Bienvenidos a EN CADENA DOS, una revista realizada por una JOVEN asociación compuesta por VIEJOS amigos de TODAS LAS EDADES y dirigida a un público que ama el cine y, por tanto, nunca envejecerá. Aquí tenéis todas las secciones: una variada selección para que disfrutéis cada mes con una pequeña ración de cine-cine... (bueno, también de televisión, bandas sonoras, libros, filmoteca... vamos, que tenemos de todo).

Roman Polanski, el protagonista del monográfico de este mes, tan conocido por su cine como por su agitada vida personal.CUANDO RUGE LA MARABUNTA es la editorial de nuestro "dire", este mes inicia una serie de artículos sobre lo que es el cine, el bueno y el malo, el que recibe aceptación crítica y el que es rechazado...

AQUÍ UN AMIGO:  Mr. Arkadin y Mr. Kaplan, como son dos caballeros, responden con prestancia y buenos modales a las cartas de los lectores... incluso a los que no son exactamente unos caballeros.

CON LA MUERTE EN LOS TALONES es la página en la que nuestro espía en paro (des)informa de la actualidad en el mundillo del cine. Aunque parezca lo contrario... ¡¡es una página muy seria!!

RASHOMON: esperábamos hacer coincidir este monográfico con el estreno de El pianista, pero la todopoderosa distribución (y sus indescifrables criterios) ha hecho que nos adelantemos. De momento, aquí tenéis ocho puntos de vista sobre el cine de Roman Polanski. Algún día, además, podréis ver su última película. 

CINEMA PARADISO os acerca al mundo de las películas difíciles de ver o de los grandes ciclos, a través de un repaso a la programación de la Filmoteca de la Generalitat Valenciana. Este mes un emotivo recuerdo por Bienvenido Mr. Marshall, una película que sigue tan joven como el día de su estreno.

La nueva versión de "Apocalypse Now" no sólo ha sido acogida con entusiasmo por nuestro crítico, sino que cuenta además con un artículo comparando las dos versiones en "El bazar de las sorpresas".SIN PERDÓN analiza sin piedad los últimos estrenos cinematográficos en las carteleras españolas. Según la opinión que le ha merecido al crítico están clasificados de (0) a (5), e incluso tenemos una sección especial para títulos que nos ofrecen serias dudas.

EL ÚLTIMO DE LA LISTA: uno de nuestros colaboradores, que por su paciencia se está ganando el cielo a pulso, se ocupa de elaborar un listado de filmes sobre un tema monográfico. Tomando como excusa el estreno de Minority Report, aquí va un listado que demuestra que "todos nacemos libres".

OPERA PRIMA: vuestro granito de arena a la revista. En esta sección publicamos las críticas de nuestros lectores. Si queréis ser los siguientes, debéis enviar vuestras críticas a: misterkaplan@encadenados.org. Esta vez nuestra particular Lolita, que ya es colaboradora fija, reflexiona sobre Drácula de Bram Stoker

LA MUERTE VIAJA DEMASIADO: hasta hace dos meses era nuestra sección necrológica, pero las últimas decisiones del consejo de redacción han recomendado que se suprima: es una sección demasiado dolorosa como para estar todos los meses realizando un balance de los que nos han dejado. A partir de este número desaparece definitivamente.

EL VALOR DEL CINE: un colaborador con mucho salero andaluz nos propone mes a mes sus particulares monográficos sobre temas de actualidad, en este caso nos habla de una película española importante: Los lunes al sol, de Fernando León.

MALALTS DE TELE: el rincón de alguien que se atreve a ver la tele y encima escribe de ello. 

NETWORK: otro que tal, éste además es reincidente en su teleadicción. Bajo el epígrafe "Imágenes del mal" nos recuerda cómo fue el repaso de las distintas televisiones al 11-S.

EL BAZAR DE LAS SORPRESAS: ¡sorpresa, sorpresa! Aquí cabe todo, así que tendréis que asomaros a la página para descubrir qué hay cada vez. En esta ocasión tres artículos: una comparación entre las dos versiones de Apocalypse Now, una crónica del festival de Sitges y un paseo por el Museo del Cine de Gerona.

GREMLINS 2: la vida, milagros y fotografías de quienes hacemos la revista. Incluimos esta sección para que si decidís retirarle el saludo a alguno de los que hacemos la revista sepáis qué aspecto tiene.

Komeda y Polanski, dos trayectorias paralelas hasta que un accidente privó al director de su músico favorito.ÁBRETE DE OREJAS: también las bandas sonoras tienen su hueco en la revista. El monográfico de Roman Polanski tiene su continuidad con un repaso detenido a los músicos que han trabajado en su filmografía.

FARENHEIT 451: Al igual que las bandas sonoras, también la bibliografía que analizamos este mes gira en torno a nuestro director homenajeado: "Roman por Polanski" es una autobiografía, o una agenda de ligues, o quizá una biografía imaginada... en fin, vosotros mismos.

RETORNO AL PASADO: pues sí, tenemos números anteriores. Aquí estarán todos. Pero, de momento, vamos a ir recuperando nuestras señas de identidad poco a poco. Ya podéis enlazar con los números 18 (febrero), 19 (marzo), 20 (abril), 21 (mayo), 22 (junio), 23 (julio-agosto), 24 (septiembre), 25 (octubre), 26 (noviembre), 27 (diciembre), 28 (enero 2002), 29 (febrero 2002), 30 (marzo 2002), 31 (abril 2002), 32 (mayo 2002), 33 (junio 2002), 34 (julio-agosto 2002) y 35 (septiembre 2002).

En fin, basta ya de presentaciones, ahora a navegar, que es de lo que se trata.

 

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA