais. De manera similar a la película de Resnais, una serie de personajes cotidianos y sus experiencias se entretejen, dando forma así al argumento. A este respecto, merece ser destacada la magnífica labor de los actores.

Esta película sigue en la línea de una tendencia presente en gran parte del cine francés actual por encontrar el relevo de grandes maestros como Rohmer. Pero desgraciadamente, Agnès Jaoui no es Rohmer (ni tampoco Woody Allen). A pesar de las buenas intenciones, se han perdido la sutileza, la ligereza, la frescura, en definitiva la efervescencia, la magia del Maestro. Lo que en Rohmer son situaciones y personajes de carácter universal, aquí se resuelve mediante estereotipos y un relato que se estanca en determinado punto de la narración, para solucionarse a golpe de guión. Aburrimiento y decepción.

¿Est-ce qu´on connaît pas la chanson?

 Elisa Mª Martínez                

Le goût des autres

Nacionalidad: francesa, 2000. 

Argumento y Guión: Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri. 

Dirección: Agnès Jaoui. 

Intérpretes: Anne Alvaro, Jean-Pierre Bacri, Brigitte Catillon, Alain Chabat, Agnès Jaoui, Gérad Lanvin, Anne Le Ny, Christiane Millet.

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA
 

Principal ] Arriba ] Maravillas ] Cerca del cielo ] El dilema ] Entre dos fuegos ] Amanece que no es poco ] [ La gran mentira ] Huida hacia el sol ]