El amor está en el agua (3)

  14 Febrero 2020

Una historia sobre el amor verdadero

el-amor-esta-en-el-agua-0Cuando la surfista Hinako pierde al amor de su vida, el bombero Minato, este se le aparece en forma de agua para cumplir su promesa de seguir protegiéndola.

Tras entrar en la universidad, la joven Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregándose para ayudar a los demás.

Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada. Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako canta la canción de ambos y Minato se le aparece en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero, ¿podrán permanecer así juntos para siempre?

El cine de animación japonesa en los últimos años está consiguiendo cada vez más adeptos, convirtiendo a este cine en un atractivo o atracción al espectador por sus historias y belleza visual, ya que consigue que las historias que cuenta parezcan un cuento sacado de las páginas de los comics de anime.

En las últimas películas que han llegado a nuestro país desde el país nipón han tenido como nexo de unión el agua para transmitir sentimientos entre sus protagonistas, tales como el amor, la amistad o el origen del ser humano.

Esta película consigue mostrar que el amor verdadero, cuando lo es, no hay nada ni nadie que lo pueda romper y ese juego que la película provoca sobre el amor y la perdida está muy bien llevado, hasta llegar a la conclusión de que el amor verdadero existe y no solo se ve en la ficción.

Por otro lado, también tenemos un aspecto fundamental en la cinta que es la canción Brand New Story que continuamente oímos a lo largo de la historia y que no seréis capaces de quitaros de la cabeza, porque acompaña de manera clave a nuestros protagonistas, incluso cuando más lo necesitan, y es una melodía tan conmovedora que consigue captar al espectador desde el primer instante en que la escuche.

El director de esta cinta es Massaki Yuasa, que sido galardonado dos veces en la sección de animación del Festival de Arte de Japón. Ha creado una historia conmovedora sobre el amor y la perdida que demuestra que el amor verdadero existe, además de atraer al espectador con la belleza visual, sonora y emotiva que emana la historia de la película.

A diferencia del resto de directores, no quiere grandes alardes en la historia ni espectacularidad en sus escenas, sino que el espectador consiga empatizar con los protagonistas del filme, en los sentimientos que evoca la trama y en el sentimiento tan puro y profundo que mantienen nuestros protas a lo largo de los 94 minutos que dura el metraje.

Massaki Yuasa trata de mostrar, con el mar como telón de fondo, una historia emotiva sobre un viaje lleno de sentimientos y donde la belleza visual es el atractivo que pretende transmitir el director al espectador, para introducirle en el mundo del film.

En definitiva, El amor está en el agua es una película magnifica, llena de sentimiento, que consigue atrapar al espectador gracias a su belleza visual y a la historia de amor de sus dos protagonistas. El cine de animación cada vez está más elaborado y llama la atención de muchos más adeptos.

Escribe Santiago Ortiz | Artículo publicado en Cine Nueva Tribuna

el-amor-esta-en-el-agua-1