C&I_Peq.gif (32982 bytes)

EnCad_Separado.gif (2838 bytes)


CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE (Una aproximación -breve- a aquellas películas más significativas que se estrenarán en Valencia durante el mes de abril. Se trata naturalmente de una simple llamada de atención, dirigida a los futuros espectadores, y hecha en función del realizador, de la repercusión y/o paso por los festivales de los films citados. De cualquier forma se trata, insistimos, de una simple aproximación)

 

Sin duda la película estrella del mes es la última dirigida e interpretada por Clint Eastwood, Ejecución inmediata, en la que es de esperar, al igual que ha ocurrido con otros films dirigidos por él, haya disparidad en la "crítica". Pero, desde luego, al menos será un film que no dejará a nadie indiferente. También sobre el papel parece ser interesante Acción civil de Steven Zaillian (el guionista de La lista de Schindler y director de En busca de Bobby Fischer)

 

Varios films policiacos nos llegarán de Estados Unidos y de Inglaterra algunos afines a la moda (¿del pasado?) Tarantino. Señalemos Asesinato en 8 mm (suena el tema demasiado a Hardcore, un mundo oculto de Schrader o a la española Tesis de Amenabar), Un plan sencillo de Sam Raimi y Look & Stock de Guy Ritchie.

 

Curiosamente en la cartelera durante el mes coincidirán varias películas con el tema sureño (o la lucha por los derechos de la gente de color) como fondo tales como Shandrack de Susanna Styron con Harvey Keitel como protagonista, Beloved la nueva película (sobre una novela de la premio novel Toni Morrison) después de un largo paréntesis de inactividad de Jonathan Demme (El silencio de los corderos) o Cookie´s fortune una nueva película coral de Robert Atman.

 

Varias historias amorosas estarán presentes. Como caído del cielo de Richard Wenk, Una guerra feliz de Robert Bierman según una novela de George Orwell, y A primera vista de Irwin Winkler. También en este apartado podría incluirse Vigo: Historia de una pasión de Julien Temple sobre la vida de uno de los más nombrados (a pesar de realizar muy pocas películas. Murió muy joven) directores del cine, Jean Vigo.

 

Tres curiosidades pero de signo muy opuesto son el film independiente americano High art de la realizadora Lisa Cholodenko, el muy mediocre Asalta como puedas de Ives Simoneau (canadiense) que cuenta como actores nada menos que con Marlon Brandon, Mirna Sorvino y Donald Sutherland y la irani (nominada para los Oscars de la mejor película extranjera) Los niños del paraíso de Bachema-Ye Aseman

 

España dará a conocer Extraños de Imanol Uribe, Pecata Minuta primer largometraje del actor Ramón Barea y Todo sobre mi madre del "dios" Pedro Almodovar.

 

Y al fin parece que va en serio el estreno de Miedo y asco en las Vegas de Terry Gilliam y de Cuentos de otoño de Rohmer. A primeros de mes también se ha estrenado el último film de Bob Rafelson, Poodle springs, última novela (inacabada) de Chandler sobre su detective Marlowe. El guión del oscarizado Tom Stoppard


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL