Hacia los premios EGEDA

  28 Diciembre 2008

El que da primero...
Escribe Mister Arkadin

soloquierocaminar0.jpgSe han convocado y nominado los primeros premios cinematográficos del cine español correspondientes a las producciones de 2008. El desenlace se conocerá el 14 de enero de 2009 en el Palacio de Congresos de Madrid. Se trata de los premios concedidos por EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores) y que llevan el nombre del director español José María Forqué, padre de la actriz Verónica Forqué.

En la presente ocasión las películas nominadas han sido Camino de Javier Fesser, La conjura de El Escorial de Antonio del Real, Los girasoles ciegos de José Luis Cuerda, Sólo quiero caminar de Agustín Diaz Yanes y  Ché, el argentino de Steven Soderbergh.

A la presente edición, que es ya la XIV, se han presentado 70 largometrajes de ficción, 14 documentales y 5 largos de animación.

De la lectura de los nominados se encargó Goya Toledo. Estuvo presente en el acto el Presidente de EGEDA, el conocido productor Enrique Cerezo.

La gala en la que se dará a conocer estos premios se realiza por vez primera con anterioridad a la concesión de los Goya. Quizá porque se piensa que el acto organizado por la Academia quitaba "glamour" a los premios José María Forqué.

La Gala de los premios EGEDA será dirigida por Juan Estelrich y presentada por Eva González y Pablo Puyol.

camino4.jpg