Bibliografía cinematográfica española (26): abril-junio 2014

  19 Julio 2014

Libros

berthier-cine iberoamericano—AGUILAR, José: Nuestros galanes de cine. Notorious. Madrid, 2014. 304 págs.  

—BERTHIER, Nancy y REY-REGUILLO, Antonia del (eds.): Cine iberoamericano contemporáneo y géneros cinematográficos. Tirant Humanidades. Valencia, 2014. 224 págs.

—BROOKS, Louise: Lulu en Hollywood. Torres de papel. Madrid, 2014. 154 págs + 8 hojas.

—CEA, Fernando de: El autoremake en el cine. ¿Obsesión o repetición? T & B. Madrid, 2014. 256 págs.

—DELGADO SÁNCHEZ, Cruz y DELGADO CAVILLA, Pedro: Hanna-Barbera. La animación en serie. Diábolo. Madrid, 2014. 264 págs.

—DIOS, José Ángel de: Tokyo Connection. Una mirada al cine japonés. T & B. Madrid, 2014. 240 págs + 10 hojas.

—EDWARDS, Anne: Judy Garland. Biografía. Torres de papel. Madrid, 2014. 268 págs + 12 hojas.

—EQUIPO RESEÑA: Cine para leer. Julio-Diciembre 2013. Ediciones Mensajero. Bilbao, 2014. 296 págs.

—ESTEBAN ORTEGA, Joaquín y ENRÍQUEZ SÁNCHEZ, José María (eds.): La muerte y sus imaginarios cinematográficos. Universidad Europea Miguel de Cervantes. Valladolid, 2014. 416 págs.

—FERNÁNDEZ DE ARROYABE OLAORTUA, Ainhoa, ZUBIAUR GOROZIKA, Nekane E. y LAZKANO ARRILLAGA, Iñaki: Cortometrajes de Kimuak. Semillas del cine vasco. Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. Salamanca, 2014. 320 págs.

—GALÁN BLANCO, Eduardo: Tarzán, héroe de celuloide y papel. T & B. Madrid, 2014. 350 págs + 16 hojas.

—GARCÍA GÓMEZ, Francisco y PAVÉS, Gonzalo M.: Ciudades de cine. Cátedra [Anaya]. Madrid, 2014. 540 págs.

—GENOVART, Gabriel: Infancia y cine en un tiempo de posguerra. Lleonard Muntaner. Palma de Mallorca, 2013. 284 págs + 16 hojas.

—GRAU, Jordi: Confidencias de un director de cine descatalogado. Calamar. Madrid, 2014. 240 págs.

—HESSEL, Franz: Marlene Dietrich. Errata naturae. Madrid, 2014. 80 págs.

garcia-ciudades cine—HIGUERAS FLORES, Rubén: La matanza de Texas. Nau Llibres. Valencia, 2014. 158 págs.

—KORDA, Michael: Los inmortales. Marilyn y los Kennedy. Torres de papel. Madrid, 2014. 536 págs.

—MARIMÓN, Joan: El montaje cinematográfico. Del guión a la pantalla. Universidad de Barcelona. Barcelona, 2014. 600 págs.

—MASIÁ MORENO, Jesús: Gladiator. Nau Llibres. Valencia, 2013. 160 págs.

—MONTERO, José Francisco (coord.): A tumba abierta. El cine kamikaze. Macnulti. Madrid, 2014. 192 págs.

—MONTES, Juan Mari: Mario casas en cuerpo y alma. Quarentena. Llinars del Vallés (Barcelona), 2014. 232 págs.

—MORDDEN, Ethan: Los estudios de Hollywood. Torres de papel. Madrid, 2014. 328 págs.

—MUÑOZ FERNÁNDEZ, Horacio y VILLARMEA ÁLVAREZ, Iván: Jugar con la memoria. El cine portugués en el siglo XXI. Asociación Shangrila Textos Aparte. Santander, 2014. 236 págs.

—OLIVIER, Laurence: Memorias. Torres de papel. Madrid, 2014. 320 págs + 8 hojas.

—OSORIO, Olga: Solaris. Nau Llibres. Valencia, 2013. 160 págs.

—PÉREZ MANZANARES, Julio: Drácula superstar. Corona Borealis. Málaga, 2014. 348 págs.


—RUBIO ALCOVER, Agustín: Vicente Escrivá. Película de una España. Ediciones de la Filmoteca y CulturArts-IVAC. Valencia, 2013. 532 págs.

—SÁNCHEZ, Juan Luis y CARMONA, Luis Miguel: Tim Burton y sus mundos de fantasía. Jaguar. Madrid, 2014. 320 págs.

—SANCHIDRIÁN, Ángel: Sinopsis de cine. El libro. Poe Books. El Casar (Guadalajara), 2014. 292 págs.

—STEELE, Alexander (ed.): Escribir cine. Guía práctica para guionistas. Alba. Barcelona, 2014. 400 págs.

—TRUEBA, David: Vivir es fácil con los ojos cerrados. Cuaderno de rodaje y guión. Malpaso. Barcelona, 2014. 272 págs.

—VARIOS: La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos. Comunidad de Madrid. Madrid, 2014. 96 págs.

—ZECCHI, Barbara: Desenfocadas. Cineastas españolas y discursos de género. Icaria. Barcelona, 2014. 248 págs.

Escribe José Luis Martínez Montalbán

sanchez-tim burton zecchi-desenfocadas-2