Nuestra portada sobre “Viajes espaciales”

  18 Enero 2016

Desde el Discovery One al Apolo Once

00-viajes-portadaLa imaginación siempre ha ido muy por delante de las limitaciones técnicas que nos impedían alcanzar sueños que hasta hace poco pensábamos imposibles.

Teníamos el cine o la literatura, que transformaban estas ocurrencias en algo casi tangible y que nos permitían pensar que probablemente, aquello que considerábamos pura ilusión y palabrería, podía llegar a convertirse en algo real. No hay más que recordar algunas de las novelas de Julio Verne que ya en el siglo XIX describían inventos y situaciones que hoy están presentes en nuestra vida cotidiana.

No sé quién dijo aquello de “no dejes que la realidad te estropee una buena historia”, pero podríamos añadir algo así como “tú inventa, y ya habrá alguien que lo haga posible”.

Y finalmente, lo que comenzó siendo un viaje loco hacia la luna sonriente y acartonada de Méliès, acabó en uno de los sucesos más apasionantes de nuestra historia, pasando entre medias por un sinfín de películas que al menos nos hicieron la espera ilusionante y llena de aventuras.

Diseño y texto Ana Císcar