Underwater (2)

  01 Febrero 2020

Sin oxigeno

underwater-1Underwater es una coctelera llena de ideas y secuencias que han funcionado en otras películas. William Eubank (La señal) dirige una cinta que no se avergüenza en homenajear a títulos como Alien, Abyss, Calle Cloverfield 10 o Life.

Da igual que la historia se desarrolle debajo de mar o en Marte, la película es en esencia una odisea por sobrevivir entre monstruos. En ese sentido hay que reconocer que Underwater no aburre y propone un viaje muy interesante. Eso sí, no busquen originalidad en esta propuesta.

En esencia nos encontramos con una tripulación que queda atrapada en una instalación submarina que está a punto de explotar. Para sobrevivir deben caminar por el suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. El problema es que están rodeados por unas extrañas y mortíferas criaturas… 

Nos encontramos ante una historia de monstruos ambientada en el fondo del mar. Underwater nos propone un viaje claustrofóbico y sin oxígeno por estructuras petroleras, submarinos y fosas acuáticas. El espectador que se acerque hasta esta cinta debe buscar pasar simplemente un rato divertido, lleno de sustos y sobresaltos. Puntos en los que la historia cumple con creces.

Lo mejor es una guapísima Kristen Stewart (Crepúsculo) en constante homenaje a la teniente Ripley. De hecho podría decirse que toda la película es un pretexto para que Kristen Stewart pueda pasearse en ropa interior por la nave. Desde el primer plano queda bastante claro. ¿Estará patrocinada la cinta por alguna marca de prendas íntimas?

Underwater es una película divertida que funciona bastante bien y ofrece todo aquello que se espera de este tipo de historias. Quizás William Eubank podría haber dado a la cinta más ritmo e intensidad en su desenlace. Da la sensación que la historia podría ser mucho mejor, quedando muchas preguntas por resolver.

En mi opinión le falta más locura, intensidad y sangre. Es de esas películas que mientras más absurdas y bizarras funcionan mejor. Quedan sensaciones de idea poco aprovechada y trabajada.

Al final, se queda en un punto medio. No defrauda pero tampoco sorprende.

Escribe Vicente Ignacio Sánchez | Artículo publicado en Cine Nueva Tribuna