Principal
Arriba

Con la muerte I-Q
Con la muerte R-Z

I  IRÁN, PARAÍSO DEL SEXO::

Irán, y no volverán. O al menos es para no hacerlo. Veamos,  Gowhar Kheirandish actriz de más de cincuenta años famosa por aquellas tierras, fue el año pasado a la inauguración de un festival de cine. En la entrada besó (maternalmente, según ella) en la mejilla a su compañero de profesión y discípulo de su marido, Ali Zamani, unos veinte años más joven. Como es lógico, semejante atrocidad no podía quedar impune, así que fue condenada a 74 latigazos. Gracias a que los miembros del tribunal tienen las lenguas más largas que la mano, la información llegó antes a la prensa que a la condenada, y la pena no se cumplirá. Por otro lado, sectores femeninos islámicos consideraban excesivo el numeró de latigazos ¿Será porque no le metió la lengua?

J JÓVENES COMANDOS:

Opera prima, asómbrense, de David Fincher (Seven, Fight Club) realizada en 1985, fue programada una de estas pasadas madrugadas en Canal 9. Menos mal que Tómbola lo siguen haciendo en prime-time si no, no se qué sería de la cultura en este país.

 

K KING KONG BUSCA SU PROPIO ANILLO:

King Kong vuelve con sus monerías. Peter “el de los enanos” Jackson ahora piensa que el tamaño sí que importa y se lanza a por el gran mono. Resucita al King Kong de 1933 para rehacerlo en su tierra natal con la misma empresa de efectos especiales que usó para su trilogía. Este proyecto lo llevaba en mente desde 1998, cuando Godzilla y Mi gran amigo Joe copaban las animaladas hollywoodienses. Del reparto no se sabe nada, salvo que la mona Chita, perdón Jett, ha rechazado un pequeño papel porque se niega a usar falda. Además, se ha desmentido que Peter Jackson fuera a interpretar el papel principal.

 

L LA LISTA NEGRA (¿O ERA ROJA?):

No es la del Harry, no se trata de un luto y más que una lista, es tonta. Danny Glover, Dustin Hoffman, Ed Harris, Edward Norton, George Clooney, Jennifer Aniston, Jessica Lange, Julia Roberts, Martin Scorsese, Martin Sheen, Michael Moore, Oliver Stone, Richard Gere, Robert Altman, Robin Williams, Sean Penn, Spike Lee, Susan Sarandon, Tim Robbins, Viggo Mortensen, Whoopi Goldberg, o Woody Harrelson, entre otros, aparecen en este gracioso listado oscuro. Los creadores afirman: “Nosotros en Celiberal.com denunciamos con orgullo a estas celebridades liberales de Hollywood que no tienen nada mejor que hacer que criticar a los Estados Unidos y a los valerosos hombres y mujeres que defienden nuestra forma de vida”. Estos autores, que eludieron ser identificados (claro, para no aparecer en ninguna lista), sí que parecen no tener nada mejor que hacer.

 

M MUERTOS, PERO NO ENTERRADOS:

Morgue visitada (por vez primera) la que nos permite la edición para coleccionistas del DVD de El crepúsculo de los dioses. O lo que es lo mismo, la posibilidad de acceder al comienzo previsto originalmente por Billy Wilder (y que en el montaje final previo al estreno fue sustituido por la secuencia inicial del muerto en la piscina). Como se sabe, la historia comenzaba en una morgue donde un cadáver recién incorporado (el ambicioso William Holden) charlaba amigablemente con los cadáveres que ya estaban allí hacía un tiempo. Y Holden, guionista charlatán donde los haya, ni corto, ni perezoso (pero bien muerto) les larga la historia de su muerte (esa que comprobamos y vemos en el filme mecidos por su voz en “off”). Toda una rareza.

 

N NEO, MORFEO Y TRINITY CONTRAATACAN:

O mejor, como dice cierta revista especializada (no se sabe si en cine, en esoterismo, o en qué): vuelven Jesucristo (Neo), Juan Bautista (Morfeo) y Dios (Trinity, así pues, como muchas suponían, el altísimo era mujer). No es la Biblia en verso, pero si en versión digital. Lo que no sabemos es si con tres partes tendrán suficiente para adaptar semejante tocho, esperemos que no les de por lanzarse a por los evangelios apócrifos. En fin, Matrix Reloaded ya esta aquí, las taquillas tiemblan. (Por cierto, la cuarta parte, después del Reloaded y Revolutions, se llamará Matrix Reverendous)

 

Ñ Ñ DE ESPAÑA, LEÑE, MOÑO, CAÑA...:

El cine de España, va bien. Batiendo records; La gran aventura de Mortadelo y Filemón suma y sigue, lleva acumulados más de 22 millones de euros. Con esto ha superado a Torrente 2, situándose como la segunda película más taquillera de la historia del cine español por detrás de Los otros. Cinema verité, cine de alta calidad para salir de la crisis, cine que debemos mimar con infinitas ayudas: rindámonos a los nuevos genios del cinematógrafo. Ha llegado el nuevo realismo español, o lo que los franceses llamarían “la nube vaga”.

 

O OTRA VUELTA DEL TERCO:

¿Otra vez Kevin? Sabemos que tienes agallas para hacerlo -te las vimos en Waterworld-, también sabemos lo bien que haces el indio cuando bailas con lobos (lastima no te hubieran devorado). Pero, ¿no te has dado cuenta que ya no tienes edad para hacer otra de béisbol? Ni aunque sea de jugador retirado, o de entrenador. The Upiside Of Anger, no es para ti, ya está bien con habernos tocado las pelotitas tres veces. Pero tampoco toques la cámara, por favor. ¿Qué es eso de Open Range? ¿Otro largo largometraje de tintes épicos? El cuatro no va a ser un buen número para ti. No hagas nada, estate quieto, descansa, nos vendrá bien.

 

P PASIÓN... POR LAS LENGUAS MUERTAS:

Es la que demuestra Mel Gibson en su adaptación definitiva de las últimas horas de Jesucristo (¿será una mezcla entre Matrix y La última noche o entre 24 hour party people y Jesucristo Superstar?). La pasión, que así se llamará la película, está rodada en latín y arameo, y se proyectará sin subtítulos. Esto se llama, en el argot de los entendidos en el mundo del business, visión comercial: se calcula el número de espectadores que construyen endecasílabos en latín, se suman a los traductores de arameo y se dividen por el número de pantallas en el mundo. Total: un espectador. Les doy pistas: va de blanco, pero no es Zidane; tiene coches especiales para él pero no es Schumacher; lleva gorro y no es Eminem; está muy mayor y no es Manoel de Oliveira; chupa las páginas de los libros y no es el malvado fraile ciego de El nombre de la rosa....

 

Q QUINTETO REVISADO:

No basta con el reconocimiento de Mamet (ver la letra O) a un filme de la productora (importantísima durante los años cuarenta y cincuenta) inglesa Ealing, que nos regaló grandes filmes de humor inglés; ya que los despendolados, y a veces ingeniosos, hermanos Coen se han puesto manos a la obra trabajando en una adaptación (suponemos que libre) de la excepcional El quinteto de la muerte del no menos excepcional Alexander Mackendrick. Esperamos que esta vez, como otras, no se pasen de listos los hermanos Coen y nos deparen una hermosa y divertida película aunque no sea fiel al original (lo preferimos, la verdad). Y es que Mackendrick y su divertidísimo filme nos parecen irrepetibles.

 

 

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA