Sin perdón
Principal ] Arriba ] Abajo el telón ] Deseando amar ] La copa dorada ] Ni uno menos ] [ Qué pasada ]

 

 

Qué pasada

Un par de adolescentes de Newcastle se muestran dispuestos a todo, para conseguir dos abonos de temporada de su adorado equipo de fútbol.

Ambientada en la ciudad industrial y portuaria del norte de Inglaterra que antaño había sido el corazón comercial de la industria del carbón, y que actualmente aún sufre la dramática resaca provocada por demasiado mandato conservador, la película se centra en las vidas de dos chavales que intentan sobrevivir en un entorno social verdaderamente hostil. Desarrollan su imaginación e inventiva para hacer frente a todo tipo de situaciones y para conseguir los pases que tanto desean (PERO NO ES UNA PELÍCULA SOBRE FÚTBOL).

Lo realmente brillante del relato: el magnífico equilibrio entre tragedia y comedia que consigue Mark Herman. Cuando el drama cotidiano de marginación familiar, fracaso escolar, depresión económica, inevitable desempleo y deterioro social parecen ser inaguantables, los protagonistas nos arrancan una sonrisa. Son unos pícaros verdaderamente simpáticos que nunca caen en la sensiblería (estupendas las interpretaciones de Chris Beattie y Greg McLane). Los demás personajes resultan creíbles y están muy bien aprovechados: sus apariciones son contundentes aunque en algunos casos sean breves.

El guión construido a conciencia y “bien atado” nos ofrece unas situaciones, en todo momento visuales, que se apoyan en gags tan sorprendentes como delirantes, y en diálogos, de una espontaneidad y frescura poco habituales.

You’ll never walk alone, man!

Elisa Mª Martínez                   

Purely Belter

Nacionalidad: Británica, 2000.

Guión y Dirección: Mark Herman. 

Argumento: Jonathan Tulloch (novela). 

Intérpretes: Chris Beattie, Greg McLane, Charlie Hardwick, Jody Baldwin, Kerry Ann Christiansen, Tracy Whitwell, Roy Hudd.

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA
 

Principal ] Arriba ] Abajo el telón ] Deseando amar ] La copa dorada ] Ni uno menos ] [ Qué pasada ]