C&I_Peq.gif (32982 bytes)

EnCad_Separado.gif (2838 bytes)


CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE (Una aproximación - breve - a aquellas películas más significativas que se estrenan en Valencia durante el mes de diciembre. Se trata naturalmente de una simple llamada de atención, dirigida a los futuros espectadores, y hecha en función del realizador, de la repercusión y/o paso por los festivales de los films citados. De cualquier forma se trata, insistimos, de una simple aproximación).

 

Un mes más se ha retrasado el estreno de Abril de Moretti, un film que deberá ser tan personal como todos los suyos. También se está retrasando más de la cuenta el estreno del último, y apetecible Idiotas de Trier (Rompiendo olas). Por el contrario se acaba de estrenar A cielo abierto, el último film de la siempre interesante realizadora Mariom Hänsel

 

Hacía finales de mes está previsto el estreno de la película de dibujos animados de la DreamWorks (es decir de la productora de Spìelberg especializada en trabajos de animación). Su título El príncipe del desierto. Su tema la vida de Moisés.

 

Juegos salvajes, el último (y dicen que escandaloso) film de Naugton (Henry, retrato de un asesino) se habrá estrenado a primeros de mes. Un buen actor metido a director, Gary Oldman, nos ofrecerá Los golpes de la vida, mientras que un guionista, Gary Ross, sigue el mismo camino con Pleasantville, una nueva película sobre el mundo de la televisión, después de los éxitos en taquilla de El show de Truman y Ojos de serpiente..

 

Un melodrama juvenil es Un mundo a su medida de P. Chelsom con Sharon Stone como protagonista. Ya se sabe un conmovedor film lleno de "buenos" sentimientos.

 

A primeros de mes llegará también Studio 54 de M. Cristopher, una película sobre la emblemática discoteca del mismo nombre.

 

Cercanas las Navidades podremos ver el esperado film De todo corazón, premiado en el último festival de S. Sebastián. Ha sido dirigido por Guédiguian, el realizador de la interesante Marius y Jeannette.

 

Unas determinadas películas (de acuerdo a las fiestas cercanas) se anuncian sobre magia o mundos mágicos: Prácticamente magia de G. Dunne (Adictos al amor), Mas allá de lo sueños de Weard (Navegator) y (¿por qué no incluir este título en el bloque?)una versión (libre) de la historia de la Cenicienta, Por siempre jamás de A. Tennant

 

The house of yes de M. Waters se presenta sobre una divertida sátira en la que vuelve a aparecer el fantasma (o la culpa) americana sobre la muerte de Kennedy.

 

Terminus Paradis de Pintilie es un film rumano, que recibió el premio del jurado en el festival de Venecia. De rumanos pero emigrantes habla la película española El sudor de los ruiseñores, opera prima de José Manuel Cotelo. Otros films españoles (igualmente primerizos) que nos llegan este mes son Hotel Room, una insólita experiencia dirigida por Gat y Gimelberg y la romántica Cuando el mundo se acabe te seguiré amando (un titulo de reminiscencias subielanas). La opera prima la dirige Pilar Sueiro. Otro debut es el de J. Fesser. Este cortometrajista (Aquel ritmillo) suficientemente conocido se pasa al largo con El milagro del P. Tinto.

 

Hay, en fin, otras películas para estas fechas con niños como protagonistas. Ahí están como ejemplo Madeline de Scherler y (la nueva versión de) Tu a Boston, yo a California de Nacy Meyers.

 

Lemmon y Matthau, por su parte, vuelven con La extraña pareja, otra vez de H. Deutch. Un modelo repetido hasta la saciedad y cada vez con menor sentido del humor. Se presenta algo ya conocido


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL