Bienvenidos a EN CADENA DOS, una revista realizada por una JOVEN asociación compuesta por VIEJOS amigos de TODAS LAS EDADES y dirigida a un público que ama el cine y, por tanto, nunca envejecerá. Aquí tenéis todas las secciones: una variada selección para que disfrutéis cada mes con una pequeña ración de cine-cine... (bueno, también de televisión, bandas sonoras, libros, filmoteca... vamos, que tenemos de todo).

Este mes el homenaje de "Rashomon" está dedicado al incombustible Walt Disney, cuyo espíritu sigue cada día más vivoCUANDO RUGE LA MARABUNTA es la editorial de nuestro "dire". Este mes reflexiona sobre el poder de los grandes grupos de comunicación que nos rodean y "devoran".

AQUÍ UN AMIGO:  Mr. Arkadin y Mr. Kaplan, como son dos caballeros, responden con prestancia y buenos modales a las cartas de los lectores. 

CON LA MUERTE EN LOS TALONES es la página en la que nuestro espía en paro (des)informa de la actualidad en el mundillo del cine. 

RASHOMON el monográfico que cada mes dedicamos a un autor. Llega la Navidad y, como cada año, un aluvión de títulos "presuntamente infantiles" inunda la cartelera. Nosotros nos sumamos a la celebración con nuestro particular homenaje a Walt Disney.

CINEMA PARADISO os acerca al mundo de las películas difíciles de ver o de los grandes ciclos, a través de un repaso a la programación de la Filmoteca. Como excepción a la norma, este mes no hablamos de un título, sino de lo que podría haber sido un título: "La promesa de Shanghai".

La película de Michael Haneke ha sido elegida como la mejor del mes: una obra maestra cercana al espíritu de Claude ChabrolSIN PERDÓN analiza sin piedad los últimos estrenos cinematográficos en las carteleras españolas. Según la opinión que le ha merecido al crítico están clasificados de (0) a (5), e incluso tenemos una sección especial para títulos inclasificables.

EL ÚLTIMO DE LA LISTA: uno de nuestros colaboradores, que por su paciencia se está ganando el cielo a pulso, se ocupa de elaborar un listado de filmes sobre un tema monográfico. La presencia del último filme de Michael Haneke, La pianista, ha dado pie a un repaso exhaustivo (o casi) de pianistas en el cine.

OPERA PRIMA: vuestro granito de arena a la revista. En esta sección publicamos las críticas de nuestros lectores. Un nuevo colaborador nos remite la crítica de Yamakasi. Si queréis ser los siguientes, debéis enviar vuestras críticas a: misterkaplan@hotmail.com ó misterarkadin@eresmas.com

LA MUERTE VIAJA DEMASIADO: la sección necrológica del mes. Quizá la página más dolorosa de la revista, porque en ella incluimos nuestro último adiós a amigos muy queridos Samuel Z. Arkoff, Philippe Agostini, Frederick de Cordova o el novelista Ken Kesey.

EL VALOR DEL CINE: un colaborador con mucho salero andaluz nos propone mes a mes sus particulares monográficos sobre temas de actualidad. Y como actualidad es el cine "navideño", él también ha querido hacer su particular análisis de los valores pedagógicos del cine del tío Walt.

MALALTS DE TELE: el rincón de alguien que se atreve a ver la tele y encima escribe de ello. TVE repasa nuestra historia reciente en formato de teleserie, a través de Cuéntame. Nuestro cronista "nos lo cuenta".

NETWORK: otro que tal, éste además es reincidente en su teleadicción y cansado ya de ver tanto programa para adultos, ha decidido repasar este mes, de forma exhaustiva, la programación para los más pequeños.

EL BAZAR DE LAS SORPRESAS: ¡sorpresa, sorpresa! Aquí cabe todo, así que tendréis que mirar en la página para descubrir qué hay cada vez. En este número la segunda parte del amplísimo (insistimos, ampliiiiísimo) y documentado artículo sobre el último filme de Patino, Octavia, y una reflexión sobre los actuales cines de reestreno.

GREMLINS 2: la vida, milagros y fotografías de quienes hacemos la revista. Incluimos esta sección para que si decidís retirarle el saludo a alguno de los que hacemos la revista sepáis qué aspecto tiene.

Como complemento al monográfico de Walt Disney, también el análisis de bandas sonoras se corresponde con el del último título de la factoríaÁBRETE DE OREJAS: también las bandas sonoras tienen su hueco en la revista. Como no podía ser de otra forma, en este número un análisis de la última obra de Walt Disney Productions, Atlantis.

FARENHEIT 451: una sección de crítica de libros, DVDs y novedades de interés. Un aburrido espía, cansado de estudiar la cartelera sin atreverse a ver nada, ha decidido pasarse el mes leyendo nada menos que cuatro libros... pero no creáis que le ha ido mucho mejor.

RETORNO AL PASADO: pues sí, tenemos números anteriores. Aquí estarán todos. Pero, de momento, vamos a ir recuperando nuestras señas de identidad poco a poco. Ya podéis enlazar con los números 18 (febrero), 19 (marzo), 20 (abril), 21 (mayo), 22 (junio), 23 (julio-agosto), 24 (septiembre), 25 (octubre) y 26 (noviembre).

En fin, basta ya de presentaciones, ahora a navegar, que es de lo que se trata.

 

Volver al SUMARIO Página ANTERIOR Página SIGUIENTE Ir a la ÚLTIMA PÁGINA