Principal
Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Zhang Yimou
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
La muerte viaja demasiado
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Bienvenidos a EN CADENA DOS, una revista realizada por una JOVEN asociación compuesta por VIEJOS amigos de TODAS LAS EDADES y dirigida a un público que ama el cine y, por tanto, nunca envejecerá. A vuestra izquierda tenéis todas las secciones: una variada selección para que disfrutéis cada mes con una pequeña ración de cine-cine... (bueno, también de televisión, bandas sonoras, actualidad, filmoteca... vamos, que tenemos de todo).

Zhang Yimou es el protagonista de la sección "Rashomon" en este número de "Encadenados".CUANDO RUGE LA MARABUNTA es la editorial de nuestro "dire". En este número diserta sobre el porqué del éxito de algunos títulos mediocres y del fracaso en taquilla de grandes títulos.

AQUÍ UN AMIGO responde a las cartas y peticiones de nuestros lectores. Dudas, deseos y amenazas tienen aquí su rincón favorito. También alguna consulta rara. Responden Mr. Arkadin y Mr. Kaplan. 

CON LA MUERTE EN LOS TALONES es la página en la que nuestro espía en paro (des)informa de la actualidad en el mundillo del cine. 

RASHOMON es un monográfico que cada mes dedicaremos a un título o un autor, en función de los últimos estrenos. Este número lo dedicamos a Zhang Yimou, aprovechando el reciente estreno de Ni uno menos.

CINEMA PARADISO os acerca al mundo de las películas difíciles de ver o de los grandes ciclos, a través de un repaso a la programación de la Filmoteca de Valencia. Este mes: las películas mudas restauradas por la empresa Photoplay. 

SIN PERDÓN analiza sin piedad los últimos estrenos cinematográficos en las carteleras españolas. Según la opinión que le ha merecido al crítico están clasificados de (0) a (5), e incluso tenemos una sección especial para títulos inclasificables.

EL ÚLTIMO DE LA LISTA: uno de nuestros colaboradores, que por su paciencia se está ganando el cielo a pulso, se ocupa de elaborar un listado de filmes sobre un monográfico. Este mes, el estreno de Réquiem por un sueño nos invita a hablar de "Las drogas en el cine".

OPERA PRIMA: vuestro granito de arena a la revista. En esta sección incorporaremos con el tiempo las críticas de los lectores. Como acabamos de empezar nuestra nueva andanza todavía es una página en blanco, pero pronto dará que hablar.  Si queréis enviar vuestras críticas hacerlo a: misterkaplan@hotmail.com y misterarkadin@eresmas.com

LA MUERTE VIAJA DEMASIADO: la sección necrológica del mes. Quizá la página más dolorosa de la revista, porque en ella incluimos nuestro último adiós a muchos seres queridos... 

EL VALOR DEL CINE: un colaborador con mucho salero andaluz nos propone mes a mes sus particulares monográficos sobre temas de actualidad. Este mes "La educación y el cine" a través de tres títulos de tres continentes distintos: Deseando amar, Amores perros y Billy Elliot.

MALALTS DE TELE: el rincón de alguien que se atreve a ver la tele y encima escribe de ello. Como no podía ser de otra forma, este mes el programa analizado es Gran Hermano 2.

NETWORK: otro que tal, éste además es reincidente en su teleadicción. Y no sólo ve la tele durante todo el año, sino que también ve los informativos e incluso los programas humorísticos... aunque ha llegado a la conclusión de que humor, lo que se dice humor, apenas hay en la televisión.

EL BAZAR DE LAS SORPRESAS: ¡sorpresa, sorpresa! Aquí cabe todo, así que tendréis que mirar en la página para descubrir qué hay cada vez. Este mes tres artículos que hablan de nuevos directores, nuevos DVDs y una nueva otra de teatro. Todo muy nuevo, oigan. 

GREMLINS 2: la vida, milagros y fotografías de quienes hacemos la revista. Incluimos esta sección para que si decidís retirarle el saludo a alguno de los que hacemos la revista sepáis qué aspecto tiene.

ÁBRETE DE OREJAS: también las bandas sonoras tienen su hueco en la revista. Nuestro experto, para compensar su prolongado silencio del número anterior, se despacha con un impresionante estudio de Zhao Jipping y la música en el cine de Zhang Yimou. Una auténtica joya.

FARENHEIT 451: una sección de crítica de libros, DVDs y novedades de interés. El libro "La generación de la televisión", el vídeo Plan diabólico y la revista "Nickelodeon" forman nuestra triple oferta. 

RETORNO AL PASADO: pues sí, tenemos números anteriores. Aquí estarán todos. Pero, de momento, vamos a ir recuperando nuestras señas de identidad poco a poco. Ya podéis enlazar con los tres números anteriores de esta nueva etapa: el 18 (febrero), el 19 (marzo) y el 20 (abril).

En fin, basta ya de presentaciones, ahora a navegar, que es de lo que se trata.

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA