Principal
Arriba

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-James Bond
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
Los otros
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Como todos los meses, una vez más os invitamos a mandarnos vuestra correspondencia, bien con comentarios de películas, bien con sugerencias o para preguntar aquel dato que hasta hoy no os habíais atrevido a preguntar a nadie. Os contestarán Mr. Arkadin y el Señor Kaplan, dos perfectos caballeros.

Nosotros ya hemos elegido la mejor del año... la Academia de Hollywood se lo está pensando... ¿y vosotros, los lectores?Gonzalo Sánchez Toscano:

Quiero felicitaros por vuestra revista, pero creo que podría ser más participativa con los lectores. Una buena idea sería que abrierais una encuesta en la que votáramos las 5 ó 10 ó 15 ó 1 mejores películas estrenadas en España este año. Para números sucesivos podríais preguntar las mejores películas de la historia, o de un determinado género, director o nacionalidad. Esto, en mi opinión, haría de vuestra revista y espacio más participativo y ameno.

Un saludo.

Gonzalo Sánchez-Toscano.

Pues mira, Gonzalo, tienes razón. Tú mismo puedes empezar por ofrecernos tu lista de las mejores del año y, si te apetece, acompañada de un comentario del porqué de esa elección. Quizá creemos una sección nueva o, si no, la incluiremos en "Ópera prima" que, de alguna forma, está dedicada a estos menesteres.

Respecto a la posibilidad de incluir en otros números aportaciones de los lectores, no olvides que la puerta la tienes siempre abierta, aunque eso de votar únicamente no nos parece la mejor forma de colaboración, si de verdad quieres disfrutar de un espacio en la revista para poder participar, no te cortes, escríbenos sobre algún estreno de actualidad o, incluso, sobre los temas monográficos de nuestros "Rashomon". Por ejemplo, ¿algo que añadir a los amplios artículos de un tal Bond que publicamos en este número? ¿te gustaría escribir sobre el fenómeno Chicago? ¿o prefieres sumarte al próximo homenaje que vamos a realizar a Bardem y Calle Mayor? Tú mismo.

 

Pues sí, parece que el monográfico de Polanski gustó. Ahora os ofrecemos uno más dulce, el de Bond, James Bond... ¿tendrá tanto éxito entre las lectoras ávidas de emociones fuertes?Una entusiasta anónima:

En primer lugar, mis más sinceras felicitaciones por la revista, si bien debo admitir que mi hallazgo ha sido en gran parte fruto del azar, y de las conexiones de los buscadores, mi sorpresa ha sido más que grata al leerla. Particularmente el monográfico de Polanski lo he devorado literalmente, por la rapidez con que lo he leído ya en varias ocasiones.

Animada por el espíritu participativo que mostráis en las páginas, me he decidido a escribir para inquirir sobre la posibilidad de colaborar en la misma. En cuanto a la legitimidad de mi posible discurso, si la formación académica puede verificarlo, me presentaré brevemente, soy licenciada en Filología Hispánica, estudiante de 5º de comunicación audiovisual y doctorado, muy interesada en el cine a la que le encantaría participar en el proyecto, de ahí este correo.

Si cabe la posibilidad de que me petición sea considerara, podéis responderme a esta misma dirección de correo electrónico. Sea cual sea vuestra respuesta, de nuevo mis elogios sinceros para la revista.

Atentamente.

...........

Desde luego, estáis decididas algunas lectoras a sacarnos los colores y eso que nosotros, veteranos espías del lugar, pensamos como Danny Glover en Arma letal: "yo ya estoy mayor para esto". Pero ya que insistes, seguiremos siendo fieles a la máxima del boss (que para eso es el que no nos paga, pero mandar manda, y mucho): tienes abiertas las puertas de esta revista para colaborar. De momento bastará con que nos envíes un mail con algún artículo tuyo, para que le echemos un vistazo. (Más adelante ya te pediremos una foto, para echarte el vistazo a ti. Uy, perdón.) Y tras el próximo consejo de redacción te comentaremos qué nos parece.

Como ya sabrás, el próximo número va dedicado a Chicago, habrá otro sobre Calle Mayor así que si te animas... Aunque también podrías enviarnos una primera crítica para la sección "Ópera prima", o... Esto, ejem, me estoy repitiendo ¿verdad?

 

Basilio Martín Patino y Adolfo Bellido... en nuestra revista tienen cabida tanto los monstruos sagrados, como las joyas por descubrir o los clásicos irrenunciables. Y es que en "Encadenados" no nos "encadenamos" a ningún género o moda... nos gusta, simplemente, el buen cine.Sharon Tate reencarnada:

Gracias, gracias, gracias. ¿Qué más puedo decirte? Vale que te guste Polanski, vale que debería llevarse el Oscar al mejor director (¿oportunismo en nuestro número? venga ya, si hace meses que lo veníamos fraguando), de acuerdo con que El pianista es una gozada...

Pero no se te vuelva a ocurrir preguntarnos por qué hacemos un homenaje a Basilio Martín Patino, que es alguien de quien no has visto nada. Tú te lo pierdes. Además, no sólo vivimos de maestros, también "damos de comer" a los demás. Aquí tienes un número sobre el inmortal Bond para demostrarlo. Y luego irá Calle Mayor... y así sucesivamente. A nosotros nos puede gustar tanto Billy Wilder como Michael Haneke, y no tenemos reparo en escribir de John Carpenter o de Zhang Yimou... Lo importante es el amor al cine. (Bueno, el amor a secas también es importante, pero de eso hablaremos en tu próxima "reencarnación".)

Y sí, tú también puedes escribir. (Jo, cómo estáis este invierno, ¿que no hay más revistas en la red que admitan colaboradores?) Si quieres saber las condiciones lee las cartas anteriores. Sólo una advertencia, por si no te habías dado cuenta: hacemos esta revista con absoluta libertad, pero por amor al arte, así que... ¡¡no cobramos nadie!! (bueno, a veces fumamos gratis, sobre todo puros del boss, y la cenita anual no nos la quita ni Dios, aunque si Bush se empeña, no sé, no sé).

 

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA