Principal
Arriba
Con la muerte I-Q
Con la muerte R-Z

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Blake Edwards
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
La muerte viaja demasiado
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Esta página intenta ofreceros una selección de las noticias de actualidad más destacadas. Noticias sólo de cine, nada de hablar de la política exterior del nuevo presidente norteamericano ni chistes por el estilo. Eso sí, nuestros comentarios de actualidad no siempre son todo lo serios que debieran, pero, al menos, están clasificados por orden alfabético... lo que, efectivamente, no quiere decir absolutamente nada.

 Por el Sr. Kaplan  

A

ALABADO SEA EL SEÑOR:

Tras varias denuncias millonarias, las sufridas conciencias norteamericanas descansan tranquilas al comprobar que todo lo que han publicado las revistas "Actustar" (Francia) y "TV y novelas" (España) es absolutamente falso: Kyle Bradford jamás ha tenido relaciones homosexuales con Tom Cruise... 

 

B

BOETTICHER, EL SOLITARIO:

El festival "Cinema Jove" ha permitido que, por fin, se proyecte en España una impecable copia de Seven men from now, uno de los peliculones de Budd Boetticher sobre su típico hombre solitario en busca de justicia... o talvez de venganza. Como el viejo Budd tiene esas aficiones, en vez de un ciclo completo se le proyectó en su nuevo homenaje... un único título.

 

C CLINT, EL DURO:

Tras haberse anunciado que Clint Eastwood no iba a dirigir más cine debido a su avanzada edad, el viejo jinete vuelve a cabalgar, lo hará a partir de un guión de Brian Helgeland (el de Payback y L.A. Confidential)... y es que al viejo Eastwood lo quieren jubilar tanto las compañías aseguradoras como los ejecutivos de las multinacionales, pero no hay ninguno que le rete en un duelo cara a cara... por algo será.

 

D DUSTIN, EL MANDÓN:

Se veía venir, después de tantos años aceptando el mando de directorzuelos con mucho menos talento que él, Dustin Hoffman ha decidido dar el salto y dirigir su primer filme. Será a partir de una novela de Scott Turow (el de Presunto inocente y Presunto culpable) y en ella será también el protagonista... ¿querrá seguir el ejemplo de Mel Gibson y Kevin Costner y ser un "presunto Oscar"?

 

E

EDWARDS, EL JUBILADO:

Pese a lo que publicamos el mes pasado, sobre una nueva versión de La pantera rosa, no es cierto que la vaya a dirigir Edwards y la vaya a protagonizar Jack Lemmon (qepd). Lo cierto es que la protagonizará Mike Myers y la dirigirá Ivan Reitman. Con este cartel es normal que el bueno de Blake haya decidido correr un tupido velo sobre el mundo del cine: ahora sólo bebe Martini... blanco. 

 

F FU-MANCHÚ, EL IMPOSIBLE:

Tras ver cómo Bajo Ulloa abandonaba El capitán Trueno por desavenencias con la productora, Eloy de la Iglesia ha hecho lo propio con su proyecto de Fu-Manchú, por falta de presupuesto (total, sólo pedía 4.000 milloncejos de nada para rodarla). Eso sí, el guión se lo ha quedado... la productora, que para eso paga.

 

G GUIONISTAS, LOS MALOS DE LA FUNCIÓN:

Efectivamente, la tan anunciada huelga de "escribientes" (me niego a decir "guionistas" porque se supone que estos tienen algo nuevo que decir y aquellos se limitan a copiar una y otra vez el mismo cliché) al final no se ha llevado a cabo. Han conseguido, eso sí: más pelas, más derechos, más pelas, un mayor reconocimiento y más pelas. Lo que no han conseguido es cambiar la expresión "un filme de" aludiendo al director del filme... sobre todo porque este cobra aún más pelas.

 

H ¿HUELGA? SÍ, LA DE EISENSTEIN:

¿Que quién era Eisenstein? Bueno, eso es un problema que ni los sufridos guionistas de Hollywood (los que ahora cobran más pelas... pero siguen sin saber escribir) sabrán dilucidar. Lo que sí está claro es que tampoco los actores mediocres (vamos, los que no cobran millones... de dólares) van a ir a la huelga. En el fondo lo que querían todos es lo que ya suponíamos... ¡más pelas! 

 

 

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA