Principal
Arriba

Con la muerte I-Q
Con la muerte R-Z

I INCIRLIK, LA NUEVA LAS VEGAS:

No es una noticia de la segunda guerra mundial, pero podría serlo: los soldados americanos (bueno, se llaman aliados, pero a los no-yanquis no les permitían entrar sin pagar) de la base de Incirlik, en Turquía, recibieron la visita de Julia Roberts, Brad Pitt, George Clooney y Andy García, dispuestos a promocionar el estreno de Ocean's eleven en aquellas tierras, ahora que hay más salas de cine para estrenar. Uno no puede olvidar que hace casi cincuenta años eran Bob Hope, Bing Crosby y la mula Francis quienes hacían las mismas visitas en Corea... De la nueva troupé ¿adivinan quién hacía el papel de mula Francis?

 

J JÓVENES PRODIGIOSOS:

El certamen Cinema Jove de Valencia continúa buscando nuevas estrellas a las que rendir un sentido homenaje. Al parecer el próximo mes de junio los jóvenes valores que recibirán tal honor serán Jim Jarmusch y George Sidney. Puestos en contacto con el director de cine (el otro es... otra cosa) nos ha asegurado que está encantado de venir a Valencia y de que Encadenados le dedique su monográfico del mes de junio: "me siento como un chiquillo a pesar de llevar más de treinta años sin dirigir un filme". ¿Adivinan ya quién es nuestro favorito?

 

K KUBRICK Y LA TRILOGÍA DE LOS ANILLOS:

Según Peter Jackson, un tal Stanley Kubrick se planteó seriamente la posibilidad de dirigir El señor de los anillos en los años sesenta. Lo que no ha explicado es cuándo iba a rodarla si nada más acabar 2001 se embarcó en la monumental Napoleón... que finalmente tuvo que abandonar por el fracaso en taquilla de Waterloo. Sin embargo, Stephen King ha desmentido que Amenábar se haya inspirado en El resplandor para rodar Los otros: "quizá en la película, pero desde luego en mi novela no se ha basado porque... ¡no me ha pagado derechos de autor!". Ha manifestado orgulloso el rey del espanto.

 

L LINCOLN HABLA CASTELLANO:

Y lo hablará durante muchos meses, porque el Lincoln Center de Nueva York acoge desde diciembre un amplio ciclo con veintitrés películas representativas del actual cine español. Curiosamente no se incluye Los otros, según un representante de la organización: "porque la Academia de Cine no la consideraba una película española... ¡al estar rodada en inglés!".

 

M MAN IN BLACK TOO:

Michael Jackson ha conseguido un papel en Men in Black 2 (Hombres de negro 2). Malas lenguas afirman que tras su experiencia cinematográfica con Moonwalker quedó tan desilusionado del mundo del cine que sólo ha aceptado pequeños papeles en Blanco Humano y como doble de Woody Harrelson en Los blancos no la saben meter... "Aunque es absolutamente falso -ha afirmado su agente- que se presentara al casting de Mujer blanca soltera busca."

 

N NADIE ES PERFECTO:

La elección de Moulin Rouge como mejor película del año por parte de la asociación de críticos del National Board of Review norteamericano demuestra que en todas partes cuecen habas y en estos premios, como en el Oscar, cualquiera puede ganar... siempre que tenga una buena campaña publicitaria detrás. Un portavoz de la Academia Española, siempre tan atenta a la noticia, ha manifestado su satisfacción por la elección: "ya decíamos nosotros que la película de Nicole Kidman no podía ser considerada como mejor película española porque estaba cantada en inglés y allí tenía muchas más posibilidades de ganar". Seguimos sin saber si el ilustrado portavoz se refería el título de Baz Luhrmann o a otro...

 

Ñ ÑAM, ÑAM, EL OTRO CINE ESPAÑOL:

Terry Gilliam, ex de los Monty Python, ha asegurado que el próximo año rodará su particular odisea de Sancho Panza en España, bajo el título El hombre que mató a Don Quijote, aunque eso sí, la rodará en gallego: "Así podré competir por el Oscar a la mejor película extranjera" -ha manifestado orgulloso el director de Miedo y asco en Las Vegas-.

 

O OPERACIÓN PACÍFICA:

El famoso Scotland Yard (o sea, la poli británica) anda a la caza de los cacos que estos días han robado en los estudios Leavesden, donde se estaba rodando Harry Potter y la cámara de los secretos. "Ahora habrá que cambiar el guión, porque seguro que venderán la exclusiva con el final que teníamos escondido en la cámara a alguna revista del corazón" -ha manifestado el director Chris Columbus-. De momento la Warner no ha desmentido que se trate de una maniobra encubierta para comenzar a promocionar ya la secuela.

 

P PANES ET CIRCUS:

Durante el mes de diciembre el festival de La Habana registró las mayores colas de su historia, con miles de cubanos que se quedaban sin poder ver en los cines algunos de los títulos más significativos del actual cine hispanoamericano. La fórmula parece ideal para hacer olvidar al ciudadano de a pie las miserias cotidianas, por lo que un portavoz de Fidel Castro ya ha manifestado que "repetiremos el festival más a menudo, quizá cada mes, así incluso podremos proyectar títulos del otro lado del Atlántico, como Los otros, aunque eso sí, tendrán que doblarla, porque aquí no admitimos cine extranjero". 

 

Q ¿QUIÉN TIENE A MARLENE DIETRICH?

El Museo Homosexual de Berlín exhibió en torno al 27 de diciembre (fecha en que se celebró el centenario del nacimiento de la protagonista de El ángel azul) una polémica exposición que bajo el título "Marlene y el tercer sexo" servía de homenaje a "la bisexual alegre". ¿Se imaginan una exposición semejante en nuestro país ahora que también se acerca el centenario de... pongamos, Sarita Montiel?

 

 

 

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA