V Bienal internacional Dona i Cinema (1): Inauguración

  15 Enero 2019

Un ambiente festivo

dona-i-cinema1El pasado viernes, 11 de enero, a las 12.30, tuvo lugar la inauguración de la V Bienal Internacional Dona i Cinema en el ático del CCC Octubre de Valencia.

En la sala contigua se presentó a la prensa y demás invitados un resumen del contenido y objetivos del festival, con la mesa formada por sus directoras Giovanna Ribes y Deborah Micheletti, acompañadas por la madrina, la joven productora María Zamora, a la que se entregó uno de los galardones del certamen por parte de su creadora.

En líneas generales, se mencionaron los lugares donde se realizan las proyecciones y las actividades paralelas. A partir del día 14, en los cines Babel se proyectan las películas de la Sección Oficial a las 18 horas (cortometrajes), a las 20 horas (documentales) y a las 22 horas (largometrajes de ficción y otros).

Las mesas redondas, master-class, conferencias, talleres y debates, además de la Sección Panorama, en los centros colaboradores cuyo horario se indica en la programación: Colegio Mayor Rector Peset, Conservatorio Profesional de Música, Escuela de Artes y Superior de Diseño y el propio CCC Octubre, donde se clausura el festival con la consiguiente entrega de premios, el 17 de enero a las 19 horas.

Con un especial agradecimiento al voluntariado colaborador, tanto respecto a la gestión como a la asistencia y sin el cual este humilde certamen seguramente no se celebraría, finalizó el acto en un ambiente festivo con aperitivo, paella y ricas cervezas artesanas.

Escribe Gloria Benito | Galería de fotos inauguración