Principal
Arriba

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Wilder
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
La muerte viaja demasiado
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Querido lector, esta es tu página. Bueno, en realidad todas las páginas de la revista son tuyas y para ti. Pero esta página tiene algo especial, porque la hemos dedicado a publicar tus críticas. Queremos que nuestros lectores también colaboren con nosotros publicando una breve crítica sobre los títulos que os apetezca hablar..

Aprovecha esta oportunidad que te brinda "Encadenados" y escribe sobre tus directores favoritos con esa sinceridad que te caracterizaPara colaborar lo único que tienes que hacer es enviarnos tu texto directamente en la portada del e-mail o como documento adjunto... y nosotros subiremos cada mes las críticas recibidas.

Las direcciones que puedes utilizar para tus envíos son: 

misterkaplan@hotmail.com  

misterarkadin@eresmas.com

 

 

******

 

 

Penélope Cruz, protagonista del filme: una joven bastante gritona e histérica.TODO ES MENTIRA,

de Álvaro Fernández Armero

La pareja y sus contradicciones, el amor fugaz, el agotamiento de una relación, dudas, miedos y angustia.

Todo se mezcla en esta opera prima de Álvaro Fernández Armero, rodada en Madrid en 1994.

Pablo (Coque Malla) conoce a Lucía y se enamora; es algo tan fugaz que deciden irse a vivir juntos. Lucía (Penélope Cruz) es una joven bastante gritona, histérica y posesiva. Aterrizar en la vida de Pablo le lleva a conocer a otras parejas, como Ariel y Lola (Jordi Mollá y Cristina Rosenvinge): un escritor al estilo Bukowski, egocéntrico y goloso, y una vegetariana que siempre viste de negro.

Lucía intenta caer bien, y mete la pata unas cuantas veces.

Pablo se cuestiona por qué atrae a las psicópatas.

La pobre Lucía no comprende las ansias de Pablo por ir a Cuenca, por tener libertad, por respirar.

En Cuenca Pablo confía en tener calma y sosiego.

Un buen día aparece una encuestadora en la calle, bautizada como la sucia (Ariadna Gil). Pablo se siente seducido, atrapado, locamente atraído por una mujer que huele fatal.

Esta sucia mujer le hace dudar, tambaleando su relación de pareja, y por una extraña razón, las parejas de sus amigos se desploman: el profesor, el saxofonista y el escritor.

La crisis se solucionará para algunos. Para otros, habrá que comprar patucos y potitos.

Está claro que las relaciones de pareja pueden llegar a ser muy obsesivas, dolorosas, o simplemente traumáticas.

Aplaudido debut de Fernandez Armero, que venía avalado por un corto excelente, El columpio.

Es una película generacional, fresca, de buenísimos diálogos, y de un humor fino, que Armero supo regalar a un elenco de actores jóvenes, y a Colomo (genial), y a Amparo Valle.

Real como la vida misma, espejo de una sociedad en la que los porteros de discoteca se creen los reyes del mundo, Todo es mentira reflexiona con acidez sobre las parejas, la soledad, los amigos, y con un sentido nihilista, proporciona momentos inolvidables.

Para plantearse si merece la pena vivir con tu pareja, o si es mejor acabar en Cuenca.

Lola Herráez Cubino

 

 

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA