Bienvenidos a EN CADENA DOS, una revista realizada por una JOVEN asociación compuesta por VIEJOS amigos de TODAS LAS EDADES y dirigida a un público que ama el cine y, por tanto, nunca envejecerá. Aquí tenéis todas las secciones: una variada selección para que disfrutéis cada mes con una pequeña ración de cine-cine... (bueno, también de televisión, bandas sonoras, libros, filmoteca... vamos, que tenemos de todo). A partir de enero de 2003, coincidiendo con el número 37, nuestra revista no tendrá una periodicidad fija (aunque procuraremos que se acerque a una por mes), sino que se guiará por el tema monográfico, que será quien marque el calendario.

Entre las películas destacadas del mes, "Domingo sangriento".CUANDO RUGE LA MARABUNTA es la editorial de nuestro "dire", se titula "Feliz cumpleaños" y habla, claro está, de que nosotros también cumplimos añitos. Ya somos una revista muy, muy veterana... tanto que algunos incluso están pensando en jubilarnos. Aunque nosotros tenemos reservada una sorpresa para después del verano. Será sonada. Prometido.

AQUÍ UN AMIGO:  Mr. Arkadin y Mr. Kaplan, como son dos caballeros, responden con prestancia y buenos modales a las cartas de los lectores... incluso a los que no son exactamente unos caballeros.

CON LA MUERTE EN LOS TALONES es la página en la que nuestro espía en paro (des)informa de la actualidad en el mundillo del cine. Tras un paréntesis en que nuestro espía ha estado en huelga de hambre (y de pluma), unos amiguetes le han ayudado a salir adelante. Aunque parezca lo contrario... ¡¡es una página muy seria!!

RASHOMON: el éxito de la película Chicago nos ha animado a hablar no sólo de ella, sino también de cómo ha evolucionado el musical en los últimos años. Son siete artículos llenos de ritmo y muy, muy pegadizos.

CINEMA PARADISO os acerca al mundo de las películas difíciles de ver o de los grandes ciclos, a través de un repaso a la programación de la Filmoteca de la Generalitat Valenciana. En este número rendimos homenaje a Fernando Fernán Gómez con un amplio estudio de una de sus obras menos conocidas: La venganza de Don Mendo.

SIN PERDÓN analiza sin piedad los últimos estrenos cinematográficos en las carteleras españolas. Según la opinión que le ha merecido al crítico están clasificados de (0) a (5), e incluso tenemos una sección especial para títulos que nos ofrecen serias dudas.

EL ÚLTIMO DE LA LISTA: uno de nuestros colaboradores, que por su paciencia se está ganando el cielo a pulso, se ocupa de elaborar un listado de filmes sobre un tema monográfico. En este número se ocupa de "Los medios de comunicación" y el cine.

Nuestro "Rashomon" trae mucha marcha... está dedicado a un gran musical.OPERA PRIMA: vuestro granito de arena a la revista. En esta sección publicamos las críticas de nuestros lectores. Si queréis ser los siguientes, debéis enviar vuestras críticas a: misterkaplan@encadenados.org

LOS OTROS: una nueva sección en nuestra revista en la que hablamos de nuestros colegas, es decir, de otras publicaciones en la red dedicadas a temas cinematográficos. NO, no es una lista exhaustiva, sino una selección que cada mes iremos ampliando, con pequeños comentarios de webs que nos parecen interesantes. Seguro que algunas también os gustarán a vosotros.

EL VALOR DEL CINE: un colaborador con mucho salero andaluz nos propone mes a mes sus particulares monográficos sobre temas de actualidad, en este caso nos invita a "Un viaje al interior del Imperio" (no, el de Aznar no: el de su colega yanqui).

MALALTS DE TELE: el rincón de alguien que se atreve a ver la tele y encima escribe de ello. Nos habla de algo tan cotidiano y, a la vez, tan poco vinculado a nuestra realidad como "Los telediarios".

NETWORK: otro que tal, éste además es reincidente en su teleadicción. Nuestro segundo teleadicto prefiere hablar de cosas más serias, por eso su artículo se titula "Guerra y Paz"... aunque, según nos ha confesado, no es una crítica literaria de Tolstoi, sino algo más cercano a todos nosotros.

EL BAZAR DE LAS SORPRESAS: ¡sorpresa, sorpresa! Aquí cabe todo, así que tendréis que asomaros a la página para descubrir qué hay cada vez... En este número alguien reflexiona en voz alta sobre el "cine postmoderno". Alguien va más allá y nos habla del "Oscar y el cine español". Por último, alguien simplemente nos ofrece sus particulares "lecciones de cine". ¿Alguien da más?

GREMLINS 2: la vida, milagros y fotografías de quienes hacemos la revista. Incluimos esta sección para que si decidís retirarle el saludo a alguno de los que hacemos la revista sepáis qué aspecto tiene.

ÁBRETE DE OREJAS: también las bandas sonoras tienen su hueco en la revista. Como no podía ser menos, nuestro habitual melómano también se apunta al fenómeno Chicago en un amplio y documentado artículo. 

FARENHEIT 451: Un director entrevistado por otro director: "Conversaciones con Billy Wilder" de Christopher Crowe es el libro analizado este mes. Además, como tal y como nos habíamos comprometido en el número anterior, seguimos con la publicación de amplios listados de los libros cinematográficos publicados en nuestro país durante el segundo trimestre del año.

Cumplimos añitos, así que... ¡¡feliz cumpleaños, peña!!RETORNO AL PASADO: pues sí, tenemos números anteriores. Aquí estarán todos. Pero, de momento, vamos a ir recuperando nuestras señas de identidad poco a poco. Ya podéis enlazar con los números 18 (febrero), 19 (marzo), 20 (abril), 21 (mayo), 22 (junio), 23 (julio-agosto), 24 (septiembre), 25 (octubre), 26 (noviembre), 27 (diciembre), 28 (enero 2002), 29 (febrero 2002), 30 (marzo 2002), 31 (abril 2002), 32 (mayo 2002), 33 (junio 2002), 34 (julio-agosto 2002), 35 (septiembre 2002), 36 (noviembre 2002), 37 (enero 2003) y 38 (marzo 2003). Además, por vez primera, incorporamos en este número un índice con los artículos publicados en otras dos secciones (al margen de "Rashomon", se entiende): "Sin perdón" y "El bazar de las sorpresas". Más adelante ampliaremos el índice y lo podréis descargar en PDF. De nada.

En fin, basta ya de presentaciones, ahora a navegar, que es de lo que se trata.

 

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA