Principal
Arriba
Con la muerte I-Q
Con la muerte R-Z

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-James Bond
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
Los otros
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Esta página intenta ofreceros una selección de las noticias de actualidad más destacadas. Noticias sólo de cine, nada de hablar de la política exterior del nuevo presidente norteamericano ni chistes por el estilo. Eso sí, nuestros comentarios de actualidad no siempre son todo lo serios que debieran, pero, al menos, están clasificados por orden alfabético... lo que, efectivamente, no quiere decir absolutamente nada.

 Por el Sr. Kaplan  

A APOCALYPSE NOW RE-LUXE:

Lo que ha hecho Coppola no tiene nombre: no sólo logra montar de nuevo su película partiendo del material original, sino que además la estrena en cines. Y encima va y nos encanta. ¡¡No se la pierdan!! Por cierto, ¿para cuándo en nuestras pantallas esa versión remasterizada en dolby digital de 2001: una odisea del espacio?

 

B BRUTOS, SUCIOS Y MALOS:

NOTA DE PRENSA: "

 

C COMENTARIOS (LLEGÓ EL MOMENTO):

Juaaaa, juaaaa, juaaaahhhh. Vaya hombre, por fin se han dado cuenta que el timo de la estampita ya no engaña a casi nadie. Se reúnen tres amigos a cenar (seguro), se emborrachan (casi seguro), se les ocurre escribir en una servilleta un decálogo imposible (probable) y hay gente que se lo toma al pie de la letra (más probable aún). Así se hace la historia, con mayúsculas.

 

D DENTRO DEL LABERINTO:

El problema para los fundadores del Dogma (los "prestigiosos Trier y Vinterberg") es que se encontraron muy pronto atrapados en su propio invento, por lo que tuvieron que buscar salidas "provisionales". A Trier la salida le ha ido tan bien (léase Bailar en la oscuridad) que ahora, con tanto meneíto y ausencia de luz no encuentra el camino de regreso a su venerado dogma... por lo que mejor lo clausuran y en paz. Sí señor, y a los demás que esperan su certificado (je, como en el cole) que les parta un rayo. ¡¡Viva la seriedad y viva el Dogma!!

 

E ESTE PERRO MUNDO:

Para no dejar desamparados a sus pobres seguidores, proponemos desde estas páginas (que son tan serias como la cena y la servilleta de las que les hablábamos en la letra "B") que no se rindan. ¡¡Cineastas del mundo, unios!! No cedáis al uso de trípodes ni de luces artificiales, no editéis el sonido ni maquilléis a vuestros intérpretes, no gastéis película... haced como el tío Genaro en la comunión de la Puri: rodáis a mano, con una mini DV, con sonido directo, con imágenes supermovidas y hala, en vez de consideraros a vosotros mismos como unos domingueros chapuceros proclamad que sois los auténticos herederos del Dogma... Eso os dará prestigio... Aunque espectadores, la verdad, no sé... las comuniones del Genaro son un auténtico coñazo.

 

F FESTIVAL INDEPENDIENTE DE BARCELONA:

NOTA DE PRENSA (2ª PARTE): "Hola Mister, estaría encantada de poder hablar contigo sobre l'Alternativa, el Festival de Cine Independiente de Barcelona que se celebrará del 15 al 23 de noviembre (ya vamos por la novena edición). Me gustaría saber si hay algún teléfono para hablar contigo o con quien deba ser. Te adjunto la nota de prensa para que veas de que irá el festival y cuando tenga tu contacto hablamos por si os apetece e interesa ampliar alguna sección para vuestra revista de noviembre. 

Recibe un cordial saludo,  

Begoña Giménez  (Resp. de prensa, Alternativa 2002)

Tel. 93 306 41 00 altp@cccb.org" (SIN COMENTARIOS...  POR AHORA)

 

G GRUPO  SALVAJE:

(COMENTARIOS A LA LETRA ANTERIOR:) Una sección oficial con sesenta títulos (entre largos, cortos, documentales y animación) y una sección paralela en la que se dan la mano hasta cinco secciones (Raúl Ruiz, Elías Querejeta, el cine de animación cubano, Werner Herzog, los independientes de los países bajos, Norman MacLaren, escuelas de cine en el mundo y sinergias de la historia). 

Entendámonos Begoña (uy, pero qué digo, si soy padre de familia numerosa), que todos los festivales necesitan su promoción, estamos de acuerdo, pero hacer pasar por "la alternativa" un festival que ofrece más de lo mismo, la verdad, nos parece excesivo. (CERRAMOS COMENTARIOS.)

 

H HUEVOS DE ORO:

(AHORA PEDIMOS PERDÓN POR LA LETRA ANTERIOR:) Pero, y eso os honra, como está el panorama cinematográfico en el mundo, la verdad es que nos apetece mucho volver a disfrutar de las animaciones artesanas del canadiense MacLaren, o revisar los enanos que empezaron pequeñitos bajo la batuta de Herzog o incluso descubrir qué han filmado los herederos de Koyaanisqatsi, así que prometemos darnos una vuelta por el festival y contarlo todo, todo.

Pero eso sí, tienes que proporcionarnos alguna invitación, si no  cómo vamos a entrar a las salas, que en esta revista somos independientes y autodidactas, pero cenamos todos los días y a final de año Hacienda se lleva todo lo que nos quedaba para poder ir al cine. Así que mandamos un corresponsal si lo alimentáis, aunque sólo sea de buen cine, ¿hace? (POSDATA: que conste que no hacemos publicidad de nadie, ¿eh?)

 

 

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA