Principal
Arriba
Con la muerte I-Q
Con la muerte R-Z

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Kurosawa
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
La muerte viaja demasiado
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Esta página intenta ofreceros una selección de las noticias de actualidad más destacadas. Noticias sólo de cine, nada de hablar de la política exterior del nuevo presidente norteamericano ni chistes por el estilo. Eso sí, nuestros comentarios de actualidad no siempre son todo lo serios que debieran, pero, al menos, están clasificados por orden alfabético... lo que, efectivamente, no quiere decir absolutamente nada.

 Por el Sr. Kaplan  

A AMUNT, VALENCIA:

Ya lo anunciaban los carteles alrededor del estadio de San Siro, en Milán: el Valencia CF lo tenía muy crudo para llegar a las semifinales.

 

B BEAUTIFUL MIND:

Y efectivamente, el Valencia no cumplió "su último sueño" en Milán y se quedó apeado de la Champions League. Y todo por no hacer caso de las "mentes maravillosas" que anunciaban con grandes carteles el futuro. Quien sí lo tuvo claro fue Ron Howard, que tras recibir el premio de la Asociación de Directores de América (DGA) sabía que ganaría el Oscar... y lo ganó.

 

C CROWE TAMBIÉN LO TIENE "EN MENTE":

Lo mismo lo mismo que debió pensar Russell Crowe, quien tras ganar el premio anual del Sindicato de Actores Americanos (SAG) tenía claro que ganaría el Oscar... y, efectivamente, se quedó con un palmo de narices.

 

D DIGIRIENDO EL OSCAR:

Y hablando de narices y de indigestiones. Más de cien participantes en la gala de entrega de los Oscar técnicos y científicos (que se celebró el 2 de marzo en Beverly Hills) también tuvieron su pequeña ración de indigestión... no, no por los premios otorgados, sino porque la comida estaba mala y se contagiaron todos... ¿un aviso del "negro porvenir" que le esperaban semanas después a las estatuillas más significativas?

 

E ERASE UNA VEZ... LA MULTA:

Que los negros "ya mandan" en Hollywood es algo que quedó claro cuando Denzel Washington, Sidney Poitier y Halle Berry ganaron su Oscar... lo que nadie esperaba es que los otros "negros" se iban a ir a celebrarlo antes de recoger la alfombras rojas y demás útiles del decorado. Resultado: la Academia ha sido multada por no retirar a tiempo "la basura" de las calles. Y es que no es oro todo lo que reluce en torno al Oscar.

 

F FRANCO... AQUEL HOMBRE:

También mucha "basura" se amontonaba en las calles españolas durante la transición, algo de lo que ya dio cuenta Juan Luis Cebrián en su novela "La agonía del dragón", que ahora el chileno Miguel Littin planea convertir en una película. ¿Será una visión realista o ligeramente romántica?

 

G GRANT, EL ROMÁNTICO EMPEDERNIDO:

El que no tiene ninguna duda de su romanticismo (ejem) es Hugh Grant (ya saben, el de Cuatro bodas y un funeral) quien recientemente se ha quejado de que ya no liga. ¿Motivos? Como es famoso todas se acercan a él por su dinero, no por su belleza. ¿Solución? Se retira del cine en cuatro días y se dedica a conquistarlas sólo por sentido del humor.

 

H HALLE, LA SEDUCTORA:

Hablando de románticos y conquistadors. Bond, James Bond, ha aterrizado en Cuba, perdón en Cádiz, para rodar su nueva película, en la que le acompaña una tal Halle Berry. Por más señas, la nueva chica Bond luce como vestuario... ¡un inmaculado Oscar a la mejor actriz! A eso se le llama darle un nuevo aire a la serie.

 

 

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA