Sin perdón
Principal ] Arriba ] [ Abajo el telón ] Deseando amar ] La copa dorada ] Ni uno menos ] Qué pasada ]

 

 

Abajo el telón

Susan Sarandon, actriz y esposa del director, Tim RobbinsBasada en hechos reales, se trata de un retrato coral del ambiente socio-político-cultural en Nueva York en 1936. El proyecto del Teatro Federal lleva poco tiempo en marcha y está a punto de llegar a su fin, pero mientras tanto, a su alrededor se estructurarán las vidas de numerosos artistas y políticos.

Es una película muy ambiciosa pero que consigue perfectamente sus propósitos. Un guión de sólida construcción permite a Tim Robbins mostrar una gran destreza a la hora de entrelazar las distintas -y numerosas- historias. Otro de los aspectos más sorprendentes es un montaje muy hábil y dinámico. Éste mantiene en todo momento la tensión narrativa, en una progresión continua desde el espectacular plano secuencia inicial de presentación hasta el complejo y emotivo final.

Debe destacarse el magnífico reparto que da cuerpo a un conjunto de personajes vitales y muy bien construidos en el guión.

La complejidad de la película no se limita a su construcción, sino que tiene una gran riqueza temática, aunque centrada alrededor del tema principal de la libertad/dependencia del individuo frente al poder.

Podemos resumir diciendo que es una película brillante, de visión imprescindible: comprometida y arriesgada, que valientemente planta cara a la despiadada industria de Hollywood.

When the wind blows...

Elisa Mª Martínez             

Cradle Will Rock

Nacionalidad: USA, 2000.

Argumento, Guión y Dirección: Tim Robbins. 

Intérpretes: Hank Azaria, Rubén Blades, Joan Cusack, John Cusack, Cary Elwes, Philip Baker Hall, Cherry Jones, Angus Macfadyen, Bill Murray, Vanessa Redgrave, Susan Sarandon, John Turturro, Emily Watson.

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA
 

Principal ] Arriba ] [ Abajo el telón ] Deseando amar ] La copa dorada ] Ni uno menos ] Qué pasada ]