Principal
Arriba
Con la muerte I-Q
Con la muerte R-Z

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Haneke
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
La muerte viaja demasiado
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Esta página intenta ofreceros una selección de las noticias de actualidad más destacadas. Noticias sólo de cine, nada de hablar de la política exterior del nuevo presidente norteamericano ni chistes por el estilo. Eso sí, nuestros comentarios de actualidad no siempre son todo lo serios que debieran, pero, al menos, están clasificados por orden alfabético... lo que, efectivamente, no quiere decir absolutamente nada.

 Por el Sr. Kaplan  

A ACTRIZ ESPAÑOLA DE PRESTIGIO:

Nacida en Australia, residente en Estados Unidos, trabaja habitualmente en Hollywood, ha interpretado recientemente una peli producida por su ex-marido y rodada en inglés. Por todo ello, la Academia Española de Cine la ha nominado como... ¡mejor actriz española del año! Adivina, adivinanza: ¿sabéis su nombre?

Todo un hito el de la Academia nominando a esta "actriz española"

B BILLY, EL INDOMABLE:

El pasado mes una noticia alertó a los medios de comunicación: el gran Billy Wilder  era internado en un hospital. Afortunadamente, a los pocos días su esposa informó que no había motivo de preocupación: "lo ingresaron por una infección urinaria -informó la esposa- a saber con quién habrá estado". Al parecer, Wilder, a sus 95 años, continúa siendo todo un "bon vivant".

 

C CORRE, KIESLOWSKI, CORRE:

Estés donde estés, querido Krisztof, haz lo que hizo Lola: corre. Porque van a empezar a llegar adaptaciones de tus película, entre ellas Cielo y Purgatorio, que han caído en manos de (oh, Dios mío) Tom Tywker. Ya ni muerto le dejan a uno descansar en paz.

 

D DAN DEFENSOR INDEFENSO:

Matt Damon, Guy Pearce, Edward Norton y Mark Wahlberg encabezan la lista de actores interesados en hacerse con el papel del abogado ciego Matt Murdock (que en sus ratos de ocio se disfraza de Dan Defensor). Sin embargo, probablemente se van a quedar con un buen palmo de narices, porque lo más probable es que acabe interpretándolo Ben Affleck, quien para motivarse ha decidido no abandonar la bebida, a la que es tan aficionado últimamente.

 

E ERRORES DEL NOTARIO:

La Academia Cinematográfica española dio la nota el pasado miércoles, 19 de diciembre, al equivocarse en la lista de nominados para los premios Goya... Finalmente se aseguró que el fallo había sido del Notario, por lo que a los pocos días facilitó la nueva lista de nominados y...

 

F FALLOS DE LA ACADEMIA:

...efectivamente, la nueva lista tenía aún más fallos. Por ejemplo, después de no seleccionar a Los otros para competir al Oscar como mejor película extranjera porque NO se podía considerar una película española... ¡nominan a Nicoke Kidman como mejor actriz! Y para colmo, ¡también nominan a Alakina Mann como mejor actriz revelación por el mismo filme! ¿Alguien sabría explicarnos la nacionalidad de Los otros?

 

G GOYA EN... ¿BURDEOS O EN LOS ANGELES?

Si a lo anteriormente dicho añadimos que Los otros aparece producida por Sogecine SA y Las Producciones del Escorpión, pero que no figura por ninguna parte CW (Cruise-Wagner) que es la productora del guapo Tom Cruise, que además de guapo se embolsa el dinero por la distribución internacional, entonces ya no cabe ninguna duda: ¡Los otros es de nacionalidad australiana!

 

H HIJO DE UN DIOS MUY, MUY MENOR:

Y prueba de que algo extraño pasa en Australia es la denuncia efectuada por un político del país de los canguros, quien, entre salto y salto, ha asegurado que Harry Potter promueve la brujería y, por tanto, habría que prohibirla. Con políticos así ¿quién necesita ganar el Oscar?

 

  

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA