Principal
Arriba

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Patino
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
Los otros
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Como todos los meses, una vez más os invitamos a mandarnos vuestra correspondencia, bien con comentarios de películas, bien con sugerencias o para preguntar aquel dato que hasta hoy no os habíais atrevido a preguntar a nadie. Os contestarán Mr. Arkadin y el Señor Kaplan, dos perfectos caballeros.

Ironside:

Hola querido mister Kaplan:

Vengo leyendo encadenados desde hace varios meses.

y he observado q a la hora de referirse a la redactora de Opera Prima,

x cierto una de las secciones mas divertidas de la revista, ha usado terminos 

bastante sensuales para referirse a ella.Y me gustaria saber porque motivo 

es una lolita, ¿es que acaso hay una Lolita como la de Kubrick en el mundo?

Por favor,ruego me conteste en el proximo numero,,y...¿hay foto de esta Lolita?

Atentamente:

Ironside.

 

Basilio Martín Patino, Adolfo Bellido y nuestra Lolita particular... y no os vamos a dar más fotos de ningún colaborador... de momento.Vaya, vaya.

Así que nuestra revista comienza a ser motivo de atención de pervertidos varios. Hemos transmitido tu seria propuesta a nuestra redactora y, ¡sorpresa!, ha aceptado que publiquemos una foto suya ¡¡además, con Patino!! Pero no os acostumbréis, esto es una excepción por ser tú el primero en pedirla, por ser Patino el homenajeado y porque... ¡¡¡bueno, por algo es Lolita!!!

De todas formas, teniendo en cuenta que la silla de ruedas no te debe permitir mucha movilidad, mi querido Ironside, confiamos en que guardes esta foto como se merece y no inviertas tu tiempo en actos impropios de un buen amante de cine. Lo mejor es que pases página y comiences directamente a devorar el monográfico de Patino, que merece la pena... y déjate ya de chiquilladas.

 

Laura Martínez:

HOLA, 

No estoy segura de estarme dirigiendo a la direccion correcta, pero bueno...

Soy estudiante de cine y estamos realizando una investigacion sobre Alejandro

Amenabar. Hemos llegado a un punto en el que no encontramos mas informacion,

asi que les pedimos su ayuda; todo lo que quieran:

sugerencias, direcciones, bibliografia, comentarios, etc. (no importa el idioma).

Espero que alguien se apiade de nosotros! 

Laura Martinez

 

Vayamos por partes, si lo que queréis es información sobre las películas editadas o su filmografía, que es muy escasa, por cierto, podéis dirigiros en Internet directamente a la base de datos más amplia y mejor documentada (www.imdb.com) donde podrás completar filmografías de todo el mundo. Ahora bien, si lo que quieres es poder acceder a los libros publicados sobre su obra (dos biografías y los guiones de sus tres largometrajes, además de un manual sobre iniciación al cine en el que escriben los colaboradores de Tesis, y un libro de entrevistas a directores compiladas por Carlos F. Heredero), entonces lo mejor es dirigirse a la página web de cualquier gran almacén (www.fnac.es contiene suficiente información sobre el tema).

Ahora bien, si lo que te apetece es que te hagamos el trabajo, eso será más difícil, todavía nos dura la borrachera de Nochevieja y no tenemos muy claro si Amenábar es santo de nuestra devoción o no. Pero, en fin, prueba en esas dos direcciones y a ver qué tal.

 

A todos nuestros lectores:

Como ya habréis notado alguno, incluso ha habido quien nos lo ha hecho saber, en el número anterior cometimos un error, ya que la película Poniente, de Chus Gutiérrez, tenía una crítica favorable, que defendía el título, ¡¡pero no tanto como para darle la calificacion de "Maravillas" u obra maestra o cinco estrellas o como queráis!! En realidad la autora del análisis la calificación que le había otorgado era un (3), vamos que tenía "un dilema" con ella.

Queremos reconocer aquí nuestro error para que nadie se lleve a engaño... Con todo, es una de las películas españolas más recomendables del pasado año. Dicho queda.

 

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA