AMORES COMPARTIDOS (Mario Viché)

  12 Abril 2008

El nacimiento del festival Cinema Jove

cinema_jove.jpg

Me resulta muy difícil escribir sobre mi relación personal y profesional con Adolfo, creo que es una relación que se sustenta en coincidencias, pero también en identidades y fidelidades que se han mantenido a través de los años, las circunstancias y los avatares socio-profesionales.

En todo caso, siempre he creído que la mejor definición de nuestra relación es la que un día le conté a Alfred Oltra y que él, con sencillez pero con precisión, recogió en su libro Cien años de cine en Valencia.

Alfred dice: “Mario Viché y Adolfo Bellido forman el tándem que ha levantado el festival Cinema Jove que se celebra en Valencia desde 1986… Ambos habían coincidido en alguna ocasión en el Festival de Cine Infantil de Gijón. Un día, Mario Viché llamó a Adolfo Bellido para proponerle la realización de algunas actividades cinematográficas cara a la juventud; nacieron así las primeras Jornadas de Cine Escolar que se celebraron los dos primeros años en la misma Universidad Laboral de Cheste”.

38-mario.jpg

Siempre he considerado que este texto resume perfectamente una relación, tan simple, tan fácil, pero tan trascendente a la vez, y sin saber por qué ni cómo esta relación se ha mantenido a través de los años, se ha consolidado... pero siempre creo que ha sido tan sencilla a la vez que tan sincera y cómplice como cuando empezó.

Tal vez sea por el amor que Adolfo siente por el cine y por la profesión de educador y porque, tal vez, yo también comparta estos amoríos.

Escribe Mario Viché

39-homenaje.jpg