Principal
Arriba

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Chicago
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
Los otros
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Entre nuestros colaboradores cada uno tiene sus virtudes y defectos, pero sólo hay uno capaz de pasarse todo un mes recopilando pacientemente toda la lista de títulos relacionados con un determinado tema. Esa lista la tendréis todos los meses en esta sección de vuestra revista.

LA NOTICIA

Por Mister Arkadin

También la prensa es uno de los temas de fondo de "Chicago".Damos a continuación una serie de títulos que han tratado temas relacionados con los medios de comunicación (especialmente la prensa) y con las personas que generan la noticia en diferentes formas y medios.

Danzad, locos, danzad (H. Beaumont, 1930)

Sed de escándalo (M. LeRoy, 1931)

Un reportaje sensacional (J. Cromwell, 1932)

Grata compañía (R. de Ruth, 1932)

El guapo (R del Ruth, 1933)

Ha entrado un fotógrafo (L: Bacon, 1933)

Los crímenes del museo (M. Curtiz, 1933)

A la sombra de los muelles (J. Cruze, 1933)

Sucedió en una noche (F. Capra, 1934)

Viva Villa (J. Conway, 1934)

La ciudad sin ley (H. Hawks, 1935)

Entre esposa y secretaria (C. Brown, 1936)

Los hombres no son dioses (W. Reish, 1936)

Melodías de Broadway (R. del Ruth, 1936)

La reina de Nueva York (W. Wellman, 1937)

Sucedió en China (J. L. Conway, 1938)

Caballero sin espada (F. Capra, 1939)

Juan Nadie (F. Capra, 1940)

Adelante mi amor (M. Leisen, 1940)

Enviado especial (A. Hitchcock, 1940)

Camarada X (K. Vidor, 1940)

Luna nueva (H. Hawks, 1940)

Historias de Filadelfia (G. Cukor, 1940)

Ciudadano Kane (O. Welles, 1941)

El asunto del día (G. Stevens, 1942)

Una gran señora (W. Wellman, 1942)

Te encontraré en algún sitio (Ruggles, 1942)

La mujer del año (G. Stevens, 1942)

El orgullo de los Yankees (S. Wood, 1942)

Me tenían cubierto( D. Butler, 1943)

Infierno en la tierra (H. Hathaway, 1943)

Tras el sol naciente (E. Dmytrick, 1943)

La llama sagrada (G. Cukor, 1943)

Una mujer en la penumbra (M. Leisen, 1944)

Sucedió Mañana (R. Clair, 1944)

Pasaje para Marsella (M. Curtiz, 1944)

"El americano impasible", una adaptacion atractiva de Graham Greene.Jack London (A. Santell, 1944)

Laura (O. Preminger, 1944)

Objetivo Birmania (R. Walsh, 1945)

Sangre sobre la tierra (F. Llyod, 1945)

Todos somos seres humanos (W. Wellman, 1945)

La barrera invisible (E. Kazan, 1947)

Yo creo en ti (H. Hathaway. 1948)

El estado de la Unión (F. Capra, 1948)

Murallas humanas (J. Stahl, 1948)

El político (R. Rossen, 1949)

El misterio de una desconocida (L. Allen, 1949)

Viva Zapata (E. Kazan, 1950)

Historias del hampa (C. Endfield, 1950)

El crepúsculo de los dioses (B. Wilder, 1950 )

Eva al desnudo (J. Mankiewicz, 1950)

Indianápolis (C. Brown, 1950)

El gran carnaval (B. Wilder, 1951)

Europa 51 (R. Rosselllini, 1952)

Trágica información (Ph. Carlson, 1952)

El cuarto poder (R. Brook, 1952)

Park Row (S. Fuller, 1952)

Vacaciones en Roma (W. Wyler, 1953)

Historias de la radio (Saenz de Heredia, 1955)

Mientras Nueva York duerme (F. Lang, 1956 )

Más dura será la caída (M. Robson, 1956)

Alta sociedad (Ch. Walters, 1956)

Una cara con ángel (S. Donen, 1956)

Mas allá de la duda (F. Lang, 1956)

Chantaje en Broadway (A. Mackendrick, 1957)

Ángeles sin brillo (D. Sirk, 1957)

Mi desconfiada esposa (V. Minnelli, 1957)

Un rostro en la multitud (E. Kazan, 1957)

Enséñame a querer (G. Seatón, 1958)

El americano tranquilo (J. Mankiewicz, 1958)

Quiero vivir (R. Wisse, 1958)

Asfalto humedo (F. Wisbar, 1958)

Rojo atardecer (A. Litvak, 1959)

La dolce vita (F. Fellini, 1959)

Al Capone (R. Wilson, 1959)

Traición en Atenas (R. Aldrick, 1959)

No os comáis las margaritas (W. Lang, 1960)

El fuego y la palabra (R. Brook, 1960)

Tempestad sobre Washington (O. Preminger, 1962)

El hombre que mató a Liberty Valance (J. Ford, 1962)

El hombre de Alcatraz (J. Frankenheimer, 1962)

Corredor sin retorno (S. Fuller, 1963) 

El gran combate (J. Ford, 1964)

La pícara soltera (R. Quine, 1964)

Estado de alarma (J. B. Harris, 1965)

En bandeja de plata (B. Wilder, 1966)

A sangre fría (R. Brook, 1967)

Adivina quien viene a cenar esta noche (S. Kramer, 1967)

Bonnie and Clyde (A. Penn, 1967)

La batalla de Anzio (E. Dmytrick, 1968)

León de papel (A. March, 1968)

El número uno (T. Gries, 1969)

Investigación de un ciudadano libre de toda sospecha (E. Petri, 1969)

Chicago, Chicago (N. Jewison, 1969)

Z (Costa-Gavras, 1970)

El caso Mattei (F. Rosi, 1971)

Punto límite cero (R. Serafian, 1971)

Estado de sitio (Costa-Gavras, 1972)

Noticia de una violación en primera página (M. Bellocchio, 1972)

Tal como éramos (S. Pollack. 1973)

American Graffitti (G. Lucas, 1973)

Odessa (R. Neame, 1974)

Primera plana (B. Wilder, 1974)

El último testigo (A. Pakula, 1974)

Lo importante es amar (A. Zulawkski, 1974)

Los tres días del cóndor (S. Pollack, 1975)

Jonas que cumplirá 25 en el año 2000 (A. Tanner, 1975)

Network, un mundo implacable (S. Lumet, 1976)

Harry y Walter van a Nueva York (M. Rydell, 1976)

Entre líneas (J. M. Silver, 1977)

Superman (R. Donner, 1977)

Solos en la madrugada (J. L. Garci, 1978)

Elígeme (A. Rudolph, 1978)

Todos los hombres del Presidente (Pakula, 1978)

Orbita mortal (R. Brook, 1978)

El síndrome de China (J. Bridges, 1979)

La muerte en directo (B. Tavernier, 1979)

La verdad sobre el caso Savolta (A. Drove, 1979)

Forajidos de leyenda (W. Hill, 1980)

Dedicatoria (J. Chavarri, 1980)

Demasiado para Gálvez (A. Gonzalo, 1980)

Círculo de engaños (V. Schlöndorff, 1981)

Rojos (W. Beatty, 1981)

Antonieta (C. Saura, 1982)

El año que vivimos peligrosamente (P. Weir, 1982)

Corazón de papel (R. Bodegas, 1982)

La ansiedad de Verónica Voss (R. Fassbinder, 1982)

Desaparecido (Costa-Gavras, 1982)

Danton (A. Wajda, 1982)

"El mismo amor, la misma lluvia".Bajo el fuego (R. Spottiswode, 1983)

Los reporteros (Iñaki Aizpuru, 1984)

Los gritos del silencio (R. Joffé, 1984)

Salvador (O. Stone, 1985)

Ausencia de malicia (S. Pollack, 1985)

Llamada a un reportero (Ph. Borsos, 1985)

Al filo de la noticia (J. L. Brooks, 1987)

Grita libertad (R. Attenborough, 1987)

El reportero de la calle 42 (J. Schatzberg, 1987)

Goog Morning, Vietnam (B. Levinson, 1988)

Hablando con la muerte (O. Stone, 1988)

Interferencias (T. Kotcheff, 1988)

Un reportero bajo sospecha (M. Courtois, 1988)

El  quinto poder (B. Roth, 1989)

La hoguera de las vanidades (B. de Palma, 1990)

Bajo otra bandera (B. Barreto, 1990)

Como ser mujer y no morir en el intento (Ana Belén, 1991)

El año de las armas (J. Frankenheimer, 1991)

La pandilla (K. Ortega, 1992)

El ojo público (H. Franklin, 1992)

Héroe por accidente (S. Frears, 1992)

Ciudadano Bob Roberts (T. Robbins, 1992)

El árbol, el alcalde y la mediateca (E. Rohmer, 1992)

Dispara (C. Saura, 1993)

Kika (P. Almodóvar, 1993)

Detrás de la noticia ( R. Howard,1994)

Todos los hombres son iguales (M. Gómez Pereira, 1994)

Me gustan los líos (Ch. Shyer, 1994)

Prêt a porter (R. Altman, 1994)

Asesinos natos (O. Stone, 1994)

La flor de mi secreto (P. Almodóvar, 1995)

Al límite (E. Campoy, 1997)

El mismo amor, la misma lluvia (J. J. Campanella, 2000)

El americano impasible (Ph. Noyce, 2002)

Chicago (R. Marshall, 2002)

 

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA