Principal
Arriba

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Sidney
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
La muerte viaja demasiado
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Querido lector, esta es tu página. Bueno, en realidad todas las páginas de la revista son tuyas y para ti. Pero esta página tiene algo especial, porque la hemos dedicado a publicar tus críticas. Queremos que nuestros lectores también colaboren con nosotros publicando una breve crítica sobre los títulos que os apetezca hablar..

Aprovecha esta oportunidad que te brinda "Encadenados" y escribe sobre tus directores favoritos con esa sinceridad que te caracterizaPara colaborar lo único que tienes que hacer es enviarnos tu texto directamente en la portada del e-mail o como documento adjunto... y nosotros subiremos cada mes las críticas recibidas.

Las direcciones que puedes utilizar para tus envíos son: 

misterkaplan@hotmail.com  misterarkadin@eresmas.com

******

 

 

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS,

  de Peter Weir

¿Fue un error de casting dar el papel de profesor Keating a Robin Williams... pese a su nominación al Oscar?Academia Welton. Otoño de 1969. Vermont.

Comienza el curso académico, bajo la protección de los cuatro pilares: tradición, honor, disciplina, grandeza.

Las expresiones de los alumnos recogen curiosidad al ser presentado el nuevo profesor de literatura, John Keating (Robin Williams).

Los alumnos comparten charla, sueños y estudio en un ambiente rígido, alterado por las novedosas propuestas de Keating, que prefiere olvidar las teorías filosóficas sobre la poesía: hay que vivir y extraer todo el meollo a la vida: como aquellos poetas: Whitman, Thoreau.

Las clases van haciendo que Neil Perry (Robert Sean Leonard) se deje imbuir por el espíritu de El sueño de  una noche de verano, y cuenta con el apoyo de Todd Anderson (Ethan Hawk) que en su peculiar manera de ver la vida, siempre escondido y callado, también va a experimentar nuevas sensaciones gracias a las reuniones del club de los poetas muertos, celebradas en una cueva cercana a la academia.

Para muchos, un error de casting dar el papel a Robin Williams, nominado por ello al Oscar; el guión adaptado de la novela de N. H. Kleinbaum se alzó con la estatuilla.

Reseñable la fotografía y la ambientación.

Y muy recomendable la banda sonora original de Maurice Jarre.

Sociológica donde las haya, la película arrasó en todo el mundo.

Es bonito volver a los 15 años.

Lola Herráez Cubino

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA