Principal
Arriba

Con la muerte I-Q
Con la muerte R-Z

R RÉCORD DE RECAUDACIÓN:

Harry "el limpio" Potter recaudó el día de su estreno nada menos que 31'6 millones de dólares... mucho más que el presupuesto de todo el cine que se hace en un país como España en un año. Así, es normal que la segunda y la tercera parte ya estén en marcha.

 

S SPIDER SÍ, MAN NO:

Mientras llega el escala-torres-gemelas dirigido por Sam Raimi, el canadiense David Cronenberg nos propone su particular festival: Spider, donde se mezclan la realidad y la mente del protagonista, pero sin hacer distinción visual de ningún tipo, porque, según Cronenberg: "espero que el espectador haga un esfuerzo por distinguir cual es cada una, no creo en las distinciones cromáticas como hizo Soderberg en Traffic". Apuesto a que sí, a que los espectadores harán un esfuerzo... por salir cuanto antes de la sala cuando no entiendan nada.

 

T THRILLER DIVERTIDO:

Santiago Segura (Torrente, El día de la bestia) y Jesús Ochoa (Sin dejar huella, Bajo California), son los protagonistas de la coproducción hispano-mexicana Asesino en serio, dirigida por Antonio Urrutia. Según Segura: "ruedo esta película porque es un thriller divertido". Del sueldo no ha dicho nada.

 

U UN DÍA ANTES...

¿Recuerdan cuando en España se estrenaban las películas los lunes? Todo aquello cambió cuando los ejecutivos de Hollywood decidieron saber la recaudación del primer fin de semana cuanto antes, porque eso marca el éxito de su última película. Bien, esa costumbre está a punto de desaparecer: George Lucas ha anunciado que La guerra de las galaxias, episodio 2 se estrenará en Estados Unidos un día antes de lo previsto, es decir el jueves 16 de mayo. Así que si da dinero (y lo dará) nueva moda al ristre: los estrenos... un día antes.

 

V VALENCIA TAMBIÉN PREESTRENA:

Los cines Babel han adquirido una buena costumbre por la cual queremos felicitarles efusivamente: no sólo preestrenan películas en pase matinal para la prensa, sino que además nos avisan puntualmente para que podamos acudir a dichos pases, así, en Encadenados podemos dar buena cuenta de títulos muy muy recientes. Gracias por acordaros de nosotros. Seguiremos asistiendo a todos los pases... aunque, eso sí, la puntuación la otorga cada crítico libremente, nada de favoritismos ¿vale?

 

W WALKING LIFE (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, 1ª - 2ª):

Ahora que llega El señor de los anillos, algunos han recordado que ya hubo en los setenta una versión dirigida por Ralph Bakshi, entre ellos el "listillo" Richard Linklater, que ha presentado Walking Life en Cannes, una película rodada con actores reales (entre ellos Ethan Hawke) y posteriormente pasada a dibujos animados calcando fotografa a fotograma... casualmente ¡¡la misma técnica usada por Bakshi en el antiguo El señor de los anillos!! A este paso los títulos van a acabar siendo como las direcciones de los apartamentos, porque Walking life debería ser conocida como El señor de los anillos, primera versión, segunda parte...

 

X X, EXPEDIENTE SECRETO:

Exite en los pasillos de Hollywood el rumor de que tras la reunión mantenida entre máximos dirigentes de Hollywood y del gobierno (ver letra "L") ya se han desempolvado los primeros guiones para esta nueva "guerra fría en Hollywood". De momento nadie sabe nada, pero dicen que Rocky volverá a enfundarse los guantes (prepárate Bin) y Rambo se calzará su cuchillo pela-ratas (la que te espera Laden). Pero, chssst, no digan nada, es todo un secreto (y, por favor, no lean la letra "Z").

 

Y YOUNG INDIANA JONES 2:

Este año "La guerra de las Navidades" no la protagonizará el habitual título Disney (aunque el protagonista de Atlantis sea un discípulo del hijo primogénito de la señora Jones), estas Navidades ese galardón se lo disputan dos jóvenes héroes: Harry Potter (que lo deja todo muy muy limpio) y Frodo Bolsón (algo más sucio él). ¡Qué lejos quedan las hazañas de Indiana Jones! Ahora los héroes... ¡¡podrían ser sus nietos!!

 

Z ZOQUETE DEL MES (BUENO, VA, TAMBIÉN DE TODO EL AÑO):

Nuestro habitual galardón no puede ir a parar más que a manos del experto guionista-estrella-zoquete Sylvester Stallone, quien a sus 55 añitos ha dicho que está repasando un gran guión (ah, pero ¿sabe leer?) para rodar Rambo IV, en el que volvería a Afganistán (como en el 3) pero en vez de aliarse con los afganos para atacar a los rusos (como en el 3), se aliaría con los rusos para atacar a los afganos (¿ehhhh?), aunque eso sí: "sólo mataré a los afganos malos, los que lleven el cartelito de talibán escrito en la frente" -ha declarado la estrella, que, al parecer, sigue acusando los golpes en el cerebro de su serie Rocky-.

 

Firmado: Mister Kaplan.

 

 

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA