Principal
Arriba
Con la muerte I-Q
Con la muerte R-Z

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Disney
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Opera prima
La muerte viaja demasiado
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Esta página intenta ofreceros una selección de las noticias de actualidad más destacadas. Noticias sólo de cine, nada de hablar de la política exterior del nuevo presidente norteamericano ni chistes por el estilo. Eso sí, nuestros comentarios de actualidad no siempre son todo lo serios que debieran, pero, al menos, están clasificados por orden alfabético... lo que, efectivamente, no quiere decir absolutamente nada.

 Por el Sr. Kaplan  

A ATENCIÓN, CINÉFILOS, ASÍ SE HACE UN CASTING:

Para todos aquellos amantes de El planeta de los simios, una buena nueva: habrá segunda parte. Y ahora tomad nota de las fotos de la letra "B": fijaos sobre todo en el abrigo...

 

B BURTON + BOHHAM = PLANETA SIMIOS 2.

 

C CASTING SUPERADO:

Viendo estas fotos (tomadas una tarde y a la mañana siguiente, respectivamente) se entiende perfectamente que Helena Bonham Carter se haya ganado su derecho a formar parte del casting de El planeta de los simios 2. Por su "agotamiento" se nota que se lo ha ganado a pulso. Una duda, ¿qué méritos habrá aportado Mark Wahlberg para repetir papel en la secuela?

 

D DOMINIO DIGITAL:

El éxito de Pixar en todos sus títulos con Disney (Toy story, Bichos, Monstruos s.a.) y de PDI con Dreamworks (Hormigaz, Shrek) ha animado a la Fox a proclamar con voz firme aquello de "donde dije digo digo Diego" y tras desmantelar su división de animación (digamos) convencional con Don Bluth (responsable de Anastasia y Titan AE), ahora ha creado Blue Sky, un estudio de animación digital cuya primera obra es Ice age. Pese a este baile de ideas, no se sabe de ningún ejecutivo de la Fox que se haya hecho el harakiri por estas decisiones.

 

E EDUARDO MANOSTIJERAS ¡VIVE!:

Finalmente, Scorsese no tendrá a tiempo Gangs of New York para estrenarla a fin de año y competir por los Oscars. El motivo fundamental, que no logra reducir el montaje a menos de tres horas. Harvey Weinstein, máximo directivo de Miramax (la división "culta" de Disney) ha dicho que él personalmente se ocupará de dejar la película en torno a dos horas y media. Para los no iniciados, recordar que Weinstein es conocido en los medios de Hollywood como Harvey "Manostijeras" por su afición a recortar los "títulos serios" de su "culta" productora.

 

F FABRICANDO LA CENSURA PERFECTA:

Hablando de recortes. Steven Spielberg se ha tomado muy a pecho la revisión "políticamente correcta" de su filmografía: a ET no sólo le desaparecerán diálogos alusivos al terrorismo en su próximo reestreno mundial, también se volatilizarán digitalmente las armas que lucen los policías contra el bichejo y sus niños salvadores. Así no habrá nada violento en el filme. Y digo yo, puestos a eliminar ¿por qué no suprimir los negros violadores de El color púrpura? O mejor aún ¿por qué no sustituir todas las armas de Salvar al soldado Ryan por micrófonos y chupa-chups, convirtiendo el desembarco de Normandía en un alegre musical tipo Brigadoon?

 

G GOD SAVE THE KING:

Y hablando del Rey Midas de Hollywood. La versión de La máquina del tiempo producida por Dreamworks y dirigida por el niego de H. G. Wells (Simon Wells, el codirector de Fievel va al oeste) ha retrasado su estreno porque inicialmente finalizaba con la explosión de la luna, cuyos restos caían... efectivamente ¡¡sobre las torres gemelas!! Mientras se busca otro final, Simon Wells ha sufrido un patatús, por lo que Spielberg, ni corto ni perezoso, ha ordenado que le sustituyan por el más manejable Gore Verbinski (quien ya trabajó con SS en Un ratoncito duro de roer). De paso que ruedan un nuevo final, Spielberg "ha recomendado" filmar de nuevo todas las escenas con la protagonista femenina: ¿la sustituirán por una digital?

 

H HARRY, EL LIMPIO:

Ahora que el mundo civilizado perece inundado por las pulcras hazañas del aprendiz de brujo más inocente desde Mickey Mouse, uno no puede por menos que añorar las hazañas de otro Harry (algo más guarro y violento), aunque eso sí, las aventuras del viejo Clint Eastwood tenían que esperar varios años para ver una nueva secuela, en cambio Harry Potter y la cámara de los secretos empezó a rodarse ¡¡al día siguiente del estreno mundial del primer filme!! A eso se le llama jugar limpio y tener claro que va a ser un gran éxito. Por si fuera poco, Spielberg ha anunciado que con un héroe tan inmaculado no le importaría dirigir personalmente la tercera entrega. ¿Su título? No sé, ¿quizá Harry Potter for President?

 

  

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA