Principal
Arriba
Con la muerte I-Q
Con la muerte R-Z

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Encadenados
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
La muerte viaja demasiado
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado

 


Esta página intenta ofreceros una selección de las noticias de actualidad más destacadas. Noticias sólo de cine, nada de hablar de las elecciones norteamericanas ni chistes por el estilo. Eso sí, nuestros comentarios de actualidad no siempre son todo lo serios que debieran. 

 Por el Sr. Kaplan.  

A

ABECEDARIO DEL SEÑOR KAPLAN:

Ahora que volvemos a salir cada mes ya estamos en condiciones de ofreceros con "sutil ironía" la realidad cotidiana del mundillo del celuloide. Aunque para ironía la de Hannibal Lecter (¿por qué ya no es Aníbal el caníbal?) que ha sido castrado en sus partes más nobles (las manos, que son su herramienta para comer) por Ridley Scott y Dino de Laurentiis. Con ese torpe final que han impuesto a la película (en contra del libro, que era mucho más "jugoso") lo único que han confirmado es que Lecter acabará siendo un producto habitual en nuestras cartelera: como el agente 007 contra el malvado de turno o, mejor aún, como Ripley versus el Alien de turno. There's no business like show business!!

 

B

BAJO ULLOA'S BUSINESS:

Como aquí lo importante no es ser un "enfant terrible" sino un hacendado hombre de negocios (algo que Santiago Segura ha comprendido muy bien en su multigira multipromocional de su multibasura Torrente 2), el otro "niño mimado" ha decidido rodar una secuencia inicial de su querido Capitán Trueno (¿otra franquicia de visita bianual?) para venderla en el mercado de Cannes. ¿Objetivo? Conseguir los mil milloncejos que necesita para poner en marcha su nueva "máquina de hacer dinero".

 

C CRUISE+CRUZ+CROWE+CAMERON:

La reunión de todas estas ilustres "ces" servirá para poner en marcha una nueva versión de la inquietante Abre los ojos, filme de culto dirigido por Alejandro Amenábar. Su título Vanilla sky. Su problema previsible: que todo se trivialice, se espectacularice y se explique demasiado. O sea, que la hagan los americanos.

 

D DREAM TEAM:

El equipo de críticos de cine de un periódico de "este país" (editado por un empresa que sigue teniendo "mucha prisa" a la hora de acabar sus artículos) sigue demostrando, día a día, su vocación de equipo perfecto. Último ejemplo: ante el pase televisivo de Sin posibilidad de escape, de Paul Schrader, aseguraban que era un gran film, pero con demasiada droga (que la hay), demasiada violencia (que no la hay) y demasiado sexo (que nunca lo ha habido). Conclusión de este espía-mal-pensado: han escrito la crítica sin ver la película.

 

E

ESTRELLA ESTRELLADAS:

Kevin Costner comienza a convertirse en un habitual de los fracasos de taquilla. Tras fiascos tan sonados como Mensajero del futuro, En el amor y en el juego o Mensaje en una botella, ahora se la pega ante el público (y la crítica: aunque no está demostrado que ésta haya visto sus filmes) con Trece días y 3000 miles to Graceland. Malas lenguas dicen que en Hollywood no perdonan al chico-guapo que se divorcia de su-familia-bien-de-toda-la-vida. ¿Fracasarán ahora los nuevos títulos de Tom Cruise?

 

F FEDORA EN EL HOSPITAL:

Siguiendo con los críticos de cine (que ahora hacen ya sus críticas por teléfono): un periódico de Salamanca publicó no hace mucho una entrevista con una tal Adolfo Bellido (cada día más joven, oigan) con motivo de haber publicado Paidós su libro "El crepúsculo de los dioses" (cada día más bella, oigan). En su crónica, el rotativo publicó que el señor Bellido había descubierto el lado terrorífico de Sunset boulevard cuando años después vio... ¡¡Celadora!! (Ya sabemos que Telefónica no anda muy bien de señal, pero confundir Fedora con un título que no existe nos parece un poco fuerte para alguien que se llama periodista-y-crítico-de-cine.)

 

G GRACELAND... A 3000 MILLAS, POR LO MENOS:

La última película de Kevin Costner (gran divorciado, muchos fracasos en taquilla), titulada 3000 miles to Graceland, además de haber sido dirigida por un videoclipero (un tal Damien Lichtenstein) ha tenido dos versiones: la montada por Costner y la montada por su co-star, Kurt Russell. ¿Motivo? No estaba claro cuál iba a ser más comercial. ¿Estrategia? Se hicieron pases previos de ambas versiones con un público escogido. ¿Resultado? La versión finalmente estrenada, que es la de Costner (gran divorcio, gran cagada) ha sido un gran fracaso de público. ¿Moraleja? Las premieres sólo sirven para demostrar que si te divorcias... las quinceañeras ya no pasan por taquilla.

 

H HANNIBAL AHORA COME OVEJAS NEGRAS:

Harto ya de que todo el mundo hable del film de Ridley Scott, el productor Jerry Bruckheimer ha decidido fichar a Anthony Hopkins para hacer una versión encubierta de las andanzas del caníbal. ¿Título? Black sheep (Oveja negra). ¿Resultado? Hopkins deberá saborear su suculento bistec con ¡cuchillo y tenedor! (lógico, le amputaron la mano al final de su anterior "aventurilla").

 

 

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA