Bibliografía sobre Steven Soderbergh

  05 Mayo 2012

Libros

soderberg-contagion—Carlos F. Heredero: Cineastas independientes de los años ochenta (Al otro lado de Hollywood). XIV Semana Internacional de Cine de Melilla. Melilla, 1990.

—Emanuel Levy: Cinema of Outsiders: The Rise of American Independent Film. New York University Press. Nueva York, 1999.

—Geoff Andrew: Stranger Than Paradise: Maverick Film-Makers In Recent American Cinema. Prion Books Limited. Londres, 1998.

—Jason Wood: Steven Soderbergh. Pocket Essentiels. Colección Pocket Essentials Film. Harpenden (Gran Bretaña), 2002.

—Jennifer Holt: Steven Soderbegh, en Yvonne Tasker (ed.): Fifty Contemporary Filmmakers. Routledge. Colección Routledge Key Guides. Londres y Nueva York, 2002.

—John Pierson: Spike, Mike, Slackers and Dykes: A Guided Tour Across a Decade of American Independent Cinema. Hyperion. Nueva York, 1997.

—Michael Singer: A Cut Above. 50 Film Directors Talk About Their Craft. Lone Eagle Publishing Company. Los Angeles, 1998.

—Steven Soderbergh: Getting Away With It Or: The Further Adventures of the Luckiest Bastard You Ever Saw. Faber and Faber. Londres, 1999.

Guiones

Out Of Sight. Screen Press Books. Londres, 1998.

Sex, Lies and Videotape. Harper Collins. Nueva York, 1989; Harper and Row. Nueva York, 1990.

Traffic. Newmarket Press. Colección Newmarket Shooting Script Series. Nueva York, 2001; Faber and Faber Limited. Londres, 2001; Encarte de la revista Sight and Sound.

Entrevistas

soderbergh-5Cahiers du cinema-España, nº 15 septiembre 2008.

Dirigido por, nº 271, septiembre 1998; nº 320, febrero 2003, nº 364, febrero 2007.

Film Journal International, volumen 101, junio 1998.

Positif, nº 343, septiembre 1989; 422, abril 1996; 552, febrero 2002; 575, enero 2009..

Revue du cinema, nº 481, abril 1992.

Sight and Sound, volumen 9, nº 11, noviembre 1999.

Estudios

—Quim Casas: Dirigido por, nº 320, febrero 2003.

Críticas

Sex, Lies and Videotape

Cahiers du cinéma, nº 424, octubre 1989.

Cineforum, nº 285, junio 1989; nº 288, octubre 1989.

Cinema, nº 458, enero 1989.

Dirigido por, nº 170, junio 1989; nº 172, septiembre 1989.

—Equipo Reseña: Cine para leer 1989. Mensajero. Bilbao, 1990. Páginas 307 a 310.

Films and Filming, septiembre 1989

Positif, nº 341-342, julio-agosto 1989; nº 343, septiembre 1989.

Reseña, nº 199, 1989.

Revue du cinéma, nº 451, julio-agosto 1989.

Sequences, nº 189-190, marzo-junio 1997.

Kafka

Cahiers du cinéma, nº 454, abril 1992.

Dirigido por, nº 223, abril 1994; nº 261, octubre 1997.

—Equipo Reseña: Cine para leer 1994. Mensajero. Bilbao 1995. Páginas 271 y 272.

Film Comment, volumen 28, enero-febrero 1992.

Film, nº 17, 1995.

Positif, nº 373, marzo 1992; nº 374, abril 1992.

Reseña, nº 253, 1994.

Sight and Sound, volumen 4, marzo 1994.

King of the Hill

Emanuel-LevyCahiers du cinema, nº 469, junio 1993.

Dirigido por, nº 214, junio 1993; nº 225, junio 1994.

—Equipo Reseña: Cine para leer 1993. Mensajero. Bilbao, 1994. Páginas 369 a 371.

Jeune cinéma, nº 225, enero 1994.

Positif, nº 392, octubre 1993.

Sight and Sound, volume 4, enero 1994.

The Underneath

Cahiers du cinema, nº 501, abril 1996.

Dirigido por, nº 248, julio-agosto 1996.

—Equipo Reseña: Cine para leer 1996. Mensajero. Bilbao, 1997. Páginas 167y 168.

Film Journal, nº 98, mayo 1995.

Positif, nº 422, abril 1996.

Reseña, nº 275, 1996.

Sight and Sound, volume 6, marzo 1996.

Schizopolis

Cahiers du cinéma, nº 512, abril 1997.

Cineforum, nº 355, junio 1996.

Positif, nº 425-426, julio-agosto 1996; nº 435, mayo 1997.

Gray’s Anatomy

Sequences, nº 191, julio-agosto 1997.

Out of Sight

Jason-WoodCahiers du cinema, nº 530, diciembre 1998.

Dirigido por, nº 271, septiembre 1998; nº 331, febrero 2004.

—Equipo Reseña: Cine para leer 1998. Mensajero. Bilbao, 1999. Páginas 506 a 508.

Film Journal International, volumen 101, junio 1998.

Positif, nº 454, diciembre 1998.

Rivista del cinematografo, nº 68, octubre 1998.

Sight and Sound, volumen 8, octubre 1998.

The Limey

Cahiers du cinéma, nº 537, julio-agosto 1999.

Dirigido por, nº 280, junio 1999; nº 296, diciembre 2000.

—Equipo Reseña: Cine para leer. Julio-Diciembre 2000. Mensajero. Bilbao, 2001. Páginas 134 y 135.

Positif, nº 461-462, julio-agosto 1999.

Sight and Sound, noviembre 1999.

Erin Brockovich

Cahiers du cinéma, nº 545, abril 2000.

Dirigido por, nº 289, abril 2000..

—Equipo Reseña: Cine para leer. Enero-Junio 2000. Mensajero. Bilbao, 2000. Páginas 126 y 127.

Positif, nº 471, mayo 2000.

Sight and Sound, mayo 2000.

Traffic

Dirigido por, nº 298, febrero 2001.

—Equipo Reseña: Cine para leer. Enero—Junio 2001. Mensajero. Bilbao, 2001. Páginas 314 a 317.

Positif, nº 481, marzo 2001.

soderbergh-2

Ocean’s Eleven

Dirigido por, nº 308, enero 2002.

—Equipo Reseña: Cine para leer. Enero-Junio 2002. Mensajero. Bilbao, 2002. Páginas 271 a 273.

Positif, nº 492, febrero 2002.

Full Frontal

Dirigido por, nº 332, marzo 2004.

—Equipo Reseña: Cine para leer. Enero-Junio 2004. Mensajero. Bilbao, 2004. Páginas 91 y 92.

Solaris

Dirigido por, nº 320, febrero 2003.

—Equipo Reseña: Cine para leer. Enero-Junio 2003. Mensajero. Bilbao, 2003. Páginas 294 a 296

Positif, nº 504, febrero 2003.

Ocean’s Twelve

Dirigido por, nº 341, enero 2005.

—Equipo Reseña: Cine para leer. Julio-Diciembre 2004. Mensajero. Bilbao, 2005. Páginas 178 a 180.

Eros

Cahiers du cinéma, nº 603, julio-agosto 2005.

Dirigido por, nº 351, diciembre 2005.

—Equipo Reseña: Cine para leer. Julio-Diciembre 2005. Mensajero. Bilbao, 2006. Páginas 161 y 162.

Positif, nº 533-534, julio-agosto 2005.

Bubble

Dirigido por, nº 360, octubre 2006.

—Equipo Reseña: Cine para leer. Julio-Diciembre 2006. Mensajero. Bilbao, 2007. Páginas 118 y 119.

Positif, nº 543, mayo 2006.

soderbergh-3

The Good German

Dirigido por, nº 364, febrero 2007.

—Equipo Reseña: Cine para leer. Enero-Junio 2007. Mensajero. Bilbao, 2007. Páginas 113 a 115.

Positif, nº 552, febrero 2007.

Ocean’s Thirteen

Dirigido por, 368, junio 2007.

—Equipo Reseña: Cine para leer. Enero-Junio 2007. Mensajero. Bilbao, 2007. Páginas 312 y 313.

Che: The Argentine

Cahiers du cinéma, nº 641, enero 2009.

Cahiers du cinema-España, nº 15, septiembre 2008.

Dirigido por, nº 379, junio 2008; nº 380, julio-agosto 2008.

—Equipo Reseña: Cine para leer. Julio-Diciembre 2008. Mensajero. Bilbao, 2009. Páginas 102 a 105.

Positif, nº 575, enero 2009.

Sight and Sound, volumen 19, nº 1, enero 2009.

Che: Part Two

Cahiers du cinéma, nº 641, enero 2009.

Dirigido por, nº 379, junio 2008; nº 386, febrero 2009.

—Equipo Reseña: Cine para leer. Enero-Junio 2009. Mensajero. Bilbao, 2009. Páginas 65 a 67.

Positif, nº 575, enero 2009.

Sight and Sound, volumen 19, nº 3, marzo 2009.

The Girlfriend Experience

Cahiers du cinéma, nº 647, julio-agosto 2009.

Dirigido por, nº 398, marzo 2010.

—Equipo Reseña: Cine para leer. Julio-Diciembre 2010. Mensajero. Bilbao, 2011. Páginas 62 y 63.

Positif, nº 581-582, julio-agosto 2009.

The Informant

Cahiers du cinéma, nº 649, octubre 2009.

Cahiers du cinema-España, nº 27, octubre 2009.

Dirigido por, nº 393, octubre 2009.

—Equipo Reseña: Cine para leer. Julio-Diciembre 2009. Mensajero. Bilbao, 2010. Páginas 115 y 116.

Positif, nº 584, octubre 2009.

Contagion

Dirigido por, nº 415, octubre 2011.

—Equipo Reseña: Cine para leer. Julio-Diciembre 2011. Mensajero. Bilbao, 2012. Página 134.

Séquences. La revue de cinéma, nº 275, noviembre-diciembre 2011.

Escribe José Luis Martínez Montalbán

soderbergh-haywire