Principal
Arriba
Con la muerte I-Q
Con la muerte R-Z

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Lynch
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
La muerte viaja demasiado
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Esta página intenta ofreceros una selección de las noticias de actualidad más destacadas. Noticias sólo de cine, nada de hablar de la política exterior del nuevo presidente norteamericano ni chistes por el estilo. Eso sí, nuestros comentarios de actualidad no siempre son todo lo serios que debieran, pero, al menos, están clasificados por orden alfabético... lo que, efectivamente, no quiere decir absolutamente nada.

 Por el Sr. Kaplan  

A ATAQUE CLONADO:

Pese a las manifestaciones frente al cine donde se estrenará el episodio segundo (o quinto, ya no recuerdo) de la saga galáctica, pese a las medidas de seguridad, pese al secretismo del rodaje, pese... bueno, pues pese a todo, ya es posible ver El ataque de los clones en Internet, antes incluso del estreno en cine. ¿Y ahora qué, mister Lucas?

 

B BOQUITAS PINTADAS:

Eso mismo me pregunto yo,. señor Pumares, ¿y ahora qué? La pregunta surge cuando descubrimos al insigne Carlos Pumares en un programa de Crónicas marcianas, en Telecinco, hablando de Gran Hermano y con un subtítulo en el que podía leerse: "Carlos Pumares, crítico en paro y amigo de la polémica". ¿Es este el futuro que nos espera a los de esta sagrada casa?

 

C CINEMA JOVE SÍ TIENE FUTURO :

Porque el "futuro de cine" es el premio que concede cada año el festival de cine de Valencia, que este año otorgará este galardón, a finales de junio, a Silvia Abascal, tras haberlo recibido en años anteriores Ariadna Gil, Gabino Diego, María Esteve, Fele Martínez, Fernando Ramallo o Lucía Jiménez. ¿Quizá será Darío Grandinetti el que lo reciba el año que viene?

 

D DILUVIO QUE VIENE:

Quizá Grandinetti sea un gran actor. Quizá se ruede El año del diluvio, pero de momento todo tendrá que esperar: Jaime Chávarri ha pospuesto el rodaje de su película un año. ¿Motivos? De momento Chávarri presenta Besos para todos en el festival de Chicago, quizá todo no lo puede hacer a la vez.

 

E ETHAN, EL APRENDIZ DE BRUJO:

Quien sí puede hacerlo todo a la vez es Ethan Hawke, que ha pasado en un año del paro a estar nominado al Oscar por Training day (¿mejor secundario? ¡pero si sale más en pantalla que Denzel Washington, que ha ganado el Oscar al mejor actor!), ha dirigido su primera película y está a punto de publicar su segunda novela como autor. A eso se le llama no perder el tiempo.

 

F FINES... ¿BENÉFICOS?:

Quien tampoco pierde el tiempo es George Lucas, que ha decidido promocionar El ataque de los clones (¿episodio 2 o capítulo 5 de la saga, cómo debo llamarlo?) con tres funciones benéficas en Nueva York dirigidas a los niños que perdieron a sus familias en el ataque del 11 de septiembre. Por cierto, quienes tampoco le andan a la zaga en esto de perder el tiempo son los "hackers" que ya han publicado en Internet su versión del Episodio 2 (ejem, capítulo 5), aunque no está claro que sea con fines tan benéficos.

 

G GEORGE DE LAS VEGAS:

Lo que sí está claro es que, finalmente, George Sidney no vendrá a Cinema Jove, el festival de Valencia que le dedicará un homenaje el próximo mes de junio. El motivo es por todos conocido: Sidney falleció a principios de mayo. Nosotros, por nuestra parte, mantenemos el monográfico que le íbamos a dedicar en el próximo número de EN CADENA DOS a este hombre que a los 34 años fue el presidente más joven de la Directors Guild of America. 

 

H HUESCA TAMBIÉN EXISTE:

No sólo Teruel reclama su derecho a estar en el mapa, también la vecina Huesca tiene su Festival de cine, que cumple el próximo mes 30 años de Certamen Iberoamericano, del certamen de cortos y de la muestra de cine Europeo. Además, este año, al margen del homenaje a Cesare Zavattini, se convoca por vez primera el "Premio Literario Cuentos de Cine", con el que se pretende acercar el cine a la literatura.

 

 

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA