El agente invisible (3)

  29 Julio 2022

No se puede tener a un animal encerrado

el-agente-invisible-0El largometraje más caro de Netflix ya ha visto la luz, y los encargados de este producto de 200 millones son nada más y nada menos que los hermanos Russo, que nos traen El agente invisible: un thriller de acción espectacular y explosivo con un trio protagonista de primer nivel que nos hace vibrar desde el comienzo.

El protagonista es el agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis. Reclutado en una cárcel federal por su superior, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry fue un prodigioso asesino a sueldo de la CIA. Pero las tornas han cambiado, y ahora Seis está en el punto de mira de Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo colega de la Agencia que no se detendrá ante nada con tal de acabar con él por mucho que se esconda. Por suerte para Seis, la agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas. Y le va a hacer falta.

Esta película es el proyecto más caro y ambicioso hasta la fecha de la plataforma, algo que no es de extrañar con todo el equipo que hay detrás. El filme tiene esencia de varios productos de sobra conocidos como Jason Bourne, James Bond, John Wick o Fast and Furious en una persecución por las calles de Viena que no tiene desperdicio.

El agente invisible da lo que promete, es decir, no se sale de lo establecido, con grandes dosis de acción, peleas, explosiones, persecuciones, tipos duros… Ofrece al espectador lo que quiere ver, un espectáculo visual de balas que te engancha desde el comienzo y te mete de lleno en el programa Sierra y la misión del protagonista.

Los hermanos Russo nos quieren meter en el mundo de los espías y la corrupción que hay en la Agencia, en un blockbuster explosivo que nos lleva por medio mundo en este juego del gato y el ratón que realizan Ryan Gosling y Chris Evans, uno por salvar a su mentor y a su hija, mientras el otro quiere conseguir un activo valioso para la Agencia con información comprometida para los intereses de algunos.

La fotografía es uno de los aspectos más destacados de la cinta, ya que te mete en cada escena, haciéndote partícipe de la trama, pero también para ver los sentimientos de cada uno de los personajes en cada momento o cada situación, porque solo con mirarlos a los ojos ya sabes lo que están tramando o cual será su siguiente paso.

El agente invisible se sostiene principalmente por el triángulo formado por Ryan Gosling, Ana de Armas y Chris Evans, ya que cada uno de ellos demuestra un nivel brutal y que este tipo de películas les vienen como anillo al dedo ya que la acción es su elemento en el que dan su mejor versión como actores.

Ryan Gosling es un asesino entrenado por la CIA, del programa secreto Sierra, se ha vuelto rebelde. Sierra Seis, también conocido como el Hombre Gris, es ahora el objetivo de la agencia. Tiene algo que necesitan; es lo único que lo mantiene vivo y la razón por la que lo quieren muerto. Ha operado en el sucio negocio de los homicidios sancionados por el gobierno desde que fue reclutado de joven por Donald Fitzroy. Opera más allá de las fronteras, en una red de cómplices y competidores. Pero a diferencia de los que lo persiguen, el Hombre Gris no mata por placer o por precio, sino por supervivencia porque a un animal no hay que tenerlo encerrado.

el-agente-invisible-4

También tenemos a Chris Evans (Lloyd Hansen), el ex recluta de la CIA es ahora un asesino libre, que atormenta a sus objetivos por deporte y que para cazar al Hombre Gris recorrerá medio mundo haciendo lo que sea necesario y utilizando los medios que estén en su mano. Un machito cuadrado con ese bigote, para quien lo único que importa es su ego.

Por último, la belleza por excelencia en este tipo de películas, Ana de Armas (Dani Miranda). Una agente de primera, inteligente y dura, sin cuyo apoyo el Hombre Gris habría muerto muchas veces. No es una de las favoritas de la agencia, pero aún no ha quemado todos sus puentes. Podría ser una operativa clave, una pícara o ambas cosas.

El resto del reparto son meros peones del juego que protagonizan Ryan y Chris, pero necesarios para cumplir la misión tan diferente que tienen ambos contendientes y que serán claves para entender los comportamientos de estos dos tipos duros que disparan antes de preguntar.

En definitiva, El agente invisible es uno de los productos más ambiciosos de Netflix hasta la fecha, con un espectáculo visual brutal, un reparto maravilloso que hará las delicias de los espectadores y grandes dosis de acción que te mantendrán en el sofá disfrutando de este explosivo blockbuster de los hermanos Russo

Lo mejor es el trío formado por Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas, la fotografía y el clímax final. Lo peor, los personajes que intentan aportar sin éxito, algunos momentos sin sentido y alguna broma sin gracia.

Escribe Santiago Ortiz Martín | Artículo publicado en Cine Nueva Tribuna

  

el-agente-invisible-1