Bienvenidos a EN CADENA DOS, una revista realizada por una JOVEN asociación compuesta por VIEJOS amigos de TODAS LAS EDADES y dirigida a un público que ama el cine y, por tanto, nunca envejecerá. Aquí tenéis todas las secciones: una variada selección para que disfrutéis cada mes con una pequeña ración de cine-cine... (bueno, también de televisión, bandas sonoras, libros, filmoteca... vamos, que tenemos de todo).

Billy Wilder en 1946... aún conservaba rasgos de su vida de "bailarín" en Alemania, antes de la guerra.CUANDO RUGE LA MARABUNTA es la editorial de nuestro "dire", que tras sus merecidas vacaciones, regresa más vivo que nunca, aunque lo hace, irónicamente, para hablarnos de la muerte cotidiana del cine, esa muerte representada por la desaparición de personajes como John Frankenheimer o Katy Jurado.

AQUÍ UN AMIGO:  Mr. Arkadin y Mr. Kaplan, como son dos caballeros, responden con prestancia y buenos modales a las cartas de los lectores... incluso a los que no son exactamente unos caballeros.

CON LA MUERTE EN LOS TALONES es la página en la que nuestro espía en paro (des)informa de la actualidad en el mundillo del cine. Aunque parezca lo contrario... ¡¡es una página muy seria!!

RASHOMON: el verano es una época para relajarse, así que, como ya hicimos el año pasado, los dos números estivales van a estar dedicados a un maestro de la comedia, en este ocasión el gran Billy Wilder. Durante la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto os ofrecemos la primera parte del amplio monográfico, en septiembre llegará la segunda. 

CINEMA PARADISO os acerca al mundo de las películas difíciles de ver o de los grandes ciclos, a través de un repaso a la programación de la Filmoteca. Este mes otro de los maestros indiscutibles: John Ford.

SIN PERDÓN analiza sin piedad los últimos estrenos cinematográficos en las carteleras españolas. Según la opinión que le ha merecido al crítico están clasificados de (0) a (5), e incluso tenemos una sección especial para títulos que nos ofrecen serias dudas.

EL ÚLTIMO DE LA LISTA: uno de nuestros colaboradores, que por su paciencia se está ganando el cielo a pulso, se ocupa de elaborar un listado de filmes sobre un tema monográfico. El inevitable estreno de Spiderman ha sido la excusa perfecta para hablar de esos hombres convertidos en bichos... o viceversa, que uno ya no lo tiene muy claro.

"El empleo del tiempo", la mejor película del mes... a juicio de nuestra redacción.OPERA PRIMA: vuestro granito de arena a la revista. En esta sección publicamos las críticas de nuestros lectores. Si queréis ser los siguientes, debéis enviar vuestras críticas a: misterkaplan@hotmail.com ó misterarkadin@eresmas.com. Una vez más, nuestra particular Lolita, que ya es de hecho una colaboradora fija, reflexiona sobre Todo es mentira... ¿todo?

LA MUERTE VIAJA DEMASIADO: la sección necrológica del mes. Quizá la página más dolorosa de la revista, porque en ella incluimos nuestro último adiós a amigos muy queridos, como John Frankenheimer o Katy Jurado.

EL VALOR DEL CINE: un colaborador con mucho salero andaluz nos propone mes a mes sus particulares monográficos sobre temas de actualidad, en este caso el homenaje a Wilder le ha animado a hacer su particular reflexión sobre El apartamento.

MALALTS DE TELE: el rincón de alguien que se atreve a ver la tele y encima escribe de ello. 

NETWORK: otro que tal, éste además es reincidente en su teleadicción. Este mes reflexiona sobre el verano, los descaros de la programación repetida hasta la saciedad y la evidente crisis de la televisión de pago, que puede dar lugar a unas fusiones impensadas hace unos meses.

EL BAZAR DE LAS SORPRESAS: ¡sorpresa, sorpresa! Aquí cabe todo, así que tendréis que asomaros a la página para descubrir qué hay cada vez. Dos películas españolas recientes (El embrujo de Shanghai y Juana, la loca) son motivo de análisis, por parte de dos colaboradores espontáneos, en esta ocasión.

También la música de "El apartamento" es una obra maestra. Más detalles en nuestra sección "Ábrete de orejas".GREMLINS 2: la vida, milagros y fotografías de quienes hacemos la revista. Incluimos esta sección para que si decidís retirarle el saludo a alguno de los que hacemos la revista sepáis qué aspecto tiene.

ÁBRETE DE OREJAS: también las bandas sonoras tienen su hueco en la revista. El monográfico de Billy Wilder obliga a nuestro experto en el tema a tratar el tema y lo hace, en esta ocasión, con un exhaustivo estudio de Adolph Deutsch y la música de El apartamento.

FARENHEIT 451: En un monográfico sobre Billy Wilder no podíamos olvidar algunos libros sobre su vida y su obra. En este número el más divertido de todos, su autobiografía, Nadie es perfecto: un auténtico libro de cabecera para este verano en el que la programación televisiva nos invita a leer libritos como éste, con sus 470 páginas de nada.

RETORNO AL PASADO: pues sí, tenemos números anteriores. Aquí estarán todos. Pero, de momento, vamos a ir recuperando nuestras señas de identidad poco a poco. Ya podéis enlazar con los números 18 (febrero), 19 (marzo), 20 (abril), 21 (mayo), 22 (junio), 23 (julio-agosto), 24 (septiembre), 25 (octubre), 26 (noviembre), 27 (diciembre), 28 (enero 2002), 29 (febrero 2002), 30 (marzo 2002), 31 (abril 2002), 32 (mayo 2002) y 33 (junio 2002).

En fin, basta ya de presentaciones, ahora a navegar, que es de lo que se trata.

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA