Principal
Arriba

Con la muerte I-Q
Con la muerte R-Z

 

R

REEDICIONES:

Lo habíamos advertido antes: si las primeras ediciones en DVD no incorporan extras, o un sonido adecuado, o escenas eliminadas, o... tranquilos, la cosa cambia después... y de paso pagamos dos veces por el mismo producto. Por ejemplo, X-men saldrá en DVD de alquiler (menudo invento, canallas) sin ningún extra, y unos meses después lo hará a la venta con muchos extras. Hala a ahorrar. Por cierto, la fórmula ya se ha probado con Seven y La momia y las nuevas ediciones son acojonantes: ¿alguien podría decirme qué debemos hacer con las “viejas” ediciones de hace unos meses?

 

S

SONIDO “DE CINE”:

Haberlo “haylo”. Otra cosa es que aparezca en las ediciones “castizas” que tenemos que soportar en España. (ver letras “M” y “K”). ¿Para cuándo un control de calidad en las ediciones en DVD? Uno se compra un montón de altavoces que ni siquiera sabe cómo conectar y luego resulta que sólo suena uno, el central, y más o menos como sonaba en la vieja televisión en blanco y negro: ¿alguien podría decirme dónde se pueden denunciar estos atropellos?

 

T

TRAICIÓN:

Insistimos, la de algunas multinacionales que tienen por costumbre anunciar a bombo y platillo que tal o cual película está en DVD y se olvida (casualmente) de citar que dicha edición no contiene ningún extra, o como mucho un raquítico trailer. ¿Ejemplo? Lo que la Paramount ha editado bajo el título de Doble traición: la película y nada más. 

 

U

U-571:

Pero como donde las dan las toman, Lauren Films (olé tus, tus... tus esos), acaba de sacar al mercado la película de Jonathan Mostow U-571 en dos DVDs: un montón de extras, el cómo se hizo, entrevistas, imágenes no utilizadas, en fin... todo lo necesario para que los amantes de la película disfruten más, si cabe, que al verla en el cine. Tomen nota, señores de la Paramount, vergüenza les debería dar.

 

V

VERGÜENZA... LES DEBERÍA DAR:

Y ya que hablamos de ideas bochornosas ¿qué os parece que los DVDs ahora no salgan directamente a la venta, sino que primero pasen por un periodo de alquiler y, meses después, se pongan a la venta, como ya sucedía con los VHS? La propuesta ha sido puesta en marcha por Touchstone (estos de Disney siempre pensando en el bolsillo de los papás), la va a continuar la 20th Century Fox y, desgraciadamente, acabará siendo moneda corriente en nuestros videoclubes. Para compensar, prometen más extras cuando salgan a la venta, o sea, lo de siempre: a pagar dos veces por el producto.

 

W

The WINNER is... GLADIATOR:

Si quieren conocer la mejor edición imaginable de una película nominada al Oscar (me refiero a los títulos de este año) no se pierdan el doble DVD de Gladiator: incluye escenas eliminadas, comentarios del director, del montador, un documental sobre Hans Zimmer, un sonido acojonantes... En fin, no sé si le darán (o le habrán dado, vaya usted a saber cuándo saldrán estas líneas) el Oscar, pero su edición en DVD es el modelo que Dreamworks debería seguir siempre... y no seas otras ediciones para políglotas imposibles (ver letra “D”)

 

X

X, EXPEDIENTE SECRETO:

Antes de que os larguéis (quizá suponiendo que esta letra iba dedicada a una película porno), un comentario secreto sobre el futuro que nos atenaza: el láser azul. Es un revolucionario invento que permitirá en un DVD normalito (o sea, de esos en los que caben 4’7 gigabytes, o sea, una peli) se pueda meter ahora hasta 22 Gb: la pregunta es, si ya los dejan medio vacíos porque no incluyen extras, ¿qué harán en el futuro? ¿editar todo el cine de Hitchcock en un sólo DVD?

 

Y

Y ADEMÁS:

Por si alguno no lo sabe, hay DVDs que incluyen extras ocultos. Vamos, que no aparecen en el menú y hay que teclear combinaciones “secretas” para encontrarlos. En una dirección de Internet (mundodvd.com) podéis encontrar cantidad de trucos... ¿Un ejemplo? El DVD de Dinosaurio (zona 1, o sea, Norteamérica y Canadá) se incluye no sólo la música en pista separada y varios documentales, sino, ¡sorpresa!, también un cortometraje en blanco y negro. Hala, a buscarlo.

 

Z

ZZZZZ, ZZZZZZZ:

Y después de esta colección de despropósitos sobre el DVD, confío en que hayáis disfrutado de la siesta y en un próximo número (que seguramente lo habrá) ya hablaremos de la actualidad (que seguramente también habrá). Por si acaso ese día tarda: felices sueños.

 

 

Firmado: Mister Kaplan.

 

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA