Principal
Arriba

Con la muerte I-Q
Con la muerte R-Z

R REAL COMO LA VIDA MISMA:

Los hermanos Wachovsky regresan dispuestos a batir nuevos records, aunque sea de errores en su filme. The Matrix reloaded se retrasa de la próxima Navidad al próximo verano. Ya nadie tiene la fecha de estreno garantizada: bienvenidos al mundo real.

 

S SÓLO SE AMA UNA VEZ:

Jude Law abandona un hospital durante la Guerra Civil (norteamericana, claro) dispuesto a atravesar el país para reencontrarse con su amor de siempre (Nicole Kidman), en su camino se encontrará con Natalie Portman, Renée Zellweger, Kathy Baker, Philip Seyour Hoffman... Hablamos de de la nueva película de Anthony Minghella, basada en la novela "Cold mountain", que promete ser el nuevo tostón del año que viene. Visto el número de páginas del guión, a su lado El paciente inglés (profético título) parece un prodigio de agilidad.

 

T THE BLAIR SON-OF-BITCH PROJECT:

El Senador McCarthy renace y ahora se ha transformado en el ínclito Ernest "Hollywood" Hollings, un senador que desea poner en marcha la "Consumer Broadband and Digital Television Promotion Act", o lo que es lo mismo, un sistema antipiratería en todos los vídeos y televisiones, para que no podamos grabar ¡ni de la tele! o lo hagamos pagando derechos naturalmente a Hollywood, porque no se emiten, al parecer, programas de otra procedencia. Vamos, que dentro de nada para grabar algo habrá que pedirle permiso... aunque sea un Madrid - Barça en las autonómicas.

 

U UNA MIERDA (CON PERDÓN):

Parece ser que es la respuesta oficial de algunos fabricantes de electrodomésticos al proyecto de la CBDTPA propuesto por el ilustre senador en la letra "T".

 

V VESTIDA PARA MATAR:

Cuando llega esta época del año (el verano, se entiende) las cadenas de televisión cierran por derribo (de hecho, lo que proyectan son materiales de derribo) y esta situación la aprovechan en Hollywood (hay que ver, allí se aprovecha todo) para vender en tiendas especializadas la ropa que llevaban los protagonistas en determinados episodios o pelis. Así uno puede ir vestido como su prota favorito. Se rumorea que durante años lo más solicitado ha sido la ropa interior de Sharon Stone en Instinto básico... nadie ha sabido decirnos cuál era su precio en el mercado.

 

W WERNER... EL CANÍBAL:

"Ya descansaré cuando esté muerto". Fue la frase habitual de Fassbinder en vida. Ahora que se cumple el 20º año de su fallecimiento, la verdad es que todos descansamos más. Sus cuarenta películas en trece años, además de obras de teatro, libros y series de televisión, la verdad es que es como para tomárselo con calma.

 

X EXPEDIENTE X... SUECO:

A sus 83 años, Ingmar Bergman comienza a soltar lastre, quizá pensando en pasar sus últimos años lo más tranquilo posible. Lo último, ceder más de cuarenta cajas de manuscritos, fotos, storyboards, cartas y material inédito al Instituto de Cine Sueco. Así podrán entretenerse unos años buscando materiales, editando, recopilando... en fin, que así le dejarán tranquilo y no insistirán para que vuelva a dirigir... que él lo que quiere es seguir descansando en su isla de Faro.

 

Y Y TU MAMÁ... TAMPOCO:

Tanto gustó La princesita y Grandes esperanzas (en sus pases televisivos, supongo, porque en cine fueron un fiasco) que la Warner Bros. no ha dudado en ofrecerle al mejicano Alfonso Cuarón la dirección de Harry Potter 3 (sí, señor Spielberg, usted tendrá que conformarse con la cuarta entrega, si se da prisa, que se las rifan). "Es un gran director de cine infantil" -ha comentado algún lúcido directivo de la productora-. Suponemos que allí nadie sabe que Cuaron acaba de dirigir Y tu mamá también. Deberían tomar nota para saber, si le dejan mano libre, quiénes no van a poder asistir a ver la nueva peliculita... ¿o es que en Hogwarths se cuece algo más de lo que nosotros sabíamos?

 

Z ZOQUETE DEL MES:

¿Pensaban ustedes que lo "latino" se refería a temas vinculados al español y al portugués, a ambos lados del Atlántico? Pues están equivocados. Se acaba de fundar el Instituto Internacional de Cine de países Latinos, con ¡sede en Roma! No, no lo preside el Papa, sino Gillo Pontecorvo (aunque eso de "ponte corvo" tenga mucho que ver con el Sumo Pontífice). Además, van a conceder cada año el Premio Cinelatino. Pero no, no lo harán en el Festival de San Sebastián, sino en Venecia, Cannes y ¡¡¡Berlín!!! A eso se le llama estar a la última en "lo latino". ¡Adjudicado, premio del mes al Instituto de Cine Latino que premia en Berlín! 

 

Firmado: Mister Kaplan.

 

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA