Principal
Arriba

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Calle Mayor
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
Los otros
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Querido lector, esta es tu página. Bueno, en realidad todas las páginas de la revista son tuyas y para ti. Pero esta página tiene algo especial, porque la hemos dedicado a publicar tus críticas. Queremos que nuestros lectores también colaboren con nosotros publicando una breve crítica sobre los títulos que os apetezca hablar.

Aprovecha esta oportunidad que te brinda "Encadenados" y escribe sobre tus directores favoritos con esa sinceridad que te caracterizaPara colaborar lo único que tienes que hacer es enviarnos tu texto directamente en la portada del e-mail o como documento adjunto... y nosotros subiremos cada mes las críticas recibidas.

Las direcciones que puedes utilizar para tus envíos son: 

misterarkadin@eresmas.com 

misterkaplan@encadenados.org

*********************

El PACIENTE 14 (PATIENT 14),

de Andrew Bakalar

Este filme, recién traído de los Estados Unidos, cuenta la historia de una mujer que, después de perder trágicamente el oído y a su prometido en un funesto atraco, se somete voluntaria a unas pruebas científicas para conseguir recuperar esa malograda capacidad auditiva. Junto con otros catorce pacientes irá descubriendo que en aquella institución médica algo salió mal. Es ahí donde empieza la aventura de Liza, el Paciente 14. Se encontrará con conspiraciones, experimentos secretos y demás asuntos al más puro estilo Expediente X.

Esta película está trayendo muchos ríos de tinta en Estados Unidos ya que está basada en investigaciones llevadas a cabo por el director, guionista y productor Andrew Bakalar. Él permaneció un tiempo cerca de un instituto de investigación del Gobierno de los Estado Unidos, en él se estaba intentando desarrollar un sistema que, a través de ciertas inyecciones, restaurara el oído. Existe cierta confusión a cerca de si esas pruebas fueron realizadas directamente sobre humanos o no, sea como fuere, él ha cambiado los nombres y los lugares en el filme, desde luego la polémica está servida. Se dice que el gobierno de Estados Unidos llevó a cabo dichas pruebas de cara a la Guerra de Irak (no sé cuál de las dos), sus soldados podrían desarrollar una capacidad auditiva enorme hasta poder llegar a leer la mente del enemigo, cosa que nadie ha afirmado, la rumorología funciona mucho más rápido en EE.UU. pero diversos fans de la película en ultramar así lo creen. Y es que en Estados Unidos se está creando club de fans de la película, además del oficial.

No sabemos cuándo llegará a España, de hecho no se sabe a ciencia cierta si se llegará a estrenar siquiera, aunque ya se ha empezado a crear ciertas páginas de Internet sobre ella. Por ejemplo, la primera que se creó http://www.geocities.com/paciente14 está dispuesta a crear un club de fans lo suficientemente numeroso para presionar al productor y que se estrene. Sea como fuere, la cinta merece ser vista y la historia es, cuando menos, intrigante.

Una película que, a juicio de nuestro lector, merecela pena estrenar... ¿alguien se anima?Recordemos que ya existe un precedente ya que The Blair Witch Project consiguió tal aceptación en Internet que llegó a estrenarse en todo el mundo sin tener actores de renombre ni un presupuesto excesivo. En este caso sí que participan actores conocidos, el mismo Costas Mandylor, que juega el papel de Aiden Porter, o los ex tripulantes de la nave de Star Trek George Takei y Jonh de Lancie. O John York, actor conocido por sus papeles en infinidad de series americanas. El caso de Costas M. es especial ya que, después de unos años sin buenos trabajos en la pantalla, ahora ha tenido la oportunidad de rodar una buena película, ya era hora de que alguien le diera una oportunidad de verdad. De hecho después de rodar Patient 14 se puso de inmediato a rodar Just Desserts y The game of their lifes, todo ello en 2003. Costas se siente muy en deuda con el director, Andrew Bakalar, por el trato recibido y por confiar en él.

Como resumen, debemos apuntar que deseamos que se llegue a estrenar en España y así los fans del Patient 14 vean su deseo cumplido. De ese modo, las conspiraciones volverán a la gran pantalla desde que su antecesor, Expediente X nos dejara hace algún tiempo.

Javi A.

 

 

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA