Principal
Arriba

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Disney
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
La muerte viaja demasiado
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Querido lector, esta es tu página. Bueno, en realidad todas las páginas de la revista son tuyas y para ti. Pero esta página tiene algo especial, porque la hemos dedicado a publicar tus críticas. Queremos que nuestros lectores también colaboren con nosotros publicando una breve crítica (hasta un máximo de VEINTICINCO líneas) sobre las películas en cartelera.

Aprovecha esta oportunidad que te brinda "Encadenados" y escribe sobre tus directores favoritos con esa sinceridad que te caracterizaPara colaborar lo único que tienes que hacer es enviarnos tu texto directamente en la portada del e-mail o como documento adjunto... y nosotros subiremos cada mes las críticas recibidas.

Las direcciones que puedes utilizar para tus envíos son: 

misterkaplan@hotmail.com  misterarkadin@eresmas.com

******

PIRUETAS VARIAS

(a propósito de Yamakasi)

 Yamakasi es el último proyecto en el que se ve involucrado el francés Luc Besson, que en este trabaja como guionista y productor. Aunque no firme la realización de esta película su influjo queda patente con secuencias muy similares a sus anteriores producciones (El Quinto Elemento, La pasión de Juana de Arco, Taxi Express...)

La película trata de unos chicos del suburbio parisino que matan su tiempo libre escalando edificios sin protección y pirueteando por toda la ciudad. Pero aunque ellos sean “expertos”, los más pequeños les imitan, lo que desencadenará un trágico suceso, que servirá de motivación para que nuestros héroes brinquen más que nunca y por una  buena causa muy al estilo Robin Hood.

Luc Besson ha producido su particular visión del mito de Robin Hood... aunque adaptado a nuestros díasLos protagonistas, que parecen los Power Rangers (cada uno de una raza, pero todos con reproductor MP3 y zapatillas último modelo), se complementan entre sí: cada cual  posee dotes específicas, como en los videojuegos.

Aunque la acción de la película esta bien filmada y ésta se sigue con soltura, las motivaciones que les mueven son demasiado artificiales y el happy-end se huele desde el primer impedimento. Una película entretenida, de acción a la europea, con promoción a la americana, dirigida a un público universal.

(PUNTUACIÓN: 2.)

Marcos Miján

 

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA