ADOLFO B. RAMOS: La llama sigue viva

  05 Marzo 2009

Para celebrar nuestros primeros diez años en Internet, desde Encadenados hemos pedido a un pequeño círculo de amigos que se sumen a este aniversario con un artículo en el que hablen de... esto, de... de cualquier aspecto que les parezca interesante de esta última década. Las generosas colaboraciones de este grupo están recogidas en el nº 59 de nuestra revista, publicado entre enero y marzo de 2009.  


Las reuniones de Encadenados
Escribe Adolfo B. Ramos (1)

la_mala_educacion-2.jpgDe pequeño recuerdo que algunas de las reuniones de Encadenados se hacían en casa. Mientras jugaba en mi habitación, oía de fondo los intensos debates que se desarrollaban en la biblioteca de mi padre.

La verdad, que ya entonces ponían energía en aquellas disquisiciones sobre la estructura y contenidos de la revista, era la etapa de papel de la revista de cine y yo jugaba a los clicks de Famobil recreando algún western de películas que había visto en el Cine Club de Cheste. Corrían los años 80.

Ha pasado el tiempo y la revista sigue viva, ahora en su versión en Internet. Todo por amor al cine, desde el punto de vista de la crítica y con un espíritu independiente, un gran mérito.

la_mala_educacion.jpg

En la actualidad, me consta que las reuniones de Encadenados se suelen realizar en la cafetería de la Filmoteca de Valencia. Los encuentros me quedan lejos por distancia geográfica, vivo en Madrid, pero cada vez que me entero de una convocatoria resuenan aquellas voces que escuchaba siendo un chaval. Lo mejor es que los encuentros de la redacción siguen en el presente, estoy seguro que con la misma ilusión o más y energía que entonces.

Ahora, en cada rodaje que participo comento la existencia de la revista. La buena noticia, cada vez más profesionales del medio ya la conocen y cuando vas a recomendarla ya saben de su existencia. Las voces que oía desde mi habitación cuando era pequeño se siguen escuchando.

Enhorabuena a todo el equipo de Encadenados por estos años de viaje que sigue en ruta.

atasco_en_la_nacional.jpg

(1) Adolfo Bellido Ramos es ayudante de dirección de cine y televisión, habiendo colaborado con directores como Basilio Martín Patino (Octavia), Josetxo San Mateo (Atasco en la nacional) o Pedro Almodóvar (La mala educación). En televisión destaca su trabajo para TV-movies como Las cerezas del cementerio, Síndrome laboral y Cartas a Sorolla, además de la serie de Antena 3 Cazadores de hombres.

cazadores_de_hombres.jpg