Nuestra portada sobre la etapa inglesa de Alfred Hitchcock

  18 Mayo 2018

Alfred Hitchcock, un peso pesado

0-hitchcock-portadaA día de hoy Hitchcock no necesita ningún tipo de presentaciones. El cineasta británico fue uno de los directores más reconocidos y exitosos del  momento, y su estilo sigue influenciando a numerosos autores de generaciones posteriores.

En este Rashomon analizaremos sus inicios en el cine en su Reino Unido natal. Allí rodó en casi dos décadas numerosas películas, quizás menos conocidas para el gran público, pero con las que obtuvo un gran reconocimiento antes de dar el salto a Hollywood.

Podría decirse que Hitchcock revolucionó muchos aspectos del cine, sobre todo gracias a un vocabulario audiovisual muy característico, en el que sentó y definió las bases del suspense. Desde sus primeras películas se puede apreciar su afán vanguardista y experimental que jamás abandonaría durante el resto de su carrera.

El director británico fue desarrollando una serie de recursos narrativos puramente visuales, consiguiendo que cada plano tuviese una gran densidad de significados, así como una inquietante ambigüedad.

Por este motivo, y sin necesidad de dar más explicaciones, Hitchcock es y será todo un referente para Encadenados. Así que tomen asiento.

Diseño y texto por Ana Císcar