Confesiones íntimas de una mujer
Principal ] Arriba ] [ Confesiones íntimas de una mujer ] Flower power ] Machín, toda una vida ] Suavemente me mata ] Lilo y Stitch ]

 

Olor a naftalina

Falta contextualización, atención a los detalles, calor, credibilidad...El arranque del relato nos sitúa en París, 1830, para a partir de ahí narrar la tormentosa relación de amor que vivieron George Sand (interpretada por Juliette Binoche) y Alfred de Musset (interpretado por Benoît Magimel), dos importantes figuras de la vida literaria e intelectual del siglo XIX.

Pese a sufrir varias tentaciones de irme de la sala (dos, confieso, en la primera media hora), consideré que era mi doloroso deber quedarme hasta el final de la película aunque únicamente sea para advertir al incauto espectateur que no pasa nada si se va a los 30 minutos del comienzo: el resto del metraje sólo es una constante repetición... Vaya que es larga y aburrida y en sus mejores momentos no pasa de una realización correcta. Dadas estas circunstancias es difícil escribir mucho (hay demasiado peligro de quedarse dormido) pero intentaremos apuntar lo que consideramos los principales faux pas.

Los acteurs principales están bien, pero...

Pese a sus "bonitas imágenes", la película no logra transmitir la sensación de Romanticismo que pretende.En general a la película le falta eau de vie y una estructuración del guión más rigurosa. Realmente no consigue captar en ningún momento la sensación de impulso desesperado característico del Romanticismo ni la sensualité, a la vez apasionada y desencantada, que marca la relación de la pareja protagonista.

La puesta en escena podría estar mucho mejor. Aunque, puestos a buscar defectos, lo verdaderamente lamentable es la falta de contrastes entre los distintos lugares representados, en especial la forma tan plana de mostrar Venecia y París.

Sólo recomendable como somnífero: tanta exquisitez acaba aburriendo a las ovejas.La época representada también se beneficiaría de una mejor contextualización, con más atención a los petits detalles para que ni los personajes ni la ambientación quedasen tan deslavazados.

Para resumir, esta decepcionante película huele demasiado a naftalina y se estructura mediante la repetición, hasta la saciedad, de lo insulso. Sólo la puedo recomendar a modo de somnífero (resulta más asequible que el opio).

Le tostón du siècle.

Elisa Mª Martínez

CONFESIONES ÍNTIMAS DE UNA MUJER

Título Original:
Les enfants du siècle
País y Año:
Francia, 1999
Género:
DRAMA
Dirección:
Diane Kurys
Guión:
Murray Head, Diane Kurys, François-Olivier Rousseau
Producción:
Alexandre Films, France 2 Cinéma, Le Studio Canal+, Les Films Alain Sarde
Fotografía:
Vilko Filac
Música:
Luis Bacalov
Montaje:
Joële Van Effenterre
Intérpretes:
Juliette Binoche, Benoît Magimel, Stefano Dionisi, Robin Renucci, Karin Viard, Isabelle Carré
Distribuidora:
Lauren Films
Calificación:
No recomendado menores de 13 años

 

 

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA