Adiós a Cory Monteith, protagonista de ‘Glee’

  16 Julio 2013 Causa desconocida extingue para siempre la estrella de 'Glee'  

cory-monteith-3Siempre es triste cuando alguna de nuestras estrellas que día a día seguimos en nuestro show de televisión favorito, o bien compramos fielmente su más reciente material discográfico cada que lanza un nuevo álbum, es notificada como fallecida por la prensa especializada.

Más triste es aun cuando dicho talento era aún joven y su frescura apenas estaba alcanzando la cúspide de su carrera. El día de hoy, los fanáticos del show musical Glee lloran la pérdida de Cory Monteith, quien interpretara a Finn Hudson durante las primeras 4 temporadas de dicha serie. El cadáver del joven actor, de tan sólo 31 años, fue encontrado el sábado 13 de julio sin vida en un hotel de Vancouver.

Cory Monteith siempre fue señalado en la serie como el líder, al igual que el personaje que interpretaba. La anécdota de cómo fue seleccionado es divertida al igual que su rol, ya que Monteith envió un video a los creadores del show en el que tocaba la batería mientras recitaba un sin fin de razones por las cuales debía quedarse en el exitoso programa.

El personaje de Finn Hudson fue uno de los más queridos y emblemáticos dentro de la serie, esto se debió en gran parte a la labor de Cory, quien inyectó su propio carisma a dicho papel. Memorables eran sus interpretaciones musicales dentro del programa, ya que independientemente que  el mismo actor aceptara que no poseía la mejor voz dentro del elenco, eso no fue impedimento para que interpretara distintas versiones de grandes artistas como Journey, Madonna, The Pretenders...

Las reacciones no se han hecho esperar y algunos miembros del cast se han permitido expresar el dolor que conlleva esta lamentable pérdida a través de las redes sociales. Ejemplo de ello es Mark Salling (Puck en la serie), quien se limitó a twittear un simple "No", pero que venía cargado de un emotivo sentimiento de abandono.

Otros actores del elenco se han limitado a remarcar la sorpresa que ha provocado en ellos la noticia y lo lamentable que es la situación ocurrida, ya que viéndolo de una manera un tanto frívola, la muerte del actor bien podría sumergir en un grave problema a los guionistas del show, que de algún modo tendrán que encontrar una forma de justificar la ausencia del actor en la próxima temporada (suponiendo que ésta aún se realice).

Es irónico que apenas hace unos días se estaba celebrando la inclusión del cantante Adam Lambert al elenco de la quinta temporada, sin imaginar que probablemente dicha temporada cuente sin uno de sus personajes clásicos. Más irónico aún es el hecho que hoy precisamente, mientras una estrella de la serie se extingue, otra esté celebrando un año más de vida. Se trata de Jane Lynch (quien interpreta a Sue Sylvester), que precisamente celebra su aniversario número 51.

Aparte de perder a un actor que apenas labraba su camino, lo más devastador de la noticia es que su pareja en la serie y en la vida real, Lea Michel (Rachel Berry en el show) había insinuado algunos planes de boda, que lamentablemente nuca se verán realizados, provocando que el hashtag #PrayForLea haya adquirido popularidad en Twitter durante las últimas horas.

Escribe Víctor Santibáñez Herrera

cory-monteith-2