Principal
Arriba
Con la muerte I-Q
Con la muerte R-Z

Cuando ruge la marabunta
Aquí un amigo
Con la muerte en los talones
Rashomon-Wilder
Cinema Paradiso
Sin perdón
El último de la lista
Ópera prima
La muerte viaja demasiado
El valor del cine
Malalts de tele
Network
El bazar de las sorpresas
Gremlins 2
Ábrete de orejas
Farenheit 451
Retorno al pasado


Esta página intenta ofreceros una selección de las noticias de actualidad más destacadas. Noticias sólo de cine, nada de hablar de la política exterior del nuevo presidente norteamericano ni chistes por el estilo. Eso sí, nuestros comentarios de actualidad no siempre son todo lo serios que debieran, pero, al menos, están clasificados por orden alfabético... lo que, efectivamente, no quiere decir absolutamente nada.

 Por el Sr. Kaplan  

A ABISMOS DE PASIÓN:

Alfaz del Pi, un joven festival de cine alicantino que cada año se afianza. En esta edición homenajeó a Carlos Saura, concediéndole el faro de plata... se esperaban para acompañarle en el acto multitud de actores (Carmelo Gómez, Emma Suárez, Juan Diego Boto, Maribel Verdú...). Al final no todos estuvieron presentes... y es que hay mucho festival que atender, sobre todo en verano.

 

B BAJOS FONDOS:

Tras la amenaza de huelga de guionistas del año pasado (¿de verdad trabajan el resto del tiempo?) los estudios han descubierto que esos lugares donde tuvieron que salir rápidamente para seguir rodando siguen siendo muy rentables. De hecho, gran parte de las superproducciones actuales siguen filmándose en Canadá, Australia o Checoslovaquia, entre ellas Matrix 2 y 3, Insomnia o Gangs of New York (aunque ésta lo hizo en Italia, dicho sea de paso). En el fondo la lección está clara: rueda donde más barato sea, aunque tengas que adaptar el guión... como le sucedió a Blade II.

 

C CITY LIGHTS:

Tras el montaje de "Terra Mítica" (que continúa perdiendo dinero), la Generalitat Valenciana sigue empeñada en convertir Alicante en una suma de encantos. Ahora ha añadido la "Ciudad de la Luz", un complejo cinematográfico más grande que los míticos Cinecittá, aunque de momento sólo son un proyecto. El padrino es Luis Gª Berlanga, y el máximo avalista Eduardo Zaplana, aunque ahora que es ex-presidente de la Generalitat y Ministro en Madrid... ¿no estará más interesado en apoyar unos nuevos estudios Warner en, pongamos, Carabanchel? (me han asegurado que hay algunos decorados muy creíbles para películas del tipo Cadena perpetua).

 

D DOCE HOMBRES SIN PIEDAD... PERO SON SENTIDO DEL HUMOR:

El famoso y larguísimo juicio que enfrentó a Woody Allen con su ex-representante Jean Doumanian finalizó con una brillante actuación del cómico judío quien, tras llegar a un acuerdo fuera de los tribunales, se limitó a estrechar la mano a cada uno de los jueces y pedirles perdón por haberles aburrido durante tantos meses con los detalles de un caso tan poco interesante. El jurado, tras escuchar sus palabras, rompió a reír.

 

E ESTE PERRO MUNDO:

Humberto Solás, una de las almas pensantes del ICAIC (Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica), ha anunciado que el próximo mes de noviembre se celebrará en Cuba un "Festival de Cine Pobre". Rápidamente ha aclarado que no estarán presentes títulos como American Pie o Esto no es otra estúpida película americana (?), ya que al hablar de "pobre" se refiere a carente de recursos para producción y distribución, no a "carente de ideas". De momento, "EnCadenaDos" no ha sido invitada formalmente. Desconocemos los motivos.

 

F FUMAR PERJUDICA SERIAMENTE LA... PATERNIDAD:

Jennifer Aniston y Brad Pitt se casaron hace un año. No, tranquilos, todavía no se han separado. La noticia es otra. Anunciaron que iban a ser padres este mismo año, por eso Jennifer dejó de fumar. Y, efectivamente, ha sido madre. Pero no en la vida real, sino en el último episodio de Friends, la exitosa serie televisiva. Ahora vuelve a fumar, no en la serie no, que ya se ha terminado, en la vida real. Conclusión: ya no espera ser mamá tan pronto. O sea: si fumas no serás madre. 

 

G GRUPO SALVAJE:

Austin Powers in Goldmember (que, por fin, no tiene nada que ver con el Goldfinger de James Bond) va a completar el elenco de actores más importante de los últimos años: Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Britney Spears, el reparto habitual y, ahora, un tal ¡¡Steven Spielberg!! quien encontró el guión muy gracioso y afirmó, satisfecho que "en circunstancias normales no habría accedido a interpretar, pero Myke Myers es un buen amigo y la escena es hilarante". Ahora se comprende que el nombre de Spielberg haya sonado para dirigir Harry Potter III y Austin Powers IV. 

 

H HARRY POTTER TRES AL CUARTO:

Pero no, no será Steven quien la ruede, sino Alfonso Cuarón (ver letra "Y"). Mientras llega ese momento, al primogénito de la señora Potter le ha salido un competidor muy duro (y muy guarro, dicho sea sin ánimo de ofender), se trata de Mr. Bones, un hechicero concebido en Sudáfrica, donde ha sido ya número uno en taquilla, por algo es la única superproducción que se ha rodado en aquel país. Al parecer, los métodos de este hechicero son menos sutiles, aunque muy efectivos en taquilla: ¿para cuándo una versión castiza de Rappel versus Aramís Fuster

 

 

 
Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA