Bienvenidos a EN CADENA DOS, una revista realizada por una JOVEN asociación compuesta por VIEJOS amigos de TODAS LAS EDADES y dirigida a un público que ama el cine y, por tanto, nunca envejecerá. Aquí tenéis todas las secciones: una variada selección para que disfrutéis cada mes con una pequeña ración de cine-cine... (bueno, también de televisión, bandas sonoras, libros, filmoteca... vamos, que tenemos de todo). A partir de enero de 2003, coincidiendo con el número 37, nuestra revista no tendrá una periodicidad fija (aunque procuraremos que se acerque a una por mes), sino que se guiará por el tema monográfico, que será quien marque el calendario.

Tras esta espectacular aparición, es normal que siguiera triunfando en el cine... (hablamos de Bond, no de Ursula, naturalmente).CUANDO RUGE LA MARABUNTA es la editorial de nuestro "dire", se titula "La invasión de los ladrones de cuerpos" y, como siempre, da mucha caña, pero mucha... en esta ocasión a un tal Bush, que se ha empeñado en meternos en una guerra por...

AQUÍ UN AMIGO:  Mr. Arkadin y Mr. Kaplan, como son dos caballeros, responden con prestancia y buenos modales a las cartas de los lectores... incluso a los que no son exactamente unos caballeros.

CON LA MUERTE EN LOS TALONES es la página en la que nuestro espía en paro (des)informa de la actualidad en el mundillo del cine. Aunque parezca lo contrario... ¡¡es una página muy seria!!

RASHOMON: el más famoso agente secreto de todos los tiempo, el hijo primogénito de la señora Bond, es el centro de todas las miradas en nuestro segundo monográfico de la nueva etapa, en la que, como ya sabéis, no tenemos una periodicidad fija, aunque sí unos monográficos muy muy amplios. (Posdata: el próximo monográfico será sobre Chicago y también estamos preparando un amplio dossier sobre la peli Calle Mayor de Bardem que confiamos en tenerlo preparado para el próximo verano. Pero no digáis nada: es un secreto.)

CINEMA PARADISO os acerca al mundo de las películas difíciles de ver o de los grandes ciclos, a través de un repaso a la programación de la Filmoteca de la Generalitat Valenciana. En esta ocasión hemos repescado a todo un clásico que ha sido objeto de homenajes en distintas filmotecas de nuestro país: el gran Tod Browning. Como es el primer artículo de una nueva colaboradora ha hecho todo (insisto, todo) lo posible por quedar bien. Tomáoslo con calma, es muy amplio.

SIN PERDÓN analiza sin piedad los últimos estrenos cinematográficos en las carteleras españolas. Según la opinión que le ha merecido al crítico están clasificados de (0) a (5), e incluso tenemos una sección especial para títulos que nos ofrecen serias dudas.

EL ÚLTIMO DE LA LISTA: uno de nuestros colaboradores, que por su paciencia se está ganando el cielo a pulso, se ocupa de elaborar un listado de filmes sobre un tema monográfico. 

"Al sur de Granada", una de las películas analizadas en nuestra sección "Sin perdón".OPERA PRIMA: vuestro granito de arena a la revista. En esta sección publicamos las críticas de nuestros lectores. Si queréis ser los siguientes, debéis enviar vuestras críticas a: misterkaplan@encadenados.org

LOS OTROS: una nueva sección en nuestra revista en la que hablamos de nuestros colegas, es decir, de otras publicaciones en la red dedicadas a temas cinematográficos. NO, no es una lista exhaustiva, sino una selección que cada mes iremos ampliando, con pequeños comentarios de webs que nos parecen interesantes. Seguro que algunas también os gustarán a vosotros.

EL VALOR DEL CINE: un colaborador con mucho salero andaluz nos propone mes a mes sus particulares monográficos sobre temas de actualidad, en este caso un tema de actualidad: El cine digital.

MALALTS DE TELE: el rincón de alguien que se atreve a ver la tele y encima escribe de ello. Nos habla de algo tan cotidiano y, a la vez, tan poco vinculado a nuestra realidad como "Los telediarios".

NETWORK: otro que tal, éste además es reincidente en su teleadicción. Nuestro segundo teleadicto prefiere hablar de cosas más serias, por eso su artículo se titula "Goya contra Matamoros".

EL BAZAR DE LAS SORPRESAS: ¡sorpresa, sorpresa! Aquí cabe todo, así que tendréis que asomaros a la página para descubrir qué hay cada vez... pero como no queremos haceros esperar más os vamos a dar una pista: son dos artículos, uno sobre un simulacro de festival de cine realizado en Valencia, el otro es nuestra aportación a los inagotables listados de las mejores del año.

GREMLINS 2: la vida, milagros y fotografías de quienes hacemos la revista. Incluimos esta sección para que si decidís retirarle el saludo a alguno de los que hacemos la revista sepáis qué aspecto tiene.

ÁBRETE DE OREJAS: también las bandas sonoras tienen su hueco en la revista. En este número nuestro habitual colaborador, Juan Francisco, se ha tomado un pequeño descanso, pero tranquilos, hemos incluido un amplio artículo sobre la música y su papel en el cine... así vais entreteniéndoos mientras regresa en el próximo número nuestro cronista del mundillo sonoro en el cine.

Además de analizar dos importantes libros de cine, en este número incluimos por vez primera el listado de todos los títulos de tema cinematográfico publicados en nuestro país. En la sección "Farenheit 451", naturalmente.FARENHEIT 451: Dos libros de muy distinto signo analizamos en esta ocasión: "Sergio Leone, algo que ver con la muerte" y "Viento de cine". Y los dos son recomendables por distintos motivos. Además, este número incorporamos una nueva sección: un listado de todos los libros de temática cinematográfica que se publican cada mes en nuestro país; comenzamos por los aparecidos en enero y febrero de 2003.

RETORNO AL PASADO: pues sí, tenemos números anteriores. Aquí estarán todos. Pero, de momento, vamos a ir recuperando nuestras señas de identidad poco a poco. Ya podéis enlazar con los números 18 (febrero), 19 (marzo), 20 (abril), 21 (mayo), 22 (junio), 23 (julio-agosto), 24 (septiembre), 25 (octubre), 26 (noviembre), 27 (diciembre), 28 (enero 2002), 29 (febrero 2002), 30 (marzo 2002), 31 (abril 2002), 32 (mayo 2002), 33 (junio 2002), 34 (julio-agosto 2002), 35 (septiembre 2002), 36 (noviembre 2002) y 37 (enero 2003).

En fin, basta ya de presentaciones, ahora a navegar, que es de lo que se trata.

 

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA