Principal
Arriba

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Polanski
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
La muerte viaja demasiado
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Querido lector, esta es tu página. Bueno, en realidad todas las páginas de la revista son tuyas y para ti. Pero esta página tiene algo especial, porque la hemos dedicado a publicar tus críticas. Queremos que nuestros lectores también colaboren con nosotros publicando una breve crítica sobre los títulos que os apetezca hablar..

Aprovecha esta oportunidad que te brinda "Encadenados" y escribe sobre tus directores favoritos con esa sinceridad que te caracterizaPara colaborar lo único que tienes que hacer es enviarnos tu texto directamente en la portada del e-mail o como documento adjunto... y nosotros subiremos cada mes las críticas recibidas.

Las direcciones que puedes utilizar para tus envíos son: 

misterkaplan@hotmail.com  

misterkaplan@encadenados.org

 

 

******

 

 

DRACULA DE BRAM STOKER,

de Francis Ford Coppola

La historia de un no muerto que viaje por el tiempo buscando el amor.Sin duda alguna, una de las adaptaciones literarias llevadas al cine con gran acierto por parte del maestro Coppola.

La terrible historia del Conde Vlad Dracul, que por traición y el amor inmenso de su prometida (que, condenada, se suicida) teje una rebelión contra la Iglesia, haciendo de la sangre su vida, negando a Dios y desafiándole, por haberle defendido en cruentas guerras y recibir como pago el suicidio de su princesa.

Un no muerto para toda la eternidad, una criatura que se alimenta de sangre y que viaja por el tiempo buscando el amor, reencarnado en la candorosa Mina (Wynona Rider),prometida de Jonathan Harker (Keanu Reeves), joven emprendedor, que deberá viajar a la morada del Conde en los Cárpatos para realizar las ventas de las propiedades del conde en Londres.

Desde luego, Drácula (Gary Oldman) esta dispuesto a seguir el rastro de la reencarnacion de su amada, una mujer de gran parecido a la que fue su princesa, llamada Mina.

Gary Oldman en el making of del filme mostraba su método de interpretación, miraba fotos de su hijo de 4 años para poder expresar sentimientos profundos y también la tristeza mas infinita.

La aparición del doctor Van Helsing (Anthony Hopkins) nos regala con sentido del humor un personaje que, sabiendo del peligro del malvado conde, se enfrenta con humor a todas las situaciones desagradables.

La pasión por la vida, el eterno amor, la seducción de un conde joven y atractivo, lo prohibido, la sangre, las ganas de trascender... todo ello regado con una fotografía magistral, en la que los fundidos encadenados cobran protagonismo en una narración ágil, llena de detalles que invitan a ver la película varias veces.

Coppola presume de ser un fiel adaptador de joyas literarias, como este "Drácula" o "El padrino".Una joya del cine balbuceante de los 90, un caramelo para degustar, dejando atrás a Christopher Lee y secuelas.

Coppola rescata fielmente las palabras escritas en la novela  de Bram Stoker y las mezcla sabiamente con una sensualidad muy especial, dejando que los vestidos de Mina y el apuesto conde en su forma joven bailen eternamente... enamorados y consiguiendo la paz de quien tras océanos de tiempo busca el amor,

Cansado, por fin, consigue los sentimientos más dulces y a la vez amargos. Drácula es una víctima de una traición, simplemente, y eso le hace vulnerable ante los tiempos en los que el cinematógrafo nace.

Lola Herráez Cubino

 

 

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA