Bibliografía cinematográfica española (22): enero-marzo 2013

  01 Septiembre 2013

Libros 

aguilar-bava—ABAD, José: El vampiro en el espejo. Cine y sociedad. Universidad de Granada. Granada, 2013. 296 págs.

—ABUÍN GONZÁLEZ, Anxo: El teatro en el cine. Estudio de una relación intermedial. Cátedra [Anaya]. Madrid, 2012. 200 págs.

—ADLER, Tim: El cine y los gánsteres. Robinbook. Barcelona, 2013. 320 págs.

—AGUILAR, Carlos: Mario Bava. Cátedra [Anaya]. Madrid, 2013. 336 págs.

—AGUILAR, José: Los niños prodigio del cine español. T & B. Madrid, 2013. 256 págs.

—ALFONSO, Ramón: Quentin Tarantino. El samurái cool. T & B. Madrid, 2013. 232 págs + 8 hojas.

—ALONSO, Juan J., MASTACHE, Enrique A. y ALONSO MENÉNDEZ, Jorge: La antigua Grecia en el cine. T & B. Madrid, 2013. 356 págs + 8 hojas.

—ARANZUBIA, Asier y otros: Composición de lugar. Ensayos in honorem Santos Zunzunegui en su 65 aniversario. Biblioteca Nueva. Madrid, 2012. 336 págs.

—CALDECOTT, Stratford: El poder del anillo. Trasfondo espiritual de El Hobbit y El señor de los anillos. Encuentro. Madrid, 2013. 240 págs.

—CANTOS CEBALLOS, Antonio: Quiero ser un actor de cine. Manual práctico para construir un personaje inolvidable. Ñaque. Madrid, 2012. 160 págs.

—CASTRO, Antonio: Testimonio y compromiso. El cine de Juan Antonio Bardem. JC. Madrid, 2013. 480 págs + 8 hojas.

—CHATMAN, Seymour: Historia y discurso. La estructura narrativa en la novela y en el cine. RBA. Barcelona, 2013. 384 págs.

lopez-madres-pelicula—EQUIPO RESEÑA: Cine para leer. Julio-Diciembre 2012. Mensajero. Bilbao, 2013. 248 págs.

—FONTE, Jorge: John Lasseter. Cátedra [Anaya]. Madrid, 2013. 512 págs.

—GARCÍA CARRIÓN, Marta: Por un cine patrio. Cultura cinematográfica y nacionalismo español (1926-1936). Universidad de Valencia. Valencia, 2013. 348 págs.

—GARCÍA LÓPEZ, Sonia: Spain is Us. La Guerra Civil española en el cine del Popular Front (1936-1939). Universitat de Valencia. Valencia, 2013. 256 págs.

—GENOVÉS, Fernando R. (coord.): Hollywood revelado. Volumen 1. Diez directores brillando en la penumbra. Ártica. Madrid, 2012. 370 págs.

—GUBERN, Román: Cultura audiovisual. Escritos 1981-2011. Cátedra [Anaya]. Madrid, 2013. 440 págs.

—HERNÁNDEZ CORCHETO, Sira: La Guerra Civil televisada. La representación de la contienda en la ficción y el documental españoles. Comunicación Social. Salamanca, 2012. 224 págs.

—HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto (eds.): El “cine de barrio” tardofranquista. Reflejo de una sociedad. Biblioteca Nueva. Madrid, 2012. 400 págs.

—LASTRA, Antonio: Aprender a ver. Estudios de filosofía y cine. Aduana Vieja. Valencia, 2012. 136 págs.

—LÓPEZ, Óscar y VILABOY, Pablo: Madres de película. Alianza. Madrid, 2013. 464 págs.

—MARTÍNEZ PUCHE, Antonio, MARTÍNEZ PUCHE, Salvador y PRIETO CERDÁN, Antonio (eds.): Territorios de cine. Desarrollo local, tipologías turísticas y promoción. Universidad de Alicante. San Vicente del Raspeig (Alicante), 2012. 304 págs.

monedero-shyamalan—MÉLIÈS, Georges: Vida y obra de un pionero del cine. Casimiro. Madrid, 2013. 70 págs.

—MIRALLES, Francesc: Cineterapia. 35 películas para mejorar tu vida. Oniro. Barcelona, 2013. 336 págs.

—MOLLÁ FURIÓ, Diego: La producción cinematográfica. Las fases de creación de un largometraje. UOC. Barcelona, 2012. 370 págs.

—MONEDERO, Ramón: M. Night Shyamalan. En ocasiones veo muertos. Encuentro. Madrid, 2012. 328 págs + 4 hojas.

—NUÑEZ DOMÍNGUEZ, Trinidad, SILVA ORTEGA, May y VERA BALANZA, Teresa (coords.): Directoras de cine español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos. Fundación Audiovisual de Andalucía y Universidad de Sevilla. Sevilla, 2012. 156 págs.

—ORELLANA GUTIÉRREZ DE TERÁN, Juan: Cine y posmodernidad. Las patologías del vínculo y su sanación. Every View. Coslada (Madrid), 2012. 132 págs.

—OTERO, José María: Aprender de los maestros. Fragua. Madrid, 2013. 406 págs.

—PÉREZ BOWIE, José A. (ed.): La noche se mueve. La adaptación en el cine del tardofranquismo. Los Libros de la Catarata. Madrid, 2013. 336 págs.

—PÉREZ OCHANDO, Luis: George A. Romero. Cuando no quede sitio en el infierno. Akal. Tres Cantos (Madrid), 2013. 192 págs.

—PLANES PEDREÑO, José A. (ed.): Regreso al Motel bates. Un estudio monográfico de Psicosis. Mensajero. Bilbao, 2012. 364 págs.

—RAPHAELSON, Samson: Amistad, el último toque Lubitsch. Intermedio. Barcelona, 2012. 96 págs.

perez-ochando-romero—RIEFENSTAHL, Leni: Memorias. Lumen [Random House Mondadori]. Barcelona, 2013. 928 págs + 20 hojas.

—ROMERO ESCRIVÁ, Rebeca y MACHALSKI, Miguel (coords.): Páginas pasaderas. Estudios contemporáneos sobre la escritura del guión. Asociación Shangrila Textos Aparte. Santander, 2012. 178 págs.

—SAGOR MAAS, Frederica: La escandalosa Señorita Pilgrim. Seix Barral. Barcelona, 2013. 400 págs.

—SUCARI, Jacobo: El documental expandido. Pantalla y espacio. UOC. Barcelona, 2012. 286 págs.

—TELLO DÍAZ, Lucía: Con “C” de Coixet. Ética y compromiso en el cine de Isabel Coixet. Proteus. Canoves y Samalus (Barcelona), 2013. 88 págs.

—VARIOS: El cine. Fábrica de sueños solidarios. Madrid, 2012. 200 págs.

—VARIOS: La escritura del guión en España. Un estudio de la profesión. Fundación Autor. Madrid, 2012. 108 págs.

—VARIOS: Steampunk cinema. Un repaso a las 25 mejores películas steampunk de la historia. Tyrannosaurus Books. Barcelona, 2013. 214 págs.

—VIDAL, Nuria: Blancanieves. Arcadia Motion Pictures. Barcelona, 2013. 216 págs.

—ZUBIAUR, Nekane E.: Peter Weir. Cátedra [Anaya]. Madrid, 2013. 424 págs.

—ZUNZUNEGUI, Santos: La viejo y lo nuevo. Caimán, cuadernos de cine (2007-2012).Cátedra [Anaya]. Madrid, 2013. 240 págs.

Escribe José Luis Martínez Montalbán

planes-motel-bates zunzunegui-lo-viejo-y-nuevo